Novato de Montijo (Badajoz)

Iniciado por delviejorodas, 01 de Junio de 2015, 18:17

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

delviejorodas

Hola a todos. Me presento. Soy de Montijo, un pueblo de Badajoz y acabo de empezar a jugar al tenis a nivel aficionado. Me pilla algo mayor (30 años) pero las pocas veces que he jugado me ha gustado mucho y cada vez tengo más ganas de jugar. El problema es que conozco poca gente con quien jugar y menos que tenga un nivel parecido al mío.

Nunca había jugado a ningún deporte de raqueta, solamente cuando niño lo típico de jugar en la calle con las raquetas de madera estilo las palas de playa o frontenis contra la pared de la iglesia del pueblo. Si que me ha gustado desde siempre ver tenis por la tele pero sin haber jugado nunca. Hace unos años aprendí a jugar al tenis de mesa y estuve jugando varios años. Hace unos meses me convencieron para probar el pádel, me gustó y he estado jugando regularmente. Pero hace un par de semanas que no pudimos juntar dos parejas para jugar pádel probamos a jugar tenis con un par de raquetas del Carrefour que había por mi casa.

Los dos tíos que jugamos éramos igual de novatos y estábamos al mismo nivel por lo que el partido resultó muy reñido y nos lo pasamos muy bien. No pudimos resistirnos a repetir al día siguiente. Desde entonces llevo intentando convencer a amigos y conocidos para jugar un día sí y otro también.

Por ahora he jugado varias veces con amigos que no han jugado nunca y me vale para pelotear y practicar un poco. También he jugado varias veces con principiantes y se me ha dado bastante bien. He notado mejoría desde los primeros partidos y tengo ganas de seguir mejorando. Voy metiendo más primeros saques y fallo pocos segundos (a 1 km/h pero van dentro  :grin:). Me van saliendo más derechas liftadas y revés cortados. Por cierto soy diestro y con el revés a una mano.

Todavía me cuesta mover la raqueta tan grande, acostumbrado a las de tenis de mesa y de pádel, pero supongo que con la práctica iré cogiendo fuerza en la muñeca. Además me he comprado una raqueta de segunda mano más ligera (264g encordada) que la que tenía antes (303g).

Suelo intentar jugar liftado ya que me resulta más fiable y difícil de devolver para el oponente, aunque también me gusta jugar plano e intento hacerlo a ratos para aprender. Todo desde el punto de vista de que acabo de empezar y mi nivel es bajísimo, es decir, que técnicamente serán una pena.

Espero que poco a poco pueda ir conociendo gente de la zona para jugar y seguir subiendo de nivel. Como me está empezando a interesar el tema miré un poco por internet a ver que encontraba y di con este fantástico foro. Cada vez que tengo un rato lo pisteo un poco para ver que puedo aprender. De todas maneras me encantaría recibir consejos de gente más experimentada.

Un saludo a todos y espero no haberos aburrido mucho con la historia.  :boun

berdinda

Bienvenido,

Nunca es tarde si las ganas son muchas  :grin: Está claro que llegar a profesional lo tienes complicado aunque te garantizo, porque mis primeras clases de tenis fueron superados los 30 también, que puedes pasar grandes ratos.

En el foro tienes muchísima información. Te recomiendo que bucees en él porque hay mucha que a la que ya no se accede en una primera visión.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

delviejorodas

CitarBienvenido,

Nunca es tarde si las ganas son muchas  :grin: Está claro que llegar a profesional lo tienes complicado aunque te garantizo, porque mis primeras clases de tenis fueron superados los 30 también, que puedes pasar grandes ratos.

Muchas gracias, tienes razón, lo de llegar a profesional se lo dejaremos  a las jóvenes promesas, jje. Con disfrutar  me conformo. Por cierto, aquí en mi pueblo hay un chaval que por lo que he escuchado debe ser bastante bueno. Cada dos por tres sale en los periódicos locales porque ha ganado algún torneo, creo que se llama Alberto Barroso.

Y hablando de disfrutar, este año me estoy tragando enterito el Roland Garros, a ver si Nadal hace por lo menos un buen papel este año que está más flojillo. Aunque tiene un cruce complicado en cuartos con Djokovic.

CitarEn el foro tienes muchísima información. Te recomiendo que bucees en él porque hay mucha que a la que ya no se accede en una primera visión.

Cada día profundizo más y voy encontrado más información para aprender. Cada vez que descubro algo estoy deseando ir a jugar para intentar probarlo en la pista, aunque luego no me salga. El otro día descubrí lo que era un saque liftado y la única vez que lo intenté me quité la gorra de la cabeza del zarpazo :shocked:.

dely

Bienvenido  :pal

por si te sirve de consuelo yo empecé con la famosa crisis de los 40 aproximadamente... y unos años después sigo igual de mala  :embarassed:
NO ME MOJO NI EN LA DUCHA 2014:

delviejorodas

CitarBienvenido  :pal

por si te sirve de consuelo yo empecé con la famosa crisis de los 40 aproximadamente... y unos años después sigo igual de mala  :embarassed:

Jjajja, gracias, yo primero tengo que llegar a los 40, que al ritmo que llevo nunca se sabe, jje, después ya veremos que tal juego  :grin:

jose_lleo

Bienvenido al mundo del tenis.

Para la gente que llevamos toda la vida en esto es un placer el ver que sea la edad que sea sigue habiendo gente que le llama la atención este genial deporte, ya sea empuñando la primera raqueta a los 30 que a los 4 como yo.

Bucea por los foros y al menos la teoría y los consejos te ayudarán a ir mejorando poco a poco. Con eso y practicándolo a menudo, notarás como subes el nivel.

Y ya sabes, no tengas ni miedo ni vergüenza de preguntar lo que sea que aquí estamos para ayudarnos todos.

Bienvenido de nuevo.

delviejorodas

CitarBienvenido al mundo del tenis.

Para la gente que llevamos toda la vida en esto es un placer el ver que sea la edad que sea sigue habiendo gente que le llama la atención este genial deporte, ya sea empuñando la primera raqueta a los 30 que a los 4 como yo.

Muchas gracias. Estoy encantado de haber descubierto la práctica de este deporte, aunque sea un poco tarde.

CitarBucea por los foros y al menos la teoría y los consejos te ayudarán a ir mejorando poco a poco. Con eso y practicándolo a menudo, notarás como subes el nivel.

A cada rato libre que tengo pisteo un poco aquí y allá y voy aprendiendo y poniéndome al día con la teoría, el material y la actualidad. El principal problema que estoy encontrando es con la práctica. Aunque me apetece jugar todos los días es difícil encontrar oponentes de mi nivel. Me refiero a que sean tan novatos como yo pero que por lo menos le den a la pelota, jje.

Conozco a gente que juega pero lleva mucho tiempo jugando y hasta que no alcance cierto nivel no quiero hacerles perder el tiempo con un manta como yo. De todas maneras llevo muy poco tiempo y supongo que ya iré encontrando más gente y si voy subiendo de nivel ya podré plantearme quedar con gente más experimentada.

CitarY ya sabes, no tengas ni miedo ni vergüenza de preguntar lo que sea que aquí estamos para ayudarnos todos.

Bienvenido de nuevo.

Muchas gracias, la verdad que algunas preguntillas tontas si que se me pasan por la cabeza, pero supongo que ya las iré resolviendo por mi cuenta. Por cierto, en general veo buen ambiente por el foro, pero me parece que a veces también hay bastante "pasión"en las discusiones, jje, sobre todo en temas concernientes a las grandes estrellas (Djokovic, Federer, Nadal, etc.)