Vídeo de mi hijo entrenando

Iniciado por Jarlys, 03 de Julio de 2015, 08:42

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jarlys

Buenas amigos
Les cuelgo otro video de mi hijo, con 7 años y un mes, haciendo unas sesiones de entreno con la maquina de tirar bolas y luego un partido con migo.
Le esta dando de reves hasta el minuto 2,38 y de derecha hasta el minuto 7,32. A partir de aquí jugamos partido.
Me gustaría que lo vieran y si ven algo para corregir antes de que se convierta en vicio, me gustaría que me lo digeran
Además de como lo ven para 7 años,  aunque esta grandote, los cumplió en mayo.
Lleva 2 años aprendiendo, este último en una escuela de tenis.
Yo le veo que va muy bien, y el esta muy contento porque su profesor juega mucho con ellos, no les regaña y tiene mucha paciencia.
Es algo tranquilete como su padre jajajaja, pero es pequeño.
Ha estado jugando un campeonato de 4 torneos, federado, porque me dijo su profe que tenia que salir ya a jugar.
Perdió todos pero uno , después de 1 a 1, perdió en el tie break, pero ya no podía con la raqueta. El más pequeño le sacaba 3 años.
Aquí les dejo el enlace, a ver que les parece.
https://youtu.be/RoKfTp5SiWI

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Wilson pro staff 97 V 11.0
Cuerdas: Pro´s Pro: Eruption 1.24.
Premium Stringer 3600
Nivel de Tenis: 3.5 y bajando
 Encuerda tu raqueta en Villa del Rio (Cordoba) Servicio 24H  http://www.forodeltenis.com/index.php/topic,87554.msg9299991.html#msg9299991

berdinda

No había visto el video todavía pero veo que vas a poder difrutar grandes partidos. Mi nivel no da como para corregir nada a tu hijo, aunque con la edad que tiene todavía es posible que realice variaciones en su tipo de juego y de golpear a la pelota.

A ver si alguno de los pros que tenemos que te puede ayudar algo más.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Jarlys

Gracias berdinda.
Si se puede con esta edad, mi intención es que no se vicie con golpes mal dados y que de mayor no se quitará.
El quiere jugar todos los días, sin embargo, entrenar con la maquina no le gusta.
Si me pongo a tirar bolas no soy capaz de tirar 3 iguales, por lo que prefiero la maquina

Premium Stringer 3600
 Encuerda tu raqueta en Villa del Rio (Cordoba) Servicio 24H  http://www.forodeltenis.com/index.php/topic,87554.msg9299991.html#msg9299991

markus666

A mi me parece que juega muy bien para su edad, en especial me gusta el gesto que tiene de reves, muy natural, acaba bien arriba el brazo. La derecha le pasa como a mi niño, tiene la misma edad, la bola parece que tiene a subirle mucho (se lo comenté al profe y me dijo que se debe a que con el peso que tiene, rondando 30kg, es normal que no tengan la misma estabilidad en el golpeo, y a veces la bola le sobrepase).
Como bien dices, lo improtante ahora es asentar los gestos tecnicos (luego será casi imposible cambiarlos) y que vaya contento, el resto de aspectos (tactica, competición...) ya vendrán, creo que con 9-10 años es un buen momento de introducirlo, a no ser que sea muy precoz y realmente el lo pida.
Como dice Ber, te auguro muchas buenas tardes de tenis en los proximos 5 años, y a partir de entonces, muchas de lloros (en broma), porque este te gana con 13-14 años al paso que va, felicidades!!

Jarlys

Jajajaja gracias markus666.
A ver si es verdad que sigue así y me gana pronto.
El lleva ya este año federado y ha jugado 4 torneos. Por ley no puede hasta los 8 años, pero bueno, como es grandote y se defiende, no me han puesto pegas.
Lo metí precisamente, porque vivimos en un pueblo, que solo hay 2 niños que entrenan y juegan, uno con 8 y otro de 9 años y le gana a los 2. Juega con migo y entrena 2 o 3 veces en semana,  y claro, también me dejo ganar, le complico un poco el partido, pero me dejo.
El profesor que le da clases, a 50 km de casa, les da clases, pero no partidos. Entonces el niño se cree que puede ganarle a todos. Me dice que si el me gana a mi y yo le gano a fulanito, el le gana también. Son así. De vez en cuando le hago un par de juegos en blanco para bajarle los humos jajajaja.
Por eso me dijo su profesor que lo llevara a jugar a torneos, que los perdería pero jugaría con otros niños y lo cascarian bien, y que eso le vendría muy bien y que cogeria ritmo de partido.
En la categoría que ha jugado es benjamín, hasta 10 años, y lo máximo que hizo fue disputar el segundo set en un tie break, con un niño de 10 años. Se nota muchísimo a esas edades, cuando le meten un bolazo, que no le da tiempo ni a moverse.
El no le ha importado perder, que era lo que queríamos, si no que siguiera jugando y le gusta,  tanto que prefiere no ir a la piscina e irnos a jugar un partido.
Esperemos que le siga gustando.

