¿Qué puede hacer Nadal para volver?

Iniciado por Crimea_river, 04 de Junio de 2015, 17:07

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Crimea_river

Esto es lo que se me ocurre. Me baso en que su movilidad de antes no va a volver, lo cual parece asumible ya que es mas una función de la edad y de todas las lesiones que ha tenido a lo largo de su carrera que propiamente del tipo de entrenamiento que haga.

1) echar al tio Toni y contratar a un entrenador serio: seamos realistas, Nadal está siendo negligente desde este punto de vista. Un buen entrenador seria un apoyo a la hora de decidir y llevar a cabo cambios en su juego. No creo el tio Toni pueda acesorar un cambio tan radical en su estilo de juego de la misma manera que lo haria alguién nuevo.
2) parar unos meses: seamos sinceros, viene la gira de cesped y si Nadal no ha podido hacer gran cosa en tierra parece imposible que tenga algun resultado expresivo en Queens/WB. Ademas tampoco es que defienda muchos puntos en la gira de cesped, casi mejor parar y volver en force a tiempo del USO y de los masters de fin de año.
3) apoyarse mas en su saque: a pesar de no ser fan de Nadal reconozco que le he visto hacer buenos saques durante el ultimo RG. Contra Djoko estaba forzando mucho los primer saques y con eso bajó mucho su % de primeros lo cual le dejó vulnerable, pero a funcionar la estrategia tendria sentido.
4) jugar mas dentro de la pista: cualquiera se da cuenta que lo de jugar 5 metros por detras de la linea de fondo no está resultando y no va a resultar a menos la movilidad en el court mejore drasticamente (lo cual no es la permisa base de este ejercicio).
5) parar de experimentar con raquetas nuevas: seamos sinceros, hacerlo solo porque le fue bien a Federer no tiene sentido. Nadal parece determinado en recuperar su spin de antes probando para ello con otros patrones de encordado pero tendria mucho mas sentido intentar definir un estilo de juego y dejar que los cambios en la raqueta vengan naturalmente.

Compartid vuestras opiniones.

mariodrive

Un poco tarde para que empiece a jugar saque y volea, no?
Al que tenga mi muñeco vudú, que lo lleve al gimnasio, por favor.

Kayser

1º A su tio no lo va a echar, para Rafa es muy importante la familia, en todo caso podria cambiar a Francis Roig que lo acompaña durante media temporada. Pero creo que tampoco lo hará.

2º parar para que? si lo que necesita es jugar para recuperar su nivel.

3º y 4º mas o menos de acuerdo.

5º No fue un cambio drastico en la raqueta, para el reves le vino muy bien. Yo no lo descartaria del todo.

añado un 6º punto que me parece muy importante: contratar a un dietista para perder peso (el cambio de Messi del año pasado a este se llama: 3,5 kilos menos, midiendo 1,70). Rafa deberia bajar unos 5.

nosoyelmejor

Para volver uno sólo puede hacer una cosa. Irse.  :grin:
Educar a los niños y no tendreis que castigar a los hombres (Pitagoras)
Antes de juzgar, busca la verdad; antes de lastimar, ponte en su lugar.

Crimea_river

Bueno lleva todo el año jugando y no está claro que vaya a mejor. Mo se ai es tanto una cuestion de ritmo como lo es de darse cuenta de sus limitaciones, darse mas tiempo en las recuperaciones y ser mas selectivo en los torneos a los que se apunta.
Añado otro punto 7) ver a un psicologo: está claro que poro menos parte del problema es mental.

Crimea_river

Cita de: mariodrive en 04 de Junio de 2015, 17:19
Un poco tarde para que empiece a jugar saque y volea, no?
Nadie habló en voleas.

Tomahawk

Ha tenido muchísimos problemas físicos durante mucho tiempo y ha perdido en cuartos de un Grand Slam contra el número 1 del mundo. Yo no creo que se haya "ido" todavía. Esperaría unos cuantos torneos a ver qué pasa. Puede que un cambio de entrenador le venga bien, en eso estoy de acuerdo, porque está claro que juega o intenta jugar de otra manera y la cosa aún no está muy definida.
Juego al tenis en la era de Roger Federer y Rafael Nadal.

ZELLGADISS

Cita de: Kayser en 04 de Junio de 2015, 17:29
1º A su tio no lo va a echar, para Rafa es muy importante la familia, en todo caso podria cambiar a Francis Roig que lo acompaña durante media temporada. Pero creo que tampoco lo hará.

2º parar para que? si lo que necesita es jugar para recuperar su nivel.

3º y 4º mas o menos de acuerdo.

5º No fue un cambio drastico en la raqueta, para el reves le vino muy bien. Yo no lo descartaria del todo.

añado un 6º punto que me parece muy importante: contratar a un dietista para perder peso (el cambio de Messi del año pasado a este se llama: 3,5 kilos menos, midiendo 1,70). Rafa deberia bajar unos 5.

¿bajar 5 kilos?  :huh:

Ponte a ver imágenes de Nadal 2008-2010 y compáralas con ahora.
Ha bajado ya no menos de 5 kilos.

El problema no es el peso.
Ya no volverá a ser tan rápido, si bien sigue siendo bastante rápido.

Si estuviera con los kgs de sus mejores días ahora mismo no podría ni ir a 5 x hora :wink:

ZELLGADISS

Cita de: Crimea_river en 04 de Junio de 2015, 17:38
Bueno lleva todo el año jugando y no está claro que vaya a mejor. Mo se ai es tanto una cuestion de ritmo como lo es de darse cuenta de sus limitaciones, darse mas tiempo en las recuperaciones y ser mas selectivo en los torneos a los que se apunta.
Añado otro punto 7) ver a un psicologo: está claro que poro menos parte del problema es mental.

No, tampoco es cuestión de jugar.
Lleva 11 torneos y tras WB llevará 14 en poco más de 6 meses¡¡¡¡ :shocked:

Lo único que veo es cambiar de patrón de juego pero, ¿a qué?  :preg:

ZELLGADISS

Cita de: Crimea_river en 04 de Junio de 2015, 17:38

¿Psicólogo?  :huh:
Ya lo dijo él y lo comparto, esto es tenis, no lo veo necesario.

Un asesor técnico, que desde fuera, vea sus puntos fuertes, los maximize viendo sus mermas ahora sería algo más coherente.

¿Pero cómo y quién?  :preg:

El tema no es nada sencillo.

Crimea_river

Uffff parece que Nadal tiene otra idea completamente diferente:
http://www.tennisworldusa.org/Rafael-Nadal-And-His-Surprising-Idea-of-Coming-Back-to-Clay-After-Wimbledon-articolo24330.html

CitarRafael Nadal And His Surprising Idea of Coming Back to Clay After Wimbledon...

Rafael Nadal was expecting more for the clay season. Not just him, his fans and the tennis community as a whole never would have imagined that the 9-time French Open champion could leave Paris title-less and with just one title collected on clay, in the ATP 250 of Buenos Aires. No Masters 1000 titles, no French Open title, no top four spot in the ATP Rankings. Things clearly look very different for Rafael Nadal compared to the previous years.

This new status will require an ability to adapt and a will to come back even stronger from the 14-time Slam champion. Rafael already talked about how he will get back on the practice courts to work even harder, to come back stronger than before. Murray and Djokovic already have praised the Spaniard, so did the entire tennis community.

The main problem for Nadal, as surprising as it seems, could be that he might need to play more in order to qualify for the ATP Finals of London. After the French Open, Nadal is No.8 in the race to London, with an advantage of over 1000 points over No.9 Milos Raonic. The problem for Rafael is that after Paris, the tennis season will continue exploring territories which aren't quite considered home to the Spaniard. Grass, hard courts, Nadal has won a lot on those surfaces too, but obviously less than how he managed to do on clay.

Because of that, Rafael may surprisingly decided to come back on clay in July, after Wimbledon, to gain more points, as introduced by Rafael himself in Paris.

"I will play on grass in Stuttgart, Queen's and Wimbledon. My goal is to qualify for the ATP World Tour Finals in London. After Wimbledon I will decide my schedule for the summer, which will depend on the results I obtain on grass. I don't exclude a comeback on clay in the summer" said Rafael after losing to Djokovic.

