Babolat pure drive 2015 o prince O3 red+

Iniciado por Vale70, 07 de Junio de 2015, 14:34

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Vale70

Pues eso q llevo tiempo buscando una prince hybrid shark de las q marca en "Unstrung" 300 gr como la mía con la q llevo jugando muchos años pero no la encuentro y ahora me han surgido comprar estas que os comento, cual me aconsejáis ?? Mi juego es versátil y la verdad q la pure drive es del mismo peso q con la q juego ahora pero la O3 red pesa 280 gr (por cierto el peso de la raketa lo marca donde pone "Unstrung q es peso sin encordar ?) por otro lado la mía actual en power marca 900 y la O3 red+ marca 1000 eso kiere decir q tiene mas potencia de pegada? Gracias de antemano chicos

perlinox

Hola amigo!
Pues comentarte que la PD 15 es bastante rígida y varios foreros han tenido problemas con esa rigidez, así que en caso de decidirte por ella intenta probarla varios días seguidos. A mi personalmente no me gustó. De la Prince no te puedo decir nada ya que no la he probado.

Saludos
1999 - Wilson Pete Sampras Competition Junior
2000 - Head TI S2
2001 - Prince TT Graphite Midplus
2004 - Babolat AeroPro Drive
2015 - Wilson Burn 100S

Vale70

El tema de la rigidez no lo había tenido nunca en cuenta ,, en q consiste eso o en q afecta mas o menos al juego ??

perlinox

Cita de: Vale70 en 07 de Junio de 2015, 19:01
El tema de la rigidez no lo había tenido nunca en cuenta ,, en q consiste eso o en q afecta mas o menos al juego ??

Pues en resumidas cuentas

+ rigidez: +control direccional, puede que algo más de potencia, aunque hay factores como la tensión del cordaje (-tensión=+potencia) o el peso (+peso=+inercia en el golpeo=+potencia) que influyen más.

-rigidez: + comodidad, ya que el marco recibe mejor las vibraciones y a la larga menos desgaste. Los profesionales valoran una raqueta no excesivamente rígida, ellos ya aportan el suficiente control y potencia con su gesto en el golpeo.

Por lo general las raquetas rígidas requieren de un trabajo preventivo en cuanto a lesiones ya que son más propensas a lesiones

Saludos

2000 - Head TI S2
2015 - Wilson Burn 100S

Vale70

Ya he estado viendo un poco el tema de la rigidez , la prince red + tiene una rigidez de 67 ra y de perfil tiene 23-25-23 eso es perfil fino o grueso ? Y es rígida ?? La pure drive q rigidez marca? Y otra duda donde pone en la raqueta la rigidez q tiene ??

perlinox

Cita de: Vale70 en 07 de Junio de 2015, 19:36
Ya he estado viendo un poco el tema de la rigidez , la prince red + tiene una rigidez de 67 ra y de perfil tiene 23-25-23 eso es perfil fino o grueso ? Y es rígida ?? La pure drive q rigidez marca? Y otra duda donde pone en la raqueta la rigidez q tiene ??
El perfil es grueso estilo BURN 100S, Pure Drive 2015 o AeroPro 2013. Un perfil fino es algo como un 18x18x18 como una PS95. A marco más fino menos potencia.
La rigidez no suele venir marcada en la raqueta pero a partir de 66 ra se suele considerar alta, la pure drive es una 72 ra.

Saludos
2000 - Head TI S2
2015 - Wilson Burn 100S

Vale70

Ok entonces me cogere la prince red+ entonces que es mas similar a mi prince O3 hybrid shark  porque de 67 de rigidez que marca la red + ( q está bien mas o menos para mi ) ... Hasta 72 ra de la babolat hay un salto verdad ? Muchas gracias

Vale70

Otra duda q tengo es q mi actual raketa pesa 300 gr sin encordar y la red+ pesa 285 gr sin encordar, notare mucho la diferencia ??

perlinox

Personalmente juego con raquetas rígidas, me gustan más, pero eso depende de la persona, un salto de rigidez de 67 a 72 puede o no ser grande. La dos se puede considerar que tienen una rigidez alta. Respecto al peso, yo me fijaría también el balance y en el swingweight. Fíjate también el los patrones de encordado ya que por ejemplo el de la PD 15 es irregular ya que es más cerrado en el medio y más abierto según te alejas. A mi no me gusto pero hay gente que le encanta.

Saludos
2000 - Head TI S2
2015 - Wilson Burn 100S

Vale70

Pues la mía actual marca 950 de swing weight y 32,8 de balance y la prince red+ marca 1000 de swing weight y 33 de balance , la pure drive no lo se...
Lo q si note con la pure drive 2014 q la probé es q notaba mas las vibraciones en el brazo pero la bola me corria mas pero claro solo fue media hora lo mismo si me pego un partido de dos horas se me keda el brazo cansado no se , lo q si me di cuenta q al golpear la raketa con la cabeza en el suelo (lo hice a modo de prueba dejándola caer de la mano a poca distancia ) sonaba mas a lata y la prince no sonaba es decir tenía un sonido más sólido es decir q me sonó la babolat como peor calidad no se

Milinco

Lo que has vistn en las Prince no es el swing weight, es una medida orientativa que usa Prince para medir la potencia de sus raquetas, a mayor valor mas potente... Un saludo..
Head Gravity Tour 98 2025