Premium Stringer 3600

DrTompu

Cita de: Jarlys en 16 de Julio de 2015, 06:58
Jajajaja gracias markus666.
A ver si es verdad que sigue así y me gana pronto.
El lleva ya este año federado y ha jugado 4 torneos. Por ley no puede hasta los 8 años, pero bueno, como es grandote y se defiende, no me han puesto pegas.
Lo metí precisamente, porque vivimos en un pueblo, que solo hay 2 niños que entrenan y juegan, uno con 8 y otro de 9 años y le gana a los 2. Juega con migo y entrena 2 o 3 veces en semana,  y claro, también me dejo ganar, le complico un poco el partido, pero me dejo.
El profesor que le da clases, a 50 km de casa, les da clases, pero no partidos. Entonces el niño se cree que puede ganarle a todos. Me dice que si el me gana a mi y yo le gano a fulanito, el le gana también. Son así. De vez en cuando le hago un par de juegos en blanco para bajarle los humos jajajaja.
Por eso me dijo su profesor que lo llevara a jugar a torneos, que los perdería pero jugaría con otros niños y lo cascarian bien, y que eso le vendría muy bien y que cogeria ritmo de partido.
En la categoría que ha jugado es benjamín, hasta 10 años, y lo máximo que hizo fue disputar el segundo set en un tie break, con un niño de 10 años. Se nota muchísimo a esas edades, cuando le meten un bolazo, que no le da tiempo ni a moverse.
El no le ha importado perder, que era lo que queríamos, si no que siguiera jugando y le gusta,  tanto que prefiere no ir a la piscina e irnos a jugar un partido.
Esperemos que le siga gustando.

Tienes ahí un tenista de los buenos en potencia.  :txapeldun:

Creo que la idea de jugar torneos es muy buena para ir forjándole un poco el carácter y que se vaya dando cuenta poco a poco lo que tendrá en un futuro. También es importante, aunque veo por lo que comentas que él se lo toma mucho mejor que seguro te lo tomas tú, des dramatizar el tema de perder igual que no darle demasiada importancia si se gana, ya que lo interesante es que tenga una afición que le guste de veras.
1 x TC100 63RA V2 + TC100 63RA V3
2 x Blade V7
1 x Dunlop Pro Stock Russian ATP Player

Jarlys

Yo me tomo también con paciencia, el y yo sabemos, que sale casi siempre a que lo calienten, pero con lo que me gusta a mi jugar, solo el verlo ahí dentro, casi siempre defendiéndose pero también ataca cuando puede, en eso si que estoy siempre liado con el, que ataque, los que estén en mi situación o estuvieron, sabrán que no tiene precio.
En los partidos no le recrimino nada, solo animo, le levanto el pulgar, le guiño el ojo, y cuando termina me lo como a besos.
El mejor del mundo  (pasión de padre )
Jajajaja

Premium Stringer 3600

DoBerMaN

Cita de: Jarlys en 16 de Julio de 2015, 17:53
Yo me tomo también con paciencia, el y yo sabemos, que sale casi siempre a que lo calienten, pero con lo que me gusta a mi jugar, solo el verlo ahí dentro, casi siempre defendiéndose pero también ataca cuando puede, en eso si que estoy siempre liado con el, que ataque, los que estén en mi situación o estuvieron, sabrán que no tiene precio.
En los partidos no le recrimino nada, solo animo, le levanto el pulgar, le guiño el ojo, y cuando termina me lo como a besos.
El mejor del mundo  (pasión de padre )
Jajajaja

Eso, en mi opinion, es lo mejor que puedes hacer

ni reforzar cuando gane un punto, ni recriminar cuando falle, simplemente estar ahí junto a él.

