¿Wilson Juice Pro? ¿Me iria bien?

Iniciado por provoco, 07 de Junio de 2015, 11:11

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

provoco

Buenas, abro este tema para ver si alguien me puede aconsejar.
Actualmente juego con una volkl pb 10 mid. He probado muchas raquetas y es con la que mejor juego, me ofrece un control y un touch que ninguna me ha ofrecido hasta ahora. El problema es que es una raqueta exigente, el peso total ronda los 345gr y al tener el reves a una mano me cuesta un mundo darle potencia a la bola, ademas de su cabeza de 93 que te hace tener que afinar mucho a la hora del golpe. Me hacen mucho daño las bolas altas a mi reves, muchas veces las dejo a media pista por no tener la suficiente fuerza (y tecnica) para mandar la bola al fondo de la pista. Baso mi juego con la derecha, que ahi si que puedo sacar todo el jugo de la raqueta.
Mi juego por necesidad (al tener un reves mediocre) se basa en llevar la iniciativa del punto con mi derecha.

Dicho esto, me gustaria saber si la wilson juice pro me podria ir bien a mi juego. No hay muchos comentarios sobre esta raqueta pero lo que he leido es que ofrece bastante control y que tiene mucha pegada, pero me gustaria saber como de exigente es la raqueta.
Por una parte bajaria algo de peso respecto a mi Volkl y aumentaria de cabeza de raquera, pero por otra el extra de longitud me da miedo que pierda maniobrabilidad sobre todo con mi reves.

Me aconsejais esta raqueta? Que otros tipos de raquetas me podrian ir bien? Añadir que mi juego es "semi-plano".

Gracias, un saludo.
Volkl Powerbridge 10 Mid 2013

Carlosoki

Es exigente y pesada. Piensa en el juego de Del Potro. Se pensó para él aunque luego no la quiso.
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

Zen

Es un concepto totalmente distinto de raqueta.
Aunque el peso de la Juice Pro sea inferior, el swingweight es mas alto y, al final, esto es lo unico que importa. La Volkl Pb10 mid es una gran raqueta de control, con un swingweight relativamente bajo, es fácil moverla, cosa que no ocurre con la Juice Pro, que se hace pesada.
Por otro lado, la Wilson Juice Pro es muy potente y facilita mucho el saque, si bien el control es decente, sin más.

provoco

Pues muchas gracias a los dos, me olvido entonces de la juice pro...La verdad que buscar una raqueta que sustituta a mi volkl va a ser dificil xD

ferchito

Y por que no pensas en una organix 10 de 295?aumentarias tamaño de cabeza, bajarias el peso, es super maniobrable y con un control estupendo.Tapitas tepuede dar una gran orientacion con respecto a la organix. :wink:

davwind

Si buscas algo parecido a la volkl 10 pb,yo me miraría la nueva volk x10 supe G (295 g)cabeza mas grande ,menos peso,más manejable y con un toque mas potente,si buscas algo más potente con control excepcional balance neutro la volkl v1pro.-si busca que sea fácil de manejar  muy polivalente esta es la que mas se parece a la wilson que mencionas la volkl x8 superG.
Un saludo  :forte:
cuanto más simple mejor.
Disfruta del momento para tener un buen futuro

zaronal

Hola promovo:
Yo no descartaría para nada la Juice Pro, intentaré darte algunas claves para que tengas las cosas más claras sobre esta raqueta. Para que te situes, actualmente juego con la juice pro, y hace cuatro años tuve una PB 10 que resulto ser una raqueta yo diria que "tosca", no despide nada, cuesta moverla muchísimo, etc..., sí, de control, pero a costa de olvidarme del resto, en mi opinión una raqueta muy desfasada y que solo un tenista con grandes golpes podría aprovechar algo, pero vamos, superada prácticamente por cualquier raqueta del mercado desde hace varios años. Juice pro es sinónimo de raquetón, y tenlo muy claro, las sensaciones no se parecen en nada a las de la Volkl. En mi humilde opinión es una raqueta que lo tiene todo, Potencia, Estabilidad, Control,y Toque, y se mueve increiblemente bien para el swingweight que tiene. Para mí la clave de este tipo de raquetas pesadas y de ésta concretamente es el siguiente: Primero y básico, si soy capaz de mover con "comodidad" estos pesos, es decir, si no me pasan factura al cabo de una hora por decir algo; y segundo, si mi swing es bastante ortodoxo y digamos que completo, de forma que el peso de la raqueta no me penalice en exceso; claramente no es una raqueta para golpes muy cortos y ejecutados de mala manera porque evidentemente no es una raqueta especialmente ágil. Yo tengo también revés a una mano, en proceso de mejora, y la raqueta ayuda mucho a hacer este golpe de forma controlada, que cuesta lo suyo. Si te gustan las raquetas por encima de 300 grs, ésta es una de las mejores de los últimos años en mi opinión, y te aseguro que no exagero porque he probado muchas. Otra cosa, su longitud, bendita longitud, solo lo notas si lo notas, para bien, como se smasha!!! Y el servicio, supongo que igual, aunque aqui como el mio no es muy ortodoxo tampoco te puedo servir de mucha ayuda. Encima, todavia se pueden conseguir nuevas a precios bajos. Ahora mismo no la cambiaría por ninguna que me ofreciesen, incluso de las más nuevas. Ah, para terminar, si he probado una que me ha gustado y que se acerca en sensaciones, aunque la he probado poco, otro raquetón, la última Pure Drive de 315 gr y talla XL, otra bestia, aunque con menos control. PRUEBALA, estoy seguro que no te decepcionará, aunque finalmente no la veas para tí.

Carlosoki

Hay unas K Pro Tour de venta en el foro que son muy similares a las Juice Pro.

Quizá una buena oportunidad de probarlas.
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

Splash

Hola,
Yo tengo 2 y juego con ellas desde hace años (me las vendió Carlosoki). Te puedo decir que son raquetas estupendas para sacar y para el revés, por la longitud extra, pero claramente son para cañoneros. Venía jugando con una Six One 95 16x18 y está me dio algo más de control y mejor saque. En los partidos hay que jugar al ataque, porque como intentes pasar bolas la bola no corre y se te quedan muchas en la red. Lo que comentan del SW es cierto. Tengo también una Six One Tour y está me parece incluso más pesada. Tienes que proponerte cerrar bien el golpe porque acabas terminando a medias y se quedan las bolas en la red si te descuidas. En mi caso he tenido que ir subiendo la tensión (últimamente pongo 26 kg) para controlar las bolas largas, porque no es una raqueta que lifte demasiado. Por cierto, como el cordaje Prince XS que venía en la última que compré, ninguno. El último que he puesto ha sido el Pro Hurricane Tour y me ha gustado bastante, aunque es realmente duro.

Salu2.
Wilson Blade 98S, Wilson Blade 98, Wilson BLX Blade 98, Wilson BLX Juice Pro, Wilson BLX Six One 95, Dunlop Aerogel 300 Tour

Carlosoki

Hola,
Yo tengo 2 y juego con ellas desde hace años (me las vendió Carlosoki). Te puedo decir que son raquetas estupendas para sacar LA SEGUNDA MEJOR QUE HE PROBADO (TRAS LA PURE DRIVE RODDICK PLUS) y para el revés, por la longitud extra, pero claramente son para cañoneros EXACTAMENTE. Venía jugando con una Six One 95 16x18 y está me dio algo más de control y mejor saque LO MISMO NOTÉ YO. En los partidos hay que jugar al ataque, porque como intentes pasar bolas la bola no corre y se te quedan muchas en la red. Lo que comentan del SW es cierto. Tengo también una Six One Tour y está me parece incluso más pesada. Tienes que proponerte cerrar bien el golpe porque acabas terminando a medias y se quedan las bolas en la red si te descuidas. En mi caso he tenido que ir subiendo la tensión (últimamente pongo 26 kg) para controlar las bolas largas ME PARECE UNA BURRADA PARA UN MARCO 96, porque no es una raqueta que lifte demasiado. Por cierto, como el cordaje Prince XS que venía en la última que compré, ninguno FANTÁSTICO. TENGO BOBINA POR SI QUIERES MÁS SETS. El último que he puesto ha sido el Pro Hurricane Tour y me ha gustado bastante, aunque es realmente duro.

Busca cordaje orientados al spin que no sean muy rígidos. A mi en esta me gustaba el RPM Blast a 23 kilos pero el mejor el mejor el Prince XS.

zitro79

Hola, yo llevo jugando casi 2 años con una wilson six one 95 18x20. Hace varios meses probé la citada wilson juice pro, porque quería algo menos pesado que la six one y resultó que no. Es cierto que en gramos pesa menos, pero como te han dicho, el swingweight es elevado, lo que hace que la raqueta parezca más pesada que la six one, por lo que despues de varios peloteos, la vendí.

Yo necesito algo que la cabeza sea manejable y pese a que la six one 95 tiene un sw elevado tb creo, será por el balance ó por su peso mayor, que en el aire se nota una pluma. Yo la juice pro la noté muy "cabezona" y aunque parezca raro algo inestable, no me pregunteis por que, era una sensación.

Esta semana atras he estado jugando con la hermana menor, la wilson k pro tour, raqueta manejable donde las haya, con un sw muy bajo, y un peso contenido poder moverla rápido pero con suficiente empaque para ser sólida. Pero las tengo en venta. Vuelvo a mi six one 95. Es con la unica que me siento comodo.

Y vuelvo a ella porque realmente, no es una six one 95 al uso, pesa realmente 323 gramos sin encordar y con todo sobre 342, con over, cuerdas y anti.
De hecho tengo otra, que si está en su peso y la noto mucho menos manejable, pese a variar 9 gramos, yo diría incluso que el sw lo tiene menor que la de repuesto (o sea una normal que venga bien de fabrica) y el balance mas al puño.

Total, que siempre juego con la misma y la de repuesto solo la uso cuando rompo cuerdas y esta encordandose la otra. Ya me he acostumbrado a ella.

Por eso creo que a tí te pasa algo parecido, por lo que sea, te encuentras más comodo con la volkl y cualquiera, te parece que es diferente, no solo por características que claro está que varían, sino tb por esa "sensación" de comodidad y seguridad que te aporta la tuya.

Yo descartaría la juice pro, pero lo mejor es probarla cada uno. Yo te recomiendo tb que pruebes la wilson k pro tour, es un raquetón, se acelera que da gusto, para el saque es muy buena. Lo hace todo bien y como pesa poco realmente y por el sw bajo, es una maravilla, control y bola con peso. Y es comoda, es flexible.

En fin, espero haber ayudado algo. Un saludo y suerte. :birras:
2 Wilson K pro tour
2 Wilson blx six one 95 18x20
1 Wilson blx six one team plomada
Msv Focus hex 1'23
Raquetero Wilson blx six one Federer

provoco

Gracias a todos por los consejos. He encontrado una boris becker delta core london que creo que me puede ir bien poniendole algo de plomo. Segun dicen es lo mas parecido a una powerbridge 10 mid (aunque las especificaciones sean algo diferentes)

Ya os dire que tal...