por que hay gente que se ofende tanto cuando les haces un willy?

Iniciado por noro, 26 de Junio de 2015, 12:38

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

noro

Antes de nada, decir que no los hago de manera habitual, pero si que mas o menos me salen 3 o 4 de cada 10, pues de 4 que he conseguido pasar la bola, en 3 el compi de juego se mosqueó, que si eso era una tonteria, que si eso no vale para nada, que si me voy a golpear las pelotas, etc. Solo uno, un gran amigo, si que me lo aplaudio mucho...no quiero decir nada, pero considero que el willy no es para vacilar a nadie, es un recurso de emergencia, y da la impresion de que la gente cree que la estas vacilando, a mi desde luego si me hiciesen uno no me cansaria de aplaudirlo, que estamos en esto para divertirnos.

Os ha pasado alguna vez?

Tomahawk

Yo es que me doy en las bolas si lo intento, pero no me parece mal que el rival lo use.
Juego al tenis en la era de Roger Federer y Rafael Nadal.

topoloko

Para mí en deporte todo lo que sea permitido está bien y si es una virguería mejor, tampoco entiendo porque se enfadan los futbolistas si Neymar les hace un sombrero...
yo el willy no lo se hacer ni de lejos, lo que si uso de vez en cuando es el pelotazo al cuerpo jajajajaj que con esto si que se me molestan bastante   :silvar: no se por qué sera... jijijijij

P.Martin

Yo no lo se hacer, pero me parece un recurso no un vacile y no me molesta para nada que me lo hagan.
Eso si que me tiren a dar no me gusta, siempre he tenido la idea romántica de que el tenis es un deporte de caballeros (o damas   :kiss:) y un gesto como ese no me gusta. Eso si me lo hacen tampoco digo nada, cada uno es libre de hacer lo que quiera.

CHENKO

Depende de que digas luego del willy (quién lo ejecuta), si fue un recurso hasta se le aplaude; pero si luego comienzas a hablar o burlarte, eso si enoja a cualquiera.
Que la suerte los acompañe

Tomahawk

Hay muchas formas de tirar la bola al cuerpo. Cuando se hace como recurso se puede hacer sin joder, buscando una bola baja o menos fuerza para no volarle la cabeza al otro. No se me había ocurrido la bola al cuerpo, yo rara vez la uso salvo provocación previa, pero por falta de precisión se me puede ir alguna contra el otro sin intención. También es cierto que si yo recibo un pelotazo a mala idea cerca de la cabeza, en un dobles por ejemplo, ya se puede ir preparando el de la red durante un rato cuando resto yo.

El único golpe que me parece ofensivo es el saque de cuchara. Tampoco se me había ocurrido.
Juego al tenis en la era de Roger Federer y Rafael Nadal.

tenisto85

Yo recuerdo un torneo que jugué, y estando en semis con 4-4 del tercer set y 15-30 sacando yo, comienza el punto y tras un intercambio complicado, tuve la opción de hacer un willie. Desde el momento que vi que tenía la opción supe que lo iba a hacer y justo en el momento antes de golpear pensé: "si lo meto gano el partido". Pues el willy lo metí y con fuerza y muy bien ejecutado (el mejor que he hecho nunca), aunque no gané el punto con él, pues después hubo un par de golpes más, pero me llevé ese punto, el juego y el partido. En las pistas de al lado estaban jugando también y dando clases de adultos, y todos se volvieron locos al ver el punto, que a parte del willy, fue muy bueno.

Después de esta anécdota, quisiera decir que un willy puede ser ofensivo o no. Si se da en una situación de juego en el que está la cosa peleada y se usa como recurso, pues vale, perfecto. Ahora, si se ve que hay superioridad de uno sobre otro y "se lo prepara" para hacerlo cuando no hay necesidad o si se abusa de este golpe, pues entiendo que al que sea le pueda molestar.

Y lo de tirar la bola al cuerpo yo ni lo veo, ni lo practico y lo recrimino. Es una opción más, pero me parece muy rastrero hacerlo a no ser que la tires a los pies o hayas tenido un fallo de precisión. Y si he de tirar de rodillas para arriba, por supuesto, nunca tirar haciendo un swing completo, más bien con una continental, como si estuviera lanzando bolas en clases, que el contrario sepa que lo he hecho porque no me ha quedado más remedio y la intención no es hacer daño. También porque seguramente al él le de por devolvermela y el que salga con un ojo reventado seas yo, y no creo que el tenis esté para esto.
No me digas qué es lo que no puedo hacer...

CHENKO

Cita de: tenisto85 en 27 de Junio de 2015, 11:47
Y lo de tirar la bola al cuerpo yo ni lo veo, ni lo practico y lo recrimino. Es una opción más, pero me parece muy rastrero hacerlo a no ser que la tires a los pies o hayas tenido un fallo de precisión. Y si he de tirar de rodillas para arriba, por supuesto, nunca tirar haciendo un swing completo, más bien con una continental, como si estuviera lanzando bolas en clases, que el contrario sepa que lo he hecho porque no me ha quedado más remedio y la intención no es hacer daño. También porque seguramente al él le de por devolvermela y el que salga con un ojo reventado seas yo, y no creo que el tenis esté para esto.

Esto me genera una duda y hace mucho tiempo planteé la pregunta en este foro. Que si era caballeroso tirar al cuerpo, muchos me respondieron que en dobles casi todos los golpes van al cuerpo (es mas dificil de devolver), en el club también lo veo y cuando juego con gente de mayor nivel, teniendo todo el espacio libre, optan por tirarte al cuerpo. Entonces, no que es un deporte de caballeros.
Que la suerte los acompañe

tenisto85

Yo en la medida de lo posible procuro no tirar al cuerpo, porque casi siempre hay otra alternativa. Ahora bien, di tengo que hacerlo, lo haré de rodilla para abajo.
No me digas qué es lo que no puedo hacer...

albertolopez

:clap: :clap: :clap:
A mí me encanta ese golpe, pero me gustaría ser padre algún día... Por lo que no lo practico.

Si me hacen un punto de willy lo único que podría hacer sería aplaudirlo, como punto espectacular que es. A quien no le gustan estos golpes??  :afro: