Qué es lo más dificil a la hora de aprender?

Iniciado por tenisto85, 18 de Junio de 2015, 19:30

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

tenisto85

No se si ya se habrá hecho un tema como este, pero abro este hilo para que todos aquellos que sois profesores, entrenadores, monitores, instructores, alumnos y jugadores en general comentéis que o cuáles son los aspectos que os resultan más dificiles de aprender/hacer en el tenis bajo vuestra experiencia, sean de la índole que sean: técnico, táctico, mental, etc.

A ver a qué llegamos. Y por favor, ciñanse a la temática, no nos vayamos por los cerros de Úbeda...Gracias!!!
No me digas qué es lo que no puedo hacer...

Tomahawk

Nadal está acabado porque...  :grin:

En serio, yo creo que lo más difícil de aprender es convencer a alguien de que ejecute correctamente un golpe aparentemente efectivo. Muchos jugadores de club creen que tienen un cierto nivel y no van a cambiar sus vicios nunca. El típico ejemplo son los veteranos que tienen sus golpes grabados a cincel en el melón.

Si hablamos de golpes supongo que el saque es lo más complejo de enseñar y aprender.
Juego al tenis en la era de Roger Federer y Rafael Nadal.

e_castrol

Sin lugar a dudas, el servicio es el golpe que más difícil se me ha hecho aprender correctamente.

2x Wilson Blade 98 (18x20) / Solinco Hyper G-Babolat RPM Blast

Alex2010

Para mí el servicio es el golpe que más me cuesta de mejorar,  hay dias en que las sensaciones son buenas y me vengo arriba,  pero  enseguida vuelvo a la realidad.

tenisto85

Coincido con vosotros en que para mi los golpes más dificiles de aprender son la volea de revés y el saque, aunque creo que hay cosas más difíciles de aprender. Esperaré a que haya más opiniones para no ir condicionando la direccion del tema.

Lo que pretendo con la temática de este post es ir más allá de los golpes exclusivamente, incidiendo en cualquiera de los muchos aspectos que tienen cabida en el tenis (aunque si alguien cree que el golpe tal o cual es lo más dificil, pues perfecto, es su opinión).

symphonyx75

creeis q el saque es mas dificil q el reves a 1 mano???

DoBerMaN

Golpes, para mi claramente el saque es el golpe mas complejo

Otros aspectos complicados del tenis:

- juego de pies: pasos de aproximación a la bola, recuperar pista, mantener alto el nivel de activación

- estrategia: lectura del rival, adaptar el juego al oponente, lectura de la situación durante un punto en juego

- nivel mental: pensar en el presente (aquí y ahora), mantenerse motivado, saber competir y elevar el nivel competitivo
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

markus666

Cita de: DoBerMaN en 19 de Junio de 2015, 01:56
Golpes, para mi claramente el saque es el golpe mas complejo

Otros aspectos complicados del tenis:

- juego de pies: pasos de aproximación a la bola, recuperar pista, mantener alto el nivel de activación

- estrategia: lectura del rival, adaptar el juego al oponente, lectura de la situación durante un punto en juego

- nivel mental: pensar en el presente (aquí y ahora), mantenerse motivado, saber competir y elevar el nivel competitivo

me quedo con el juego de pies, a mí me parece uno de los factores mas determinantes para ejecutar bien los golpes, en el fronton todos somos la hostia, pero llega el partido y ya no tanto, y suele ser por problemas de movilidad y colocación. Aprender a moverse correctamente, flexionar y separarse suficientemente de la bola son los aspectos que más cuesta asimilar en mi opinión.

Roger_Federer

Yo me quedo con el juego de pies. En el saque tengo que discrepar, hay un factor importante en este golpe que no se si habéis tenido en cuenta a la hora de catalogarlo como el más complejo.

Es el único golpe en el que te pones la bola donde quieres, tu te marcas el ritmo.
Cuanto menos bulto más claridad

odioapeterpan

topoloko

Para mi lo mas difícil es mantenerse concentrado todo el rato,seguir la bola en todo momento cuando estas jugando un partido... el que no te afecte la "ansiedad".
Puedo pelotear a ritmo medio sin dificultad practicando y atacar varias bolas seguidas sin fallar pero luego cuando llega el partido al momento del golpeo se te va la vista hacia la pista o a ver donde esta el rival con mucha mas frecuencia... vamos que pierdo de vista la bola.

Por lo tanto para mi lo mas difícil es no reventar la raqueta contra el suelo cuando fallas una de esas que sabes que estaban a huevo... :grin: :grin: :grin:

tenisto85

Cita de: Roger_Federer en 19 de Junio de 2015, 08:58
Yo me quedo con el juego de pies. En el saque tengo que discrepar, hay un factor importante en este golpe que no se si habéis tenido en cuenta a la hora de catalogarlo como el más complejo.

Es el único golpe en el que te pones la bola donde quieres, tu te marcas el ritmo.
Roger es verdad lo que dices que es el único golpe que depende exclusivamente de ti, y añado, que es un tipo de golpe que teniendo una técnica base, permite mucho "estio libre".

Pero también es verdad que es un golpe que requiere de una coordinacion muy elevada y diferente al resto de golpes. Se lo explicaba el otro día a un alumno asi: "Esto es como un reloj. Hay muchos engranajes que tienen que funcionar perfectamente. En el momento que falle uno de ellos, la probabilidad de hacer un saque malo es muy elevada".

Es verdad que solo depende de ti, pero hay mucha gente que por mucho que se ponga es incapaz de controlar el lanzamiento de bola, el movimiento de brazos coordinado, el juego del brazo que tiene que golpear la pelota...etc

De todas formas para mi hay algo todavía más complicado que esto. Esperaré un poco más todavía

CHENKO

Para mi el golpe mas díficil, es la volea. ¿Será por eso que tampoco los profesionales lo utilizan mucho? No sé
Que la suerte los acompañe

Tomahawk

El juego se ha vuelto monótono y aburrido porque la mayor parte de jugadores se han especializado en lanzar obuses desde el fondo. Creo que el hecho de que veamos pocas voleas no responde a una debilidad de los jugadores sino a la fortaleza de los rivales desde detrás (no creo que Federer volee mal, lo que pasa es que a la mínima te pasan hoy día aunque seas el GOAT  :grin:). De repente todo el mundo tiene una forma física cojonuda y te dejan sentado como si nada. También a nivel de club yo hay días que acabo hasta los cojones y alucinando de cómo la gente ajusta los passing. Supongo que tiene que ver con el perfeccionamiento del efecto liftado.
Juego al tenis en la era de Roger Federer y Rafael Nadal.

legolas

Juego pies, meter siempre cadera y distancias a la bola.
De golpes sin duda tanto la drcha. como el revés cuando lo tienes que golpear por encima de la cabeza cuando la bola viene muy alta y no quieres ceder pista.
Llevar la iniciativa, jugar sobre la linea, no retroceder y sino contra-atacar.