Sobre prejuicios y perjuicios

Iniciado por berdinda, 20 de Junio de 2015, 12:30

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

berdinda

Andrés, te pido por favor que no nos tomes por lo que no somos. Has empezado a escribir así hace un par de días y llevas bastante más tiempo en el foro. Si quieres continuar haciédolo no hay problema, pero, como ya te he avisado por privado, se borrarán los post.

Aquí no se exige que se escriba respetando TODAS las reglas de la RAE, pero si las básicas.

Un saludo
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Gyo

No se le pueden pedir peras al olmo. Para respetar a los demás, primero debe respetarse uno a sí mismo. Sólo hay que ver el avatar con el que nos "deleita"... Indignante.
El futuro me interesa, porque es el lugar en el que quiero pasar el resto de mi vida (Woody Allen)

nosoyelmejor

Hay algo en que se ha equivocado inconscientemente.
Prejuicio y perjuicio son cosas distintas, pero para alguien que no respeta ni el RAE ni muchas otras cosas, digamos que estuvo cerca.
Educar a los niños y no tendreis que castigar a los hombres (Pitagoras)
Antes de juzgar, busca la verdad; antes de lastimar, ponte en su lugar.

andresaburriay

parece que eres tú el que se ha equivocado intentando corregir , lo cuál no puede ser más ridículo .  La palabra prejuicio esta bien empleada en el contexto.  Cuando uno dice " que animal"  para referirse a otro humano lo dice tan a la ligera que no se da cuenta de que esta discriminando al resto de especies con un comentario aparentemente tan inocente.  Y así hay miles de comentarios y todo viene por un prejuicio muy arraigado sobre una falsa superioridad  en las soziedades humanas sobre el resto d animales  , igual k pueden ser los prejuicios q tienen los racistas kon los d otras razas o los seguidores de Rapael  que no son capaces de apreciar la belleza de un buen servicio de Ivo Karlovic. 

Kayser

Muchos ánimos Xavi Segura! Estoy seguro de que pronto volverás donde te mereces estar, de vuelta en el equipo! Un fuerte abrazo.

Nadal se moja claramente a favor del encordador  Xavi Segura. El mal rollito con la capitana de Copa Davis cada dia parece que va a peor.  :embarassed:

nosoyelmejor

Andrés, por lo menos en algo coincidimos.
Somos animales, pertenecemos al reino animal.
Pero no se les está prejuzgando al resto de las especies.
Están más que juzgadas desde la más misera superioridad para destruir.
Ahora, de que estén siendo perjudicadas, no creo que nadie lo vaya a poner en cuestión.
Cuando hayamos conseguido la destrucción suficiente para que no haya retorno, se nos llevará por delante lo que fuimos sembrando.
Educar a los niños y no tendreis que castigar a los hombres (Pitagoras)
Antes de juzgar, busca la verdad; antes de lastimar, ponte en su lugar.

andresaburriay

si, pero expresiones peyorativas del tipo " eres un animal"  o palabras del tipo " persona" ; " humanidad" ( o deshumano)   " mujer"  , etc  lo que hacen es poner a nuestra especie en otro nivel y dejamos de ser animales, pues si la palabra "animal" es un insulto como otros insultos racistas del tipo " indio" o " chino"  pues al final el que lo dice tiene un prejuicio de superioridad racial o de especie.

El prejuicio yo lo defino como una idea previa u opinión previa sobre algo,  por ejemplo cualquier tipo de tradición .   En WikiMerdas lo definen como una opinión negativa,  yo creo que no necesariamente tiene por qué ser negativa, yo puedo tener un prejuicio por ejemplo sobre el poco mérito que puede tener sacar bien en el tenis y creer que se debe 100% a la altura del jugador o como ocurre en algunos equipos de fútbol  donde a los bajitos los discriminan a la hora de seleccionar jugadores  .

El prejuicio es eso,   una idea preconcebida sobre algo,  es decir, algo que ya hemos juzgado ( individualmente o de forma colectiva) sin tener en cuenta todos los factores, es decir, lo hemos prejuzgado.

Cualquier dogma aceptado  puede ser un prejuicio si se demuestra que es erróneo así que es mejor no creer en nada.

andresaburriay

si qieres se abre un off topic i se discute .
:grin: