Ayuda para cambiar de raqueta!!! (Gracias de Antemano)

Iniciado por portantier, 01 de Junio de 2015, 04:02

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

portantier

Hola! Antes que nada, saludos a todos! Soy nuevo en el foro!

Espero que puedan ayudarme con mi situación, vi unas cuantas preguntas parecidas en este y otros foros, así que voy a tratar de poner la mayor cantidad de datos, esperando no aburrir y con el objetivo de hacer más fácil responder a mis inquietudes.

Tengo 29 años, 82 kilos, 181cm de altura, hace casi 2 años que juego, una o dos veces por semana (cada tanto intento hacer tres veces), una hora por clase, porque voy con profe. También practico contra el frontón. Y me suelo anotar en torneos, para tener la experiencia de jugar con diferentes personas.

NO uso antivibrador. (Al principio siempre se me salía porque pegaba fuera de centro y me acostrumbré a no usarlo).

Tengo una empuñadura más tirando a tradicional/continental para mi drive, solamente un poco más pasada, para generar más topspin. Aunque me cuesta un poco generar topspin, como digo más abajo.

Juego SIEMPRE en polvo de ladrillo, porque soy de Argentina y acá prácticamente todas las canchas son de polvo de ladrillo.

Soy zurdo y pego el revés a una mano.

Actualmente uso una Wilson Blade 98 18x20, con cuerdas Babolat RPM.

Es, prácticamente, mi primer raqueta, porque la verdadermante primera fue una Wilson Blade Hybrid, que use poco tiempo y no me gustó tanto como la que tengo ahora.

No le pego muy fuerte a la pelota y no le doy demasiado topspin (no porque no quiera, si no porque me cuesta). Saco prácticamente el 100% de las veces utilizando topspin, porque me di cuenta de que meto más saques que cuando lo hago plano, aunque no meta aces, prefiero no hacer dobles faltas y ser más consistente (por lo menos es la elección de este momento).

Mi objetivo es poder generar más potencia y topspin con menos esfuerzo. Sin perder control, porque me gustaría tener un estilo de juego de "colocación", pudiendo generar tiros que vayan rápido y bien colocados, pero no necesariamente pelotas "pesadas", no me interesa generar los tiros a lo Nadal, si no más bien quiero poder pegar tiros rápidos y bien colocados. Jugando casi siempre en el fondo de la cancha y subiendo a volear solamente cuando la situación lo amerite mucho.

Otro dato! Juego siempre singles.

En resumen, me interesa lograr un estilo de juego que pueda mantener con los años. Veo que muchos quieren pegar a lo Nadal, pero yo opino que no es algo que se pueda mantener cuando llegues a los 40, 50 o 60 años, porque se requiere mucha potencia y desgaste físico. Ojo, no es una crítica, es una humilde opinión. Además, mi ídolo es Federer, y eso me hace tirar mi opinión a buscar un juego más de ese estilo, salvando las enormísimas distancias de habilidad, jaja.

Espero puedan ayudarme, mil disculpas por lo extenso, saludos para todos y gracias de antemano!

Fabian, Buenos Aires, Argentina.

DoBerMaN

Si quieres sentir un poco mas la bola para que la raqueta te facilite un poco el liftado, te recomiendo una raqueta de aro algo mas grande (100 - 105), con un patrón algo mas abierto (16/19 o 16/18)

Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

Crimea_river

Ni caso al doberman. No hay ningun motivo para que no consigas generar topspin uses el patron que uses. Ademas tu blade98 es una buena raqueta y puedes hacer con ella todo aquello a que te propongas. Hazme caso, no necesitas un cambio de raqueta pero si mejorar tu tecnica, asi que mi sugerencia es que te ahorres el dinero y lo apliques en clases.

portantier

Gracias a ambos!

Hoy le pregunté este mismo tema a un profe y me recomendó que, antes de cambiar de raqueta, pruebe con otro encordado, bajando la tensión.

Las tensiones recomendadas de la raqueta son 23-27 kg o 50-60 lbs

En su momento, creo que pedí el encordado con 25 kg, así que debería probar un 23kg.

De paso, me viene bien cambiar el encordado, porq ya tiene más de 1 año, y también eso puede afectar negativamente.

Además, obviamente, debería mejorar mi técnica, es muy posible que mi biomecánica (de la q tanto se habla actualmente) sea pésima, porq no soy muy coordinado que digamos.

Así que, a mejorar eso!

PD: Agrego que hoy un amigo me prestó una Head Youtek, no recuerdo bien qué modelo, pero tiene características similares a la Blade 98. Y sentí algunas sensaciones de q despedía más, aunque seguía sin darle topspin. Mi conclusión, por ahora, es que puede haber sido que lo que despidiera más fueran las cuerdas, y que el topspin no me lo agarra porque mi técnica de drive es pegarlo muy para adelante y casi no hago la fuerza hacia arriba, y cuando trato de hacerla, no me sale del todo bien. A seguir practicando!

Los mantengo al tanto de novedades!  :afro: :afro: :afro:

perlinox

Cita de: portantier en 01 de Junio de 2015, 04:02
Hola! Antes que nada, saludos a todos! Soy nuevo en el foro!

Espero que puedan ayudarme con mi situación, vi unas cuantas preguntas parecidas en este y otros foros, así que voy a tratar de poner la mayor cantidad de datos, esperando no aburrir y con el objetivo de hacer más fácil responder a mis inquietudes.