Vale70

No se como poner fotos y tampoco se si se puede usar tapatalk en este foro
Tienes razón compañero me ekivoque , estos son los índices q marca mi actual raqueta (prince O3 hybrid shark): power 950, swing weight 287, raquect 27.0 in/ 68,6 cm, Unstrung weight 300 gr/ 10,6 oz, Unstrung balance 32,5 cm/ 12,8 in y patrón 16/19

Y la prince O3 red + marca esto:
power 1000, swing weight 285, raquect 27.25 in/ 69,2 cm, Unstrung weight 280 gr/ 9,9 oz, Unstrung balance 33 cm/ 13 in y patrón 16/9

Y la pure drive 2015 no se los valores

Entonces no se si me conviene o no pillarme alguna de esas o si notare la diferencia
Gracias chicos

perlinox

Cita de: Vale70 en 09 de Junio de 2015, 16:17
No se como poner fotos y tampoco se si se puede usar tapatalk en este foro
Tienes razón compañero me ekivoque , estos son los índices q marca mi actual raqueta (prince O3 hybrid shark): power 950, swing weight 287, raquect 27.0 in/ 68,6 cm, Unstrung weight 300 gr/ 10,6 oz, Unstrung balance 32,5 cm/ 12,8 in y patrón 16/19

Y la prince O3 red + marca esto:
power 1000, swing weight 285, raquect 27.25 in/ 69,2 cm, Unstrung weight 280 gr/ 9,9 oz, Unstrung balance 33 cm/ 13 in y patrón 16/9

Y la pure drive 2015 no se los valores

Entonces no se si me conviene o no pillarme alguna de esas o si notare la diferencia
Gracias chicos

Sacado de TW

PD 2015
Tamaño de la cabeza:
645 cm²
Longitud: 68,5 cm
Peso sin encordar: 300 g
Equilibrio sin encordar: 32 cm
Swingweight: 316
Rigidez: 72
Perfil del marco: 23,5 mm / 26 mm / 22,5 mm
Composición: grafito
Nivel de potencia: bajo-medio
Estilo de golpe: medio-completo
Velocidad de swing: media-rápida
Colores:
azul / negro / blanco
Tipo de grip: Syntec Pro

La diferencia en swingweight es lo suficientemente grande como para que la notes, pero eso ya es tu forma física, técnica, nivel de juego....lo que te ayudará a decidir
Patrón de encordado:
16 verticales / 19 horizontales
Salto de cuerdas verticales: 7T, 9T, 7H, 9H
Cuatro nudos
Ningún orificio compartido
Tensión del cordaje: 23-27 kg
2000 - Head TI S2
2015 - Wilson Burn 100S

Vale70

Pues tengo 45 años y de físico estoy bastante bien pero lo q no tengo es una técnica muy depurada y con mi actual raketa me va bien pero al probar el otro día la pure drive 2014 q jugué con ella media hora note q la bola me andaba mas fuerte y rápido pero claro también note q cuando pasara una hora mas el brazo lo iba a notar también jeje por eso digo q lo q no kiero es cambiar para peor y por eso no se si me conviene mas esa pure drive o esa prince red o coger otra de peso y swing weight similar a la q tengo ahora o si con la pure drive me iría mejor estoy hecho un lío perdonad por el tocho pero yo siempre comproba las raketas sin mirar nada jeje y ahora es cuando miro todos esos detalles de los q habláis  gracias nuevamente por vuestros consejos

perlinox

Cita de: Vale70 en 09 de Junio de 2015, 21:03
Pues tengo 45 años y de físico estoy bastante bien pero lo q no tengo es una técnica muy depurada y con mi actual raketa me va bien pero al probar el otro día la pure drive 2014 q jugué con ella media hora note q la bola me andaba mas fuerte y rápido pero claro también note q cuando pasara una hora mas el brazo lo iba a notar también jeje por eso digo q lo q no kiero es cambiar para peor y por eso no se si me conviene mas esa pure drive o esa prince red o coger otra de peso y swing weight similar a la q tengo ahora o si con la pure drive me iría mejor estoy hecho un lío perdonad por el tocho pero yo siempre comproba las raketas sin mirar nada jeje y ahora es cuando miro todos esos detalles de los q habláis  gracias nuevamente por vuestros consejos
Yo personalmente en tu caso, descartaría la Pure Drive 2015, decirte que no se parece a la de 2014 en algunas cosas, si te gustó la de 2014 y te encuentras cómodo genial, entonces coge ese modelo, pero la PD15 hay que probarla ya que es una raqueta muy peculiar, puedes hacerlo en decatlhon gratis.

Por lo que me comentas y viendo las raquetas que te has fijado te recomendaría que miraras estos modelos que igual te interesan más que una PD:
-Yonex EZONE Ai 98 (285 g)
-Yonex VCORE Xi 100 (280 g)
-Head Instinct S
-Blade 98LS
Todo dependerá al final de tu comodidad. Si puede pruébalas, puedes pedir también una prueba a Tennis warehouse y al final esto son sensaciones, y como dice un buen forero quédate con aquella con la que mejor te sientas y más potencie tu juego

SAludos

2000 - Head TI S2
2015 - Wilson Burn 100S