Lanzamiento pelota

Iniciado por Seba011, 28 de Junio de 2015, 03:12

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Seba011

Hola partners!!
Tengo una duda con el lanzamiento de la pelota al momento del servicio.
Es recomendable tirarla alta?? La verdad mido 1.65 aprox :( :( ajaj y soy algo descoordinado. Cuando la lanzo alta, siento que me preparo mejor, hago mejor la posicion trofeo y al menos me entra la bola.
Llevo años jugando a tenis, pero el servicio es muy malo.
Es recomendable lanzarla alto? Creo que cuando la lanzo alto, golpeo la bola cuando esta cayendo y no se, me sale mejor... No tengo un video para mostrarles.
Creo que una vez escuche un comentario en la TV que Nishikori lanzaba la pelota un poco mas alto que los demas por lo mismo, porque era un poco mas bajo (claramente no mide lo mismo que yo, pero se entiende la idea ajajaja)

DoBerMaN

Cuanto mas alta se lance más preciso se debe ser, es más complicado, pero se consigue mas potencia

A mi me encanta como se echa la bola en el saque Berdych, la bola sale siempre de cámara, impresionante
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

legolas

Para mi es una cuestión de timing de impacto, no de tirársela mas alta o mas baja.
La gente que carga el golpe mas rápido se la tira mas baja y viceversa, eso ya cada uno.
Llevar la iniciativa, jugar sobre la linea, no retroceder y sino contra-atacar.

tenisto85

Cita de: Seba011 en 28 de Junio de 2015, 03:12
Cuando la lanzo alta, siento que me preparo mejor, hago mejor la posicion trofeo y al menos me entra la bola.