Pinchazo en gemelo exterior. Un médico en la sala?

Iniciado por tenisto85, 07 de Junio de 2015, 20:40

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

tenisto85

El otro día dando clases me metí con los alumnos a jugar, y al intentar llegar a una pelota dificil note un pinchazo en la parte exterior del gemelo exterior (valga la redundancia), donde señalo en la imagen. Desde entonces, cuando tengo que desplazarme para golpea o estiro mucho el gemelo, me pega el pinchazo. No es algo excesivamente doloroso, pues es eso, como un pinchazo, que no me gustaria que fuese a mas.

Alguien podría decirme por donde pueden ir los tiros?

Gracias!!!

No me digas qué es lo que no puedo hacer...

medicivet

si podés agacharte, lo más probable es que no sean los gemelos sino el plantar delgado.
Lesión muy traicionera y de cuidado, porque por rebote daña los isquiotibiales
Si te duele al agacharte podría sí ser los gemelos.
Ecografía y según resultado....

tenisto85

Muchas gracias, medicivet. Si agacho en cuclichas, ni rastro del pinchazo. Ahora bien, si bajo el tronco con las piernas rectas el pinchazo pasa a ser dolor de "eh, eh, eh, quieto que te rompes".

medicivet

tratá de hacerte ver por un deportólogo y un ecografista que entienda de lo que le hablás, porque el plantar delgado es una bandaleta que apenas se discierne en la ecografía y no le dan pelota, y duele como si te clavaran un estilete.
usualmente se resuelve con muchos masajes que quiten las adherencias, ejercicios adecuados de elongación... y por algo pasó, estudialo y hallá la causa con el médico. Se puede repetir, claramente.
Abrazo.

tenisto85

He de decir que después de un reposo relativo (solo he dado clases, nada de hacer deporte), tras dos o tres semanas no queda ni rastro del pinchazo. También he estado tomando Ibuprofeno una o dos veces al día y dándome friegas de geles antiinflamatorios (gelidina y fastum gel), además de aplicar hielo durante 30 minutos todos los días en esas tres semanas.

Esperemos que no vuelva.

Tomahawk

A mi me va bien este estiramiento. Suelo hacerlo cargando el peso del cuerpo sin apoyar el otro pie y sosteniéndome con las manos:

Puedes probar poco a poco. Suelo hacerlo en series de 10 o 15 segundos.
Juego al tenis en la era de Roger Federer y Rafael Nadal.

tenisto85

Precisamente ese ejercicio me habría fastidiado bastante creo yo, porque justo ese gesto era cuando más me lo notaba. Gracias de todas formas, tomahawk

CHENKO

El único remedio para eso es el descanso, mínimo un mes y tomar antiinflamatorios, me ha pasado 2 veces en mi vida tenística y el traumalógo me lo recomendó.

Que la suerte los acompañe

tenisto85

Exactamente eso es lo que he hecho. No hacer nada de deporte (las clases tenía que darlas si o si, pero no he participado en ningun juego) y a base de antiinflamatorios via oral y tópica además de hielo.