Murray: Es una verdadera lástima que no haya más entrenadoras femeninas

Iniciado por berdinda, 10 de Junio de 2015, 16:21

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

berdinda

Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

legolas

Que se lo digan a Feli, Rafa, Tommy, Fer y cia.......que no caben en si de gozo con la nueva capitana de Copa Davis.
Llevar la iniciativa, jugar sobre la linea, no retroceder y sino contra-atacar.

berdinda

El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

DoBerMaN

Las mujeres, al igual que los hombres, también deberían ser elegidas por sus aptitudes y sus logros, digo yo

No creo que murray aceptase que le impusiesen a Gala así por que sí

Si en vez de Gala fuese Conchita, nada habria pasado

Y si, estoy deacuerdo con Andy, estoy seguro que hay muchísimas mujeres muy preparadas para entrenar a cualquier jugador, pero también es importante que el jugador lo desee
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

berdinda

Cita de: DoBerMaN en 10 de Junio de 2015, 16:50
Las mujeres, al igual que los hombres, también deberían ser elegidas por sus aptitudes y sus logros, digo yo

Totalmente de acuerdo. El problema suele estar en que no se da la oportunidad.
La Web del Tenis

Gyo

Lo de Gala es otro asunto y se ha hablado largo y tendido. Recuerdo que hubo mujeres que opinaron al respecto (por ejemplo, Vivi Ruano) y no creo que sean machistas.
El futuro me interesa, porque es el lugar en el que quiero pasar el resto de mi vida (Woody Allen)

DoBerMaN

Cita de: berdinda en 10 de Junio de 2015, 16:51
Cita de: DoBerMaN en 10 de Junio de 2015, 16:50

Totalmente de acuerdo. El problema suele estar en que no se da la oportunidad.

Estoy de acuerdo

Pero habría que empezar criticando a las jugadoras profesionales, que son las primeras en no confiar en mujeres para ser entrenadas

A mi, por ejemplo Conchita, me parece que es una buena entrenadora, vi la ultima eliminatoria y los consejos y forma de dirigirse a las jugadoras me parecía muy buena

Estoy seguro de que jugadoras como Steffi graf podrían aconsejar a jugadores elite, y no hace falta irse a niveles tan altos, alguna chica que haya competido y se haya preparado académicamente seguro que lo puede hacer tan bien como cualquier chico

berdinda

Probablemente las mujeres seamos nuestras peores enemigas en este sentido.
La Web del Tenis

Gyo

Eso seguro. Yo siempre he considerado a las mujeres más machistas que los hombres en muchos aspectos.
El futuro me interesa, porque es el lugar en el que quiero pasar el resto de mi vida (Woody Allen)

berdinda

Machistas no, por lo menos no es así como lo veo, pero si mucho más exigentes.
La Web del Tenis

Gyo

Kayser

Creo que el propio Murray da la clave de este asunto que tiene mas que ver con las costumbres que con el machismo.

Andy dice que se siente muy bien entrenando con mujeres, seguramente porque empezó entrenando con su madre y esta acostumbrado.

Los chicos que desde pequeños estan acostumbrados a ser entrenados por chicos logicamente tambien se sentiran mas a gusto con un entrenador, por el simple hecho de estar mas acostumbrados.

Lo de Gala Leon ha sido imponer una figura a la que los jugadores no estan acostumbrados, con cero meritos y el agravante del enchufismo.

legolas

La verdad, con la mentalidad que hay en España, no me imagino a ningún jugador profesional español o de carácter latino entrenado por una mujer.
Y una mujer como Amelie como capitana de Copa Davis?
Seria extraordinario, una tia con ese carácter, iba a poner firmes a toda esta cuadrilla de endiosados por la via rápida. 
Llevar la iniciativa, jugar sobre la linea, no retroceder y sino contra-atacar.

DoBerMaN

En el deporte en general hay mucho machismo, a todos los niveles

Desde los niños, hasta el deporte profesional

Quien no recuerda haber estado en clase de "gimnasia" y el profesor decir , por ejemplo, partido de fútbol! Y hacer equipos con chicos y chicas y los niños decir "las niñas tambien!?" con cara de mosqueo

Gracias a dios creo que hoy en día se hace mucho hincapié en la educación basada en la igualdad y el respeto, y poco a poco se van dando pasos

Antes , por lo menos lo que yo he vivido, raro era que muchas de las niñas no odiaran la clase de gimnasia, porque el profesor "les obligaba" a hacer deporte, pienso que en parte eso pasaba porque los chicos les hacían sentir inferiores cuando soltaban comentarios como el que antes dije

Y desde esas edades es donde se empieza con el machismo

Pero peor aun es ver que, por ejemplo, desde los medios, apenas se le da cobertura al deporte femenino, o al menos mucha menos cobertura que a loa hombres. Así, difícil superar la barrera del machismo

A mi, por ejemplo, me ha servido mucho el trabajar en entornos donde predominan las mujeres. Para mi es algo totalmente normal interactuar con las mujeres, en cualquier ámbito

En mi club, tengo cierto pique porque he intentado mil veces que apunten a mi novia a la liga, y no ha habido manera.
Me dicen que porque a los tíos no les apetece jugar con una mujer, aun a sabiendas que tiene el mismo nivel que muchos tíos.
Excusa barata, es por parte de la dirección del club que no quieren, porque ya he hablado con los participantes del Ranking y nadie tiene problemas, todo lo contrario, ya ha jugado amistosos con algunos.

Y si esto es a nivel de club, mejor no hablar a nivel de competición, mundo que desconozco, pero me imagino lo que puede haber.

Para mi, las mujeres lo tienen bastante mas difícil que los hombres a la hora de practicar según que deporte. Si ya es difícil encontrar gente de tu mismo nivel de tenis y horarios compatibles para poder echar un rato, si eres mujer apaga y vámonos

Kayser

Doberman, que hay de malo en que los chicos quieren formar equipos de chicos, es una cuestion fisica.

Como si que existan ligas masculinas y femeninas en todos los deportes fuera cuestion de "machismo". xD