Lanzamiento pelota

Iniciado por Seba011, 28 de Junio de 2015, 03:12

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Seba011

Hola partners!!
Tengo una duda con el lanzamiento de la pelota al momento del servicio.
Es recomendable tirarla alta?? La verdad mido 1.65 aprox :( :( ajaj y soy algo descoordinado. Cuando la lanzo alta, siento que me preparo mejor, hago mejor la posicion trofeo y al menos me entra la bola.
Llevo años jugando a tenis, pero el servicio es muy malo.
Es recomendable lanzarla alto? Creo que cuando la lanzo alto, golpeo la bola cuando esta cayendo y no se, me sale mejor... No tengo un video para mostrarles.
Creo que una vez escuche un comentario en la TV que Nishikori lanzaba la pelota un poco mas alto que los demas por lo mismo, porque era un poco mas bajo (claramente no mide lo mismo que yo, pero se entiende la idea ajajaja)

DoBerMaN

Cuanto mas alta se lance más preciso se debe ser, es más complicado, pero se consigue mas potencia

A mi me encanta como se echa la bola en el saque Berdych, la bola sale siempre de cámara, impresionante
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

legolas

Para mi es una cuestión de timing de impacto, no de tirársela mas alta o mas baja.
La gente que carga el golpe mas rápido se la tira mas baja y viceversa, eso ya cada uno.
Llevar la iniciativa, jugar sobre la linea, no retroceder y sino contra-atacar.

tenisto85

Cita de: Seba011 en 28 de Junio de 2015, 03:12
Cuando la lanzo alta, siento que me preparo mejor, hago mejor la posicion trofeo y al menos me entra la bola.

Tu mismo te lo estás diciendo, que cuando la tiras alta lo haces mejor. Pues blanco y en botella. Además, siempre siempre siempre será mejor pasarte de alto que quedarte corto y que la tengas que rematar de cabeza. Distinto es si queremos hacer variaciones en el tipo de saque, que la pelota requiere de un lanzamiento concreto. Por ejemplo, en el saque cortado la pelota no se tira tan alta.

Cita de: Seba011 en 28 de Junio de 2015, 03:12
La verdad mido 1.65 aprox

Lo de la estatura es una "jangá" que vengo escuchando desde hace años. "Jo, es que tu te la puedes tirar alta porque eres alto, yo soy muy bajito". Yo mido 1.84m y me he llegado a poner a sacar de rodillas para demostrarle a los que usan esa excusa que esa frase es sólo eso, una excusa.

El hecho de ser más alto o bajo lo que te va a facilitar es pasarla por encima de la red (más alto, más fácil), pero no tiene nada que ver con la altura a la que lances la pelota (más alta, más probabilidad de meterla). Tiene que ser alta respecto de tu altura, no la de Gasol. El punto de altura exacto es estirando tu brazo hacia arriba y un poco hacia delante, un pelín más arriba para aquellos que saltan.

Pero hay que tener cuidado, porque mientras más alta me la tire (superando ese punto ideal de altura) más difícil va a ser pillarla, porque la pelota baja con más velocidad cada momento que pasa (recordemos 9,8 m/s2) y requiere de bastante coordinación.

De todas formas me repito, entre pasarme de alto o de bajo, me quedo con alto.
No me digas qué es lo que no puedo hacer...

Seba011

En que momento hay que impactar la pelota en el saque? Es en ese momento en que recien recien recien viene bajando??

tenisto85

Pues todo depende de lo alto que la tires, pero lo ideal es que se golpee en el punto en el que ni sube ni baja.
No me digas qué es lo que no puedo hacer...

Ernestiko

Definitivamente cuando baja.......

DoBerMaN

lo normal es cuando baja

simplemente por el hecho de que si le pegas cuando baja, pero a la altura correcta, te saldrá un swing natural

pocos jugadores pegan en el punto más alto del lanzamiento, porque implicaria que el lanzamiento es muy bajo

tiene sus beneficios, ya que es más dificil de leer el saque, el gesto es más rápido, tipo Dolgopolov

pero tambien requiere, en mi opinión, de mayor explosividad, y es más complejo por la velocidad a la que se debe hacer

creo que es mejor echar la bola alta, que te de tiempo a preparar bien la posicion de trofeo.
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

obv75

Lo ideal sí que es golpear la bola en ese momento que antes de que comience a bajar, aunque requiere realizar el armado y golpeo más rápido.

El problema de tirarla demasiado alto (si es algo exagerado), es que la bola tendrá mayor velocidad bajando y es más complicado golpear la bola correctamente.

Si la tiras alta, pero no tienes problema para pegar bien la bola, y con el brazo extendido, tampoco debe haber mayor problema.

Saludos!