Es más útil un passing o un globo?

Iniciado por delviejorodas, 12 de Junio de 2015, 14:45

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

delviejorodas

Esa es mi duda. Antes de nada debo decir que acabo de empezar a jugar al tenis por lo que no tengo mucha idea. La duda que me surge es esa, si vemos que el oponente sube a la red a volear, qué debemos hacer?

A mi me resulta más sencillo hacer un globo profundo, con el que me da tiempo a prepararme para el siguiente golpe y además a los niveles que yo juego al rival le cuesta hacer un golpe decente para devolverla. Sin embargo si intento un passing tengo más posibilidades de fallar o de que mi rival haga una volea fácil. ¿Qué opináis vosotros?

Roger_Federer

Pues depende de cada jugada, no hay una norma fija. Obviamente el globo tiene menos riesgo para ti de fallar, pero más opciones de que el rival te remate con el siguiente golpe.

Hay que valorar lo cerca que esta el rival de la red, lo bueno que es voleando, rematando, etc.

Influyen muchos factores
Cuanto menos bulto más claridad

DoBerMaN

En que situación concreta preguntas?

Ante un buen approach del rival haciendo que golpees forzado?

O ante un mal approach del rival o a una subida del rival forzada por ti mediante dejada que te permita recibir un golpe cómodo y con tiempo?

En el primer caso, normalmente pego muñecazo arriba, para una bola bastante alta y liftada, en diagonal, que haga rematar lo mas forzado posible al rival, y si no la remata, me permite recuperar pista y que el punto se reinicie

En el segundo caso, busco passing, golpeando o muy raspadito para que la bola caiga liftadas lo mas cercana a la red, o golpe fuerte para que sea una volea complicada

A nivel de club, lo normal es que el peor golpe suela ser la volea, por lo que si me suben, no tengo problema en pegarle, y ya el otro si volea bien el golpe,  enhorabuena
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

CHENKO

Depende de la situación: Si mi oponente es buen voleador, voy a insistir mas con los globos, salvo que este muy bien colocado y pueda hacer un passing, especialmente los paralelos que duelen mas. Por el contrario si no es buen voleador insistiré con muchos passing, o con mucho efecto las devoluciones que ya se, que tendrá problemas para volear.

Ahora si hacen un buen approach, no queda mas remedio de salvar el punto con un buen globo, ya que inevitablemente va estar esperando bien parado en la red.
Que la suerte los acompañe

delviejorodas

Teniendo en cuenta que depende de muchos factores en general por lo que comentáis creo entender que el globo se hace más para asegurar y el passing para definir. Supongo que en mi nivel el passing es todavía demasiado arriesgado y por eso prefiero utilizar globos, pero en niveles más altos la cosa seguramente cambie y una subida a la red del contrario puede ser una oportunidad de ganar el punto.

fran-valencia

Opino que lo mejor es variar para que el voleador no sepa lo que viene. Evidentememte si el tipo es alto no hay que tirarlo globos y viceversa, eso es la teoría....el pequeñazo voleara mejor y habrá que tirarle globos y al zamarro bolas bajas y cortadas para que se agache

stone

Para un principiante el globo es la mejor solución. En niveles bajos, se suele fallar mucho el smash, incluso dejando botar la bola, suelen ir mucho a la red, o fuera de la pista.
Para el passing, influye mucho tu colocación. Para el globo es igual donde estés situado al golpear, lanzas para arriba y ya está. La gente en la devolución del globo pasado suelo errar en el momento de golpear la bola, es decir, se tiene que esperar a que baje mucho la bola para ponerte a su lado, algunos principiantes no dejan que baje los suficiente y lanzan la bola fuera de la pista.
Si no quieres complicarte la vida, bola a los pies del jugador que sube a la red.

stone

En niveles más altos, un  buen  voleador no se pegará a la red, se quedará en la linea de cuadro de saque más o menos dentro, por si le metes un globo poder recuperar terreno, o adelantar un paso si te ve el passing.

kkab

Como dicen, depende de muchos factores. Por simplificar: si el approach es largo, tira globo. Si es corto, tira passing.

fabricemagic

Hay que merituar la situación de juego, como TODO en el tenis. Además, las virtudes y defectos propios y del rival de turno.
En mi caso, se me dan muy bien los globos desde cualquier sector, y una de mis jugadas clásicas es traer al rival a la red para luego pasarlo muy justo por encima de su posición.
Ahora bien, si el rival es alto, astuto, conoce mi juego y su smash es infalible, lo más probable es que deje de tirar tantos globos y varíe con passings, que no es lo que más hago pero que me dará las chances de winners que ante ese rival no puedo construir con dejadas y globos.
El passing ante un buen approach sólo se reserva para niveles medios y altos, a niveles bajos no queda otra que levantar la bola ante un approach acertado. Distinto es cuando el rival va a la red obligado e incómodo, ahí puedes elegir el golpe segun la situación.

Tomahawk

A mí no me gusta el globo. Prefiero fallar un passing contundente. Aunque el globo es útil cuando el adversario corre hacia la red, porque no puede retroceder cómodamente si no hace la parada o si está muy cerrado, como dicen los compañeros. Pero un buen jugador rara vez se coloca a una distancia inadecuada de la red cuando sube, te voleará en la línea de saque. Creo que liftar un globo es un golpe muy complejo, al menos para mí.
Juego al tenis en la era de Roger Federer y Rafael Nadal.

delviejorodas

CitarPara un principiante el globo es la mejor solución. En niveles bajos, se suele fallar mucho el smash, incluso dejando votar la bola, suelen ir mucho a la red, o fuera de la pista.
Para el passing, influye mucho tu colocación. Para el globo es igual donde estés situado al golpear, lanzas para arriba y ya está. La gente en la devolución del globo pasado suelo errar en el momento de golpear la bola, es decir, se tiene que esperar a que baje mucho la bola para ponerte a su lado, algunos principiantes no dejan que baje los suficiente y lanzan la bola fuera de la pista.

A esto me refería, totalmente de acuerdo. En mis partidos es exactamente así, es la razón por la que en mi nivel prefiero los globos. Fácil de ejecutar y difícil de devolver para el contrario.

stone

Delviejoroda, el smash no es un golpe fácil de ejecutar, tiene su complicación, si el rival es flojo fallará más un smash que un drive.

Tomahawk

Eso es muy relativo. El típico globo flácido de principiante es una bola muy fácil de devolver por lo general. Un globo a contrapie más rápido -con los dos jugadores cerca- es otra cosa y el globo liftado es un golpe agresivo. Hay muchas formas de jugar un globo pero smashar no me parece tan complicado en general contra una bola blanda. Creo que volear un golpe fuertecito es más difícil para colocar la bola bien, lo que ofrece al contrario una posibilidad de respuesta.
Juego al tenis en la era de Roger Federer y Rafael Nadal.

stone

Cita de: Tomahawk en 14 de Junio de 2015, 08:03
Eso es muy relativo. El típico globo flácido de principiante es una bola muy fácil de devolver por lo general. Un globo a contrapie más rápido -con los dos jugadores cerca- es otra cosa y el globo liftado es un golpe agresivo. Hay muchas formas de jugar un globo pero smashar no me parece tan complicado en general contra una bola blanda. Creo que volear un golpe fuertecito es más difícil para colocar la bola bien, lo que ofrece al contrario una posibilidad de respuesta.

Haz la prueba, que te tiren diez drives fáciles de devolver, y cuenta cuantos son ganadores. Luego pides que te lancen cinco globos, fáciles de devolver y que  no tengas que  moverte y cuenta cuantos son ganadores