cintas para tendinitis rotuliana. Condropatia rotuliana

Iniciado por DoBerMaN, 02 de Julio de 2015, 00:19

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

DoBerMaN

Buenas

Alguien usa o ha usado cintas para esta patologia?

Desde hace un tiempo me esta doliendo mucho la rodilla izquierda, juego sobre pista dura, y cuando llevo 1 hora se me carga muchísimo

Después, en casa, sigue doliendo bastante, he estado sin jugar una semana, pero sigo igual

Entiendo que además de reposar, otra solución va a ser reforzar la musculatura , y aparte creo que el uso de este tipo de cinta libera de tensión al tendón y puede aliviar el dolor

En el decathlon hay una cinta por 9 euros, si alguien la ha probado y puede comentar que tal le ha ido se lo agradecería.

Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

DrTompu

Un compañero ha tenido problemas con la rodilla y ha usado una cinta de esas. Me comentó en su momento que sentía mejora, es como si le sujetara más la rodilla. También puedes usar unas vendas como hacía Nadal, el resultado es muy similar (aunque también hay que saber ponerlas...).

Ánimo y que te mejores amigo  :afro:
1 x TC100 63RA V2 + TC100 63RA V3
2 x Blade V7
1 x Dunlop Pro Stock Russian ATP Player

CHENKO

Yo utilizo esas cintas en las 2 rodillas, parece mentira pero alivia el dolor, al menos durante el juego, en casa vuelve el dolor, que en mi caso se pronuncia mas cuando subo escaleras.
Que la suerte los acompañe

Tomahawk

Yo usaba siempre las del decatlón y me iban bien. Mantenían el dolor a raya y podía jugar sin problemas. En mi caso noté mucha mejora, aunque cuesta dejarlas, luego te da la sensación de que falta "seguridad". Ahora las uso en cuanto noto alguna molestia, pero entreno en pista más blanda y no tengo casi nunca molestias.

Yo solía aflojarlas de vez en cuando. El único problema que me dieron es una cierta incomodidad con la musculatura de la zona superior de la rodilla, pero nada serio.
Juego al tenis en la era de Roger Federer y Rafael Nadal.

raqueton

Utilizar cinchas rotulianas sin recomendación de un buen traumatólogo es como automedicarse. Hay que conocer primero las causas de los dolores para determinar la conveniencia de su uso.

Estos artilugios lo que hacen es disminuir la movilidad del tendón rotuliano, algo que puede ser contraproducente según el origen del problema sobre todo porque su utilización puede disminuir el dolor y por tanto crear una falsa sensación de normalidad que muchas veces no existe.

CHENKO

Asi es Raquetón, primero ir con el traumatologo, el dirá que hacer.

En mi caso, por mi forma de pisar siempre tendré ese problema, no hay medicamento que me alivie, salvo una operación. Lo mas raro en mi caso, cuando juego duele poco, cuando dejo de jugar semanas, el dolor es muy intenso.

Tomahawk

Yo es que no voy al médico en ningún caso. Pero puedo decir que usé las cintas durante dos años y medio por problemas derivados de otros deportes y no me causaron problema alguno. El médico tiene que tener conocimientos muy precisos del tema en cuestión si no, yo me ahorraría la visita.

DoBerMaN

Buenas compañeros

Ante todo , gracias por ayudar

Lo de la tendinitis rotuliana me lo diagnosticó en su momento una traumatologa, los dolores cesaron cuando me puse a darle especial caña en el gym a la musculatura periférica, pero ahora han vuelto, quizás porque llevo una temporada larga sin entrenar pesas

También lo confirmó una fisioterapeuta amiga de mi pareja, que me recomendó también aplicar frío y calor al terminar el ejercicio

Ayer pasé por el Decathlon y compré la cinta, por estar en rebajas está por 7 euros, hoy la pruebo a ver que tal

Solo la usaré en principio durante el partido, espero que no se caiga constantemente

Tomahawk

Cuando hagas press de pierna en máquina acorta el recorrido subiendo mucho el apoyo del pie, hasta el final de la zona de apoyo.  Nunca bajes de un ángulo recto, como si hicieras una sentadilla, así no fuerzas el rotuliano. Yo apoyo en la última "raya" de la zona plana de apoyo con los pies más o menos a la altura de los hombros y empiezo el movimiento más o menos a 90 grados.

DoBerMaN

Buenas

Entreno en un gym que tengo en casa, en la jaula hacía sentadillas y en el banco hacia extensión de cuadriceps y femoral

Aparte , zancadas agarrando un par de mancuernas y tal

Según tengo entendido, hacer sentadilla sin ser completas es mas dañino para las rodillas, pues al frenar y subir estás metiendo mucha presión precisamente sobre el tendón, los entendidos dicen que es mas sano para las rodillas la sentadilla con recorrido completo, haciéndolas bien claro

Creo que de momento me limitare a extensión de cuadriceps variando ángulos, y trabajando el femoral también claro

Y si puedo, algo de bicicleta que también me sentó muy bien ka otra vez

CHENKO

Cita de: DoBerMaN en 04 de Julio de 2015, 09:03
Creo que de momento me limitare a extensión de cuadriceps variando ángulos, y trabajando el femoral también claro

Y si puedo, algo de bicicleta que también me sentó muy bien ka otra vez

Estos dos últimos ejercicios son buenísimos y con la cinta, seguro que tendrás menos dolor. Llevo años con todo este tratamiento, utilizo las cintas en las dos rodillas y es practicamente parte de mi indumentaria tenística. Por temporadas tomo glucosamina que me ayuda mucho, también por recomendación del traumatologo.

CHENKO

Cita de: DoBerMaN en 04 de Julio de 2015, 08:44
Solo la usaré en principio durante el partido, espero que no se caiga constantemente

No se mueven para nada. Antes utilizaba la rodillera, de esas que cubren toda la rodilla, esas si casi todo el partido me la pasaba arreglando la posición, con las cintas solo lo coloco al empezar el partido y cuando termina.