Si refuerzas cuando hace algo bien durante un partido, tipo gritar "bien!" o cualquier cosa así,  despues cuando falle y te mire, aunque no hagas nada, el hecho de que no reciba respuesta lo puede entender como que ha hecho algo mal.

Simplemente disfruta mientras él esté jugando, y como dices, despues del partido, a darle mimos

se haga profesional o simplemente sea un aficionado amante de este deporte, lo que sí te aseguro es que le quedará el recuerdo de haber compartido con su padre muchos momentos de su infancia, y eso, no tiene precio

En mi caso, así recuerdo mi infancia/adolescencia, con mi padre jugando al tenis, futbol con sus amigos o los mios, de curvas con las motos, enseñandome a nadar, etc etc, y son cosas que cuando ya no las puedes hacer, te alegras de haberlas vivido  :wink:

enhorabuena!
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

Jarlys

Gracias DoBerMan.
Cogere tus consejos y me los guardaré,  tenlo por seguro.

Premium Stringer 3600

jlalcantara93

Entreno a chavales de la edad de tu hijo y tengo que decirte, que en 6 años de profesor, solo he visto un chaval con un nivel parecido al de tu hijo con esa edad, pero le sacaba la cabeza. Está muy bien trabajado, disfruta de el :)

Asi, a rasgos principales, le corregiria que abra la raqueta por arriba, porque le facilitará la aceleración, porque, si te fijas, la abre siempre por debajo en la derecha. La posicion de frente es muy buena, siempre recupera arriba. Y ponle a jugar de reves! Que luego le cogen mania! jaja

Jarlys

Cita de: jlalcantara93 en 18 de Julio de 2015, 00:51
Entreno a chavales de la edad de tu hijo y tengo que decirte, que en 6 años de profesor, solo he visto un chaval con un nivel parecido al de tu hijo con esa edad, pero le sacaba la cabeza. Está muy bien trabajado, disfruta de el :)

Asi, a rasgos principales, le corregiria que abra la raqueta por arriba, porque le facilitará la aceleración, porque, si te fijas, la abre siempre por debajo en la derecha. La posicion de frente es muy buena, siempre recupera arriba. Y ponle a jugar de reves! Que luego le cogen mania! jaja

Muchas gracias jlalcantara93, me pones que no cojo en mi pellejo jajajaja
Lo que no te entiendo lo que me quieres decir, es que abre la raqueta por debajo.
Eso que quieres decir, que cierra mucho la raqueta en el golpe?
Es que no entiendo eso que me dices.

Premium Stringer 3600

DoBerMaN

Que arma el golpe con la cabeza de la raqueta directamente abajo, por lo que el swing va con menos inercia

Al armar, la raqueta es mejor que este hacia arriba
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

Jarlys

Ok DoBerMan, ahora me queda claro.
Si es verdad, suele armar la raqueta abajo .
A corregirla ķ

Premium Stringer 3600

jlalcantara93

Cita de: Jarlys en 19 de Julio de 2015, 11:14
Cita de: jlalcantara93 en 18 de Julio de 2015, 00:51

Muchas gracias jlalcantara93, me pones que no cojo en mi pellejo jajajaja
Lo que no te entiendo lo que me quieres decir, es que abre la raqueta por debajo.
Eso que quieres decir, que cierra mucho la raqueta en el golpe?
Es que no entiendo eso que me dices.

A ver, es que yo tampoco soy un As explicandome jaja, me refiero a que tu hijo hace este movimiento

Si te fijas en el dibujo, cuando abre la raqueta lo hace por debajo de la cintura, cuando el movimiento de apertura tiene que hacerse por encima del hombro para favorecer la caida de la raqueta y dar mas aceleracion, es un movimiento mas circular, y no de alante a atras como el dibujo de arriba o el de tu hijo.

En esta foto se ve como hay que hacer la apertura que yo digo

El paso 3 tu hijo lo hace por la cadera, si te fijas, lo hacen mucho los chavales y hay que corregirlo, porque tengo alumnos de 13-14 años que no se lo corrigieron y no pueden liftar, porque si no la bola no tiene peso ni distancia.

Jarlys

Supongo que también tendrá que ver que deja caer mucho la bola, si se lo recuerdo se adelanta y le pega por la cintura o más arriba, pero se va cansando, se queda más estático, y la bola le cae más y ya le da muy abajo

Premium Stringer 3600