Tengo 29 años, 82 kilos, 181cm de altura, hace casi 2 años que juego, una o dos veces por semana (cada tanto intento hacer tres veces), una hora por clase, porque voy con profe. También practico contra el frontón. Y me suelo anotar en torneos, para tener la experiencia de jugar con diferentes personas.

NO uso antivibrador. (Al principio siempre se me salía porque pegaba fuera de centro y me acostrumbré a no usarlo).

Tengo una empuñadura más tirando a tradicional/continental para mi drive, solamente un poco más pasada, para generar más topspin. Aunque me cuesta un poco generar topspin, como digo más abajo.

Juego SIEMPRE en polvo de ladrillo, porque soy de Argentina y acá prácticamente todas las canchas son de polvo de ladrillo.

Soy zurdo y pego el revés a una mano.

Actualmente uso una Wilson Blade 98 18x20, con cuerdas Babolat RPM.

Es, prácticamente, mi primer raqueta, porque la verdadermante primera fue una Wilson Blade Hybrid, que use poco tiempo y no me gustó tanto como la que tengo ahora.

No le pego muy fuerte a la pelota y no le doy demasiado topspin (no porque no quiera, si no porque me cuesta). Saco prácticamente el 100% de las veces utilizando topspin, porque me di cuenta de que meto más saques que cuando lo hago plano, aunque no meta aces, prefiero no hacer dobles faltas y ser más consistente (por lo menos es la elección de este momento).

Mi objetivo es poder generar más potencia y topspin con menos esfuerzo. Sin perder control, porque me gustaría tener un estilo de juego de "colocación", pudiendo generar tiros que vayan rápido y bien colocados, pero no necesariamente pelotas "pesadas", no me interesa generar los tiros a lo Nadal, si no más bien quiero poder pegar tiros rápidos y bien colocados. Jugando casi siempre en el fondo de la cancha y subiendo a volear solamente cuando la situación lo amerite mucho.

Otro dato! Juego siempre singles.

En resumen, me interesa lograr un estilo de juego que pueda mantener con los años. Veo que muchos quieren pegar a lo Nadal, pero yo opino que no es algo que se pueda mantener cuando llegues a los 40, 50 o 60 años, porque se requiere mucha potencia y desgaste físico. Ojo, no es una crítica, es una humilde opinión. Además, mi ídolo es Federer, y eso me hace tirar mi opinión a buscar un juego más de ese estilo, salvando las enormísimas distancias de habilidad, jaja.

Espero puedan ayudarme, mil disculpas por lo extenso, saludos para todos y gracias de antemano!

Fabian, Buenos Aires, Argentina.

Hola portanier!
Pues mira ambos te han dado consejos acertados. Lo primero como te dice DoBerMaN, es cierto que hay raquetas "más adecuadas" a un tipo de juego y por supuesto hay raquetas más propicias para un jugador que tiene un estilo de juego determinado (por ejemplo un juego muy liftado se ve favorecido por cabezas más grandes y patrones más abiertos) sin embargo el que sabe liftar lo hace con un 16x19, con un 18x20, con un 18x16... es decir al final todo está en la técnica.

Por lo que comentas me da la sensación que tu problema es más bien técnico ya que tienes un raquetón, aunque con un patrón un poco cerrado para un liftador extremo, así que yo mantendría esta raqueta hasta madures técnicamente. Prueba a usar una empuñadura un poco más oeste ;).

Por otro lado te recomendaría que pruebes a bajar 1 kg la tensión principal (manteniendo dos de diferencia con las horizontales, perderás un poco de control pero ganarás movilidad en las verticales) y que pruebes otro cordaje. Te recomiendo el YONEX Poly Tour Spin 1.25, Volk Cyclone 1,25, Wilson Revolve 1,30 Tecnifibre Black Code 1,28....Bueno hay miles!

Tu prueba y sobre todo trabaja en la pista, los resultados llegarán
1999 - Wilson Pete Sampras Competition Junior
2000 - Head TI S2
2001 - Prince TT Graphite Midplus
2004 - Babolat AeroPro Drive
2015 - Wilson Burn 100S

DoBerMaN

Lo que comentó crimea river es tan obvio que no es necesario ni comentarlo

Evidentemente la técnica es lo mas importante, pero por mucho que el señor crimea quiera negarlo, hay raquetas que facilitan un juego y raquetas que facilitan otro juego

Y repito la palabra FACILITAR, como te puse en el primer post

Un patrón mas abierto permite que la bola penetre mas entre las cuerdas. Esto a su vez provoca quela bola coja mas el eefecto que tu le proporciones

Las cuerdas, por supuesto, son muy importantes , si llevan un año, da por hecho que estarán en mal estado

Si no tienes molestias físicas, y dado que te gustaría sentir mas el liftado, prueba a poner un mono filamento, muy fino (menor o igual a 1.20), y a una tensión de unos 22-23 kilos, notaras como agarra mas la bola

Y lo dicho, la técnica es fundamental, pero la raqueta te puede ayudar , y sino que crimea nos enseñe a liftae con una sartén a ver que tal se le da
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

fabricemagic

Si querés que la pelota haga revoluciones debés usar todo el cuerpo y sobre todo la muñeca, tomando la bola bien de abajo.