Desaparece el cordaje Tecnifibre X-Code

Iniciado por raulkime, 22 de Junio de 2015, 10:09

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

raulkime

Muy buenos días a todos.
Soy nuevo en este foro y espero que me ayudéis con las dudas que me vayan surgiendo.

Soy un jugador regular, que juego mínimo una vez por semana. Actualmente juego en un ranking, mas algún partido amistoso con amigos y compañeros del ranking.
Tengo dos raquetas Babolat Aero Pro Team con cordaje Tecnifibre X-code 1.30 con 26Kg de tensión, y llevo mas de 4 años usándolo.

Pues bien, ahora me dice el dueño de la tienda donde encuerdo las raquetas que este cordaje desaparece (de hecho fui la semana pasada y ya no lo tiene).
Y me ha recomendado el tecnifbre XR3 también de 1.30.
Pero ayer jugué y no me sentí nada cómodo. No se si deberé esperar mas a acostumbrarme, o es que no es el cordaje que mas me beneficie.

¿podéis recomendarme algún cordaje que se asemeje al X-Code?
Mi juego es de fondo, plano, y lo único que lifto o corto es en revés o en volea..

Muchas gracias.
2 Babolat Aero Pro Team
Cordaje Tecnifibre Duramix 1.30 a 26Kg
Nivel 4.5

tapitas

El xr3 no esta mal, aun así, yo te recomiendo que pruebes uno de estos dos, volkl v-star y polyfibre cobra....  :boun

Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

MaxDamage

Pues es una pena si desaparece el XCode ya que me parece un gran cordaje.
El XR3, aunque de nylon+poliuretano, creo que al tener los 3 filamentos centrales gruesos se hace más rígido que el XCode, que tiene poliester en su composición y podría presuponerse por ello rígido.

Seguramente cuando pierda algo de tensión te encontrarás mejor con él pero a mí también me parecieron diferentes sensaciones.

Pruébate el Duramix, también Tecnifibre, pero te recomiendo con algo menos de tensión (1/5 ó 1 kilo), las sensaciones no van a ser las mismas tampoco de cualquier forma.

Por último, te recomiendo como sustituto el Luxilon M2 Pro, un multi-mono con buen confort y con sensaciones inmejorables en mi opinión. Potencia, control y confort de gama alta.

raulkime

Muy buenas de nuevo.
Después de unos días de descanso, fui a la tienda con las dos raquetas, y en una, la que mas uso, he puesto el Duramix 1,35 a 25 kilos, y en la otra he quitado el XR3 (después de 3 partidos imposible acostúmbrame) y he puesto uno recomendado por el encordador, el Luxilon Alu Power a 26 kilos.

Me ha dicho que es, sino el mejor, de los mejores cordajes del mercado. A
Aunque es monofilamento, me pareció caro (24,95€) y no se si se adaptara a mi juego plano.

He probado ya el Duramix, que me pareció similar al X-Code, aunque con mas grosor, y hasta el sonido al golpear la bola me parece distinto.
Mañana probare el Alu Power

¿Qué opináis de los cordajes?
Muchas gracias
2 Babolat Aero Pro Team
Nivel 4.5

Guilleflis

Pasas del x code al alu power, el dia y la noche. Un gran cordaje pero no tiene nada que ver uno con otro. Ademas  dices que montas el luxilon a 26 kg. No se que  raqueta  usas pero  me parece demasiado  tensión  para esa cuerda.

raulkime

Efectivamente amigo Guilleflis, el alu power es la noche y el dia con el X-Code.......

Lo estrené el pasado sábado y madre de Dios, a los dos juegos tuve que cambiar de raqueta y coger la que tengo con Tecnifibre Duramix......
Eso me pasa por encordar en una tienda distinta a la mía (la mía esta cerrada por vacaciones) y fiarme del vendedor.

Lo curioso, casualidades de la vida, es que la persona con la que jugué usaba mi misma raqueta (Babolat Aero Pro Team) y el mismo cordaje....pero a 20Kg de tensión..y dice que a el le iba fenomenal...

Creo que de momento jugare con el Duramix, que ya casi me he hecho a el.....

Muchas gracias por vuestros consejos.

Saludos a todos
2 Babolat Aero Pro Team
Nivel 4.5

DoBerMaN

Es que el xcode es un multifilamento y el ALU es un monofilamento y además de los mas duros

O en cuerdas otro multi, o prueba a poner algún mono de galga fina, menos rígido y a menor tensión

Yo juego también con la aero pro drive team pero juego con monofilamentos
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

raulkime

Doberman, duro?
Madre de Dios, si parece que estaba jugando con una sarten de las de Masterchef...

Finalmente he ido a mi tienda de toda la vida y he encordado las dos raquetas con Tecnifibre Duramix.
Es el mas parecido a composición al X-Code, solamente que el grosor es un poco mayor, de 1.30 a 1.35, pero no creo que me cueste mucho acostumbrarme.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos.

Un saludo
2 Babolat Aero Pro Team
Nivel 4.5