Nadal should allegedly play a total of 22 tournaments this year. That's a dense schedule for someone like the Spaniard, who happened to deal with injuries quite often in the past.

All will depend on Wimbledon and the grass season. Nadal will be ready to give his best, so it is no time yet to count the 2-time Wimbledon champion out.

jose_lleo

Cita de: Crimea_river en 04 de Junio de 2015, 17:07
Esto es lo que se me ocurre. Me baso en que su movilidad de antes no va a volver, lo cual parece asumible ya que es mas una función de la edad y de todas las lesiones que ha tenido a lo largo de su carrera que propiamente del tipo de entrenamiento que haga.

1) echar al tio Toni y contratar a un entrenador serio: seamos realistas, Nadal está siendo negligente desde este punto de vista. Un buen entrenador seria un apoyo a la hora de decidir y llevar a cabo cambios en su juego. No creo el tio Toni pueda acesorar un cambio tan radical en su estilo de juego de la misma manera que lo haria alguién nuevo.
2) parar unos meses: seamos sinceros, viene la gira de cesped y si Nadal no ha podido hacer gran cosa en tierra parece imposible que tenga algun resultado expresivo en Queens/WB. Ademas tampoco es que defienda muchos puntos en la gira de cesped, casi mejor parar y volver en force a tiempo del USO y de los masters de fin de año.
3) apoyarse mas en su saque: a pesar de no ser fan de Nadal reconozco que le he visto hacer buenos saques durante el ultimo RG. Contra Djoko estaba forzando mucho los primer saques y con eso bajó mucho su % de primeros lo cual le dejó vulnerable, pero a funcionar la estrategia tendria sentido.
4) jugar mas dentro de la pista: cualquiera se da cuenta que lo de jugar 5 metros por detras de la linea de fondo no está resultando y no va a resultar a menos la movilidad en el court mejore drasticamente (lo cual no es la permisa base de este ejercicio).
5) parar de experimentar con raquetas nuevas: seamos sinceros, hacerlo solo porque le fue bien a Federer no tiene sentido. Nadal parece determinado en recuperar su spin de antes probando para ello con otros patrones de encordado pero tendria mucho mas sentido intentar definir un estilo de juego y dejar que los cambios en la raqueta vengan naturalmente.

Compartid vuestras opiniones.

Estoy de acuerdo en el punto 1, 3 y 4. Con respecto al 2, yo pienso que lo que necesita es jugar.

Lo del cambio de raquetas, estoy de acuerdo a medias. Pienso que la raqueta de test que usó hace unos meses, mejoró un tanto el revés y tal vez no era tan mala idea. Pero no sé, muchas cosas veo yo para cambiar...

DoBerMaN

Debe jugar mas agresivo

No jugar tan atrás de la linea

Impactar mas la bola al pegar el drive, no raspar tanto, que hay veces que se tira un partido entero dejando regalos a mitad de pista

Acortar los puntos, buscar definirlos antes

Para todo esto , veo necesario que cambie de entrenador o al menos incorpore otro personal a su equipo con otros puntos de vista

Si tiene que perder, que sea intentandolo, que sea buscando el partido, y no por quedarse a la expectativa de que su rival pierda

Creo que tiene capacidad de sobra para jugar con un patrón mucho mas agresivo, de hecho creo que su éxito en su retorno de 2013 se debió a eso
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

legolas

Cita de: DoBerMaN en 05 de Junio de 2015, 14:00
Debe jugar mas agresivo
Creo que tiene capacidad de sobra para jugar con un patrón mucho mas agresivo, de hecho creo que su éxito en su retorno de 2013 se debió a eso
Evidentemente tendria que jugar mas agresivo si o si.
También es mas que evidente que no tiene ya capacidad física para hacerlo.
Ha machacado tanto tanto su físico que actualmente da para lo que da y no hay mas.......mas claro el agua. Dicho de otra manera, esto no tiene solución.......demasiado ha aguantado al máximo maximo nivel para el tute que ha llevado.
Llevar la iniciativa, jugar sobre la linea, no retroceder y sino contra-atacar.

Serbinator

Cambiar de entrenador para empezar, ir con un psicologo y pedir perdon a Bernades  :smiley: