Calambre en el vasto medial

Iniciado por CHENKO, 04 de Junio de 2015, 17:54

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

CHENKO

Hace un mes jugando un partido en la tercera hora de juego me dió un calambre en el músculo del vasto medial, tuve que retirarme del partido de torneo. Nunca me había dado, dado que mi mayor fortaleza en el tenis es mi movilidad, lo atribuí a que fue obviamente por el largo juego. En esa ocasión tomé desinflamantes y descanse una semana y como nuevo.

Ayer jugando una final de torneo, en el tercer set, ganando 5-4 y mi saque ganando 40/30, me dió el calambre nuevamente en la misma zona que tuve que retirarme, esta vez me dío en el mismo vasto medial de las dos piernas, se me hizo una bolota.

Antes de dormir me eche crema desinflamante y amanecí con poco dolor, por la sensación sé que solo es fatiga muscular, pero ya me esta preocupando que en un mes me haya dado dos veces. Claro que no soy un chamaco, con 44 tacos encima los años pesa.

Quiero preguntar si habrá algún ejercicio en especial que pueda fortalecer esa zona. Asi como una vez solucioné mi problema de espalda con un ejercicio que me recomendaron, creo que debe haber otro para el vasto medial u otra cosa que pueda hacer, me hablaron de que me hacía falta potasio, siempre como mucho platano, pero si puedo ayudarle con algo mas que bueno.

Agradeceré los consejos que me puedan dar.

Que la suerte los acompañe

medicivet

Chenko, un calambre no es una lesión como decir un desgarro o una tendinitis.
cuando da en el cuádriceps de forma bilateral suelen ser nervios
se ve en muchos jugadores súper entrenados.
Que no necesitn en absoluto fortalecer nada.
Lo de las cremas es apenas por encima de ppacebo
¿estabas tenso?

CHENKO

Nervioso, nada por el estilo, creo que ha sido uno de mis mejores partidos.

Lo que olvidé decir, es que era un torneo relámpago, es decir, jugué cuartos de final, semis y en la final paso esto. El detalle es que solo jugamos un set por cada etapa y luego me tocó descansar unos 30 minutos, es decir descanse dos veces 30 minutos aprox.

medicivet

pasó en la final  :wink:
sin querer convencerte, pero ese tipo de calambres, bilateral, en cuádriceps, en gente bien entrenada, lo vi sólo por nervios, aun cuando quizá no estés pensando "estoy nervioso" o sintiendo que lo estás.

El metabolismo de la glucosa y del ácido láctico que es crucial en los calambres
depende de la demanda de oxígeno y, obviamente, tiene mucha relación con la respiración

quizá estabas incluso muy entusiasmado, energizado...
Mirá, es fácil, si fue una única vez, no hagas nada, si se repite de idéntico modo, seguro pasa por "el mate"

CHENKO

Insisto que no fué nervios, varias veces he jugado final y cuando me pongo nervioso, por lo general hago dobles faltas al sacar, se me encoge los brazos y por mas que quiero pegar me salen unos golpecitos e incluso me tiemblan las manos. Además si hubiera sido nervios al día siguiente estaría como nuevo, pero hasta hoy siento como cansancio en los músculos, como cuando uno termina de jugar y necesita sentarse.

Hoy toca tenis pero creo que descansaré unos días más, o talvés vaya a nadar o al gimnasio, haber si asi relajo los músculos.

medicivet

para calambres, desgarros y descontracturar no existe nada como la pileta
Absolutamente nada,
luego los masajes y el frío.

CHENKO