peso y masa qué bien se pasa

Iniciado por Tomahawk, 06 de Julio de 2015, 20:24

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Tomahawk

Hola-hola.

Me gustaría preguntaros si pensáis que una raqueta de 285 gramos sin encordar es demasiado liviana para un jugador de cierto nivel que compite de modo habitual. No sé si tengo "cierto nivel", eso creo, lo que sí juego es tres o cuatro veces por semana siempre. Suelo usar monos en tensiones entre los 24-26 kilos. Tengo la sensación de que debería subir de peso en la raqueta y tal vez aflojar algo los cordajes y tengo en mente una raqueta de unos 315 gramos, pero el problema es que si me acostumbro dejo obsoletas todas mis raquetas que uso habitualmente. Intento hacer un juego netamente ofensivo, no soy un jugador de fondo y noto que me falta precisión en la red y una cierta definición en general. Lo estoy achacando a un excesivo movimiento de la raqueta (aparte de que no soy Sampras precisamente). El caso es que he mejorado mis efectos y mis golpes de fondo y creo que podría pasarme a una raqueta más exigente. Como suponéis estoy dudando por problemas en mi juego (me han aplastado este fin de semana un par de veces  :grin: Las crisis de los roscos  :grin:

Podría plomar alguna de las que tengo, pero supongo que es más práctico que la masa de la raqueta absorba más vibraciones que añadir peso con plomo.

Cualquier sugerencia o idea es bienvenida. Juego con Wilson por cierto y no voy a cambiar de marca. Es un tema sentimental.

Gracias por vuestras opiniones  :afro:
Juego al tenis en la era de Roger Federer y Rafael Nadal.

gijon119

yo no se si deberias de canbiar de raqueta...pero en mi opinion yo creo que quizas subir 30 gr de golpe es excesivo...quizas deberias de pensar en probar algo sobre 300 gr primero,esa es mi opinion ,a ver si te puede ayudar mas alguien que entienda mas del tema,un saludo!!

DoBerMaN

en mi grupo de tenis ha entrado un chico que estuvo compitiendo en las ligas universitarias en EEUU, y estuvo unos meses en la academia de Nick Bollettieri, hizo de sparrring de sharapova, etc.

hasta ahora jugaba con un modelo prince con sus añitos, 315gr sin encordar, las tenia todas en 345, lo sé porque las ultimas se las he encordado yo

dejó de competir en su momento por lesiones que acabaron en operaciones y tal

acaba de comprarse dos Head Radical Team, de 280gr sin encordar

la sigue reventando igual de bien, y nos sigue pegando unos repasos del copon, pero con menos molestias

no sé que nivel tendras, pero estoy seguro que con una raqueta de 285 gr como dices puedes jugar bien
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

jaime33

Hola Tomahawk, yo hice los mismos pasos que tú pero aceleradamente 275, 300 y 325 sin encordar estando en buena forma. La de 325 una PK me hizo ver que me había pasado veinte pueblos y empece a reducir hasta andar sobre los 300. Te digo que si subes 10 o 15 lo vas a notar ostensiblemente. Yo no vuelvo a bajar de 300, pierdes pegada y devoluciones consistentes.
Un saludo y suerte con el cambio.
El que resiste, gana.

gijon119

bueno tomahawk,pues si el maquinon del compañero de doberman ha hecho ese bajadon de  peso y yo por los los consejos que pides me da que tu no has peloteado con el pivon de sharapova,creo que si seguimos una regla de tres  en vez de subirdeberias de bajar a 250gr....

gijon119

Cita de: jaime33 en 06 de Julio de 2015, 23:04
Te digo que si subes 10 o 15 lo vas a notar ostensiblemente. Yo no vuelvo a bajar de 300

totalmente de acuerdo contigo :afro:

DoBerMaN

Cita de: gijon119 en 06 de Julio de 2015, 23:15
bueno tomahawk,pues si el maquinon del compañero de doberman ha hecho ese bajadon de  peso y yo por los los consejos que pides me da que tu no has peloteado con el pivon de sharapova,creo que si seguimos una regla de tres  en vez de subirdeberias de bajar a 250gr....

Tomahawk que se tome lo que le he dicho como el crea conveniente, pero por tu tono veo que me vas buscando

tu opina lo que te de la gana, pero respeta lo que los demás opinamos, y más si es para ayudar

créete lo que te de la gana, a mi me importa bien poco/nada, no gano nada por hablar de este compañero, simplemente le estoy dando a entender al compañero de foro que si falla en algunos aspectos técnicos, no es por la raqueta.

Tomahawk

Gracias por la opiniones. Veo que consideráis un salto demasiado grande de inicio los 30 gramos. Está claro que si jugase de coña jugaría con cualquier raqueta y cualquier cordaje  :grin: He pensado también antes de decidir dar saltos coger alguna raqueta de oferta más barata aunque sea otra marca, algún  modelo que se vaya a los 300 y mirar a ver -con la idea de revenderla en su caso.

De todos modos antes de subir de peso voy a probar a cambiar cordajes  y a usar algo diferente. Tengo tendencia a usar siempre los mismos cordajes y creo que debería ir probando cuando puedo y ahora puedo.

Gracias por las opiniones, son todas de gran ayuda  :afro:

Tomahawk

Cita de: DoBerMaN en 06 de Julio de 2015, 22:28

en mi grupo de tenis ha entrado un chico que estuvo compitiendo en las ligas universitarias en EEUU, y estuvo unos meses en la academia de Nick Bollettieri, hizo de sparrring de sharapova, etc.

hasta ahora jugaba con un modelo prince con sus añitos, 315gr sin encordar, las tenia todas en 345, lo sé porque las ultimas se las he encordado yo

la sigue reventando igual de bien, y nos sigue pegando unos repasos del copon, pero con menos molestias

no sé que nivel tendras, pero estoy seguro que con una raqueta de 285 gr como dices puedes jugar bien

Pero una raqueta de más masa en principio absorbe mejor las vibraciones ¿no? Quiero decir ¿es automático esto de aumentar el peso y sobrecargar el codo por ejemplo?  :preg:

pedro.tendero

No pasa nada si cambias de raqueta, si no te sientes cómodo con ella cámbiala...mucha gente lo hace.
Por lo que comentas, tu raqueta de 285 g con entre 24-26 kg es perfecta para un juego en la red...luego también habría que ver qué patrón de cordaje tienes (si es cerrado mejor, o si por el contrario es abierto) y además ver que perfil tiene tu raqueta obviamente...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

DoBerMaN

Cita de: galicia2102 en 07 de Julio de 2015, 06:16

Doberman, sería mucho pedir que subieras un video del compañero tuyo jugando? Creo que nos podría ayudar a mejorar y de paso vemos la diferencia de nivel co respecto a ti o a algun otro con el que juegue

Saludos

En su momento tenia pensado subir un vídeo jugando con este chico, precisamente para que se viera lo que comentas

Pero tras los "consejos" que me distéis entre otros tu, Gijón o henri en la sección de técnica (imagino que ya sabes que hilo)  decidí no volver a subir  ningún vídeo al foro, porque parece que la intención de los vídeos o mis post digamos que "no se entendió", siendo políticamente correcto

Algo así como lo que ha hecho el compañero Gijón en este post

Si hablase de mi diciendo "yo he estado en la academia de bllettieri tal tal tal" pues mira, aun así tampoco entendería ese tonito que ha usado el amigo, pero si estoy hablando de una tercera persona, en fin

Y si, hay mucha diferencia de este chaval con el resto de gente del club, nade le ha ganado un set, y le ha metido roscos paracticamentr a todos, a mi incluido, la semana pasada me fui 6-1 6-0

DoBerMaN

Cita de: Tomahawk en 07 de Julio de 2015, 07:44

Pero una raqueta de más masa en principio absorbe mejor las vibraciones ¿no? Quiero decir ¿es automático esto de aumentar el peso y sobrecargar el codo por ejemplo?  :preg:

En mi opinión, si crees que subir de peso te va a ir bien, modifica tu raqueta poco a poco, mete plomo, silicona n el puño, etc, y vas viendo que tal te va

Pero lo que te quería decir con el primer post, es que se puede jugar perfectamente con tu raqueta, y que lo que comentas que fallas y tal, seguramente sea mas cuestión de técnica

Dices que juegas 3-4 veces por semana, hablas de la.vibración que notas al golpear, con los que juegas son gente muy pegadora? Saques muy potentes? Etc

Sino, sera mas bien que no estas dando en el punto dulce como deberías, o tmb puede ser que tu raqueta no sea de calidad, puede ser de 280 gramos y muy estable , o de 300 e inestable por la calidad de los materiales

Tomahawk

Vale, me voy a dar un tiempo a ver. Es un patrón abierto. Voy a hacer la prueba de cordajes y a ver qué pasa. LLevo todo el invierno jugando una burrada entre torneos, pachangas y entrenamientos e igual estoy simplemente un poco saturado. Puede que el cordaje que uso ahora no me vaya bien, porque eso me pasa por rachas.

Voy a intentar alguno de los recomendados por tapitas en otro topic. Por otro lado las molestias de codo también me echan un poco para atrás en el aumento de peso. Igual tengo que pensármelo mejor.

Gracias por los consejos.

gijon119

para el codo se dice que a mayor peso de la raqueta menos vibraciones llegan al codo

Tomahawk

Sí, ya lo había leído. Es complicado este mundo de la potencia, las vibraciones y demás. El tema es que veo que muchos foreros opinan que con una raqueta como la mía que encordada y con los complementos andará por los 310-15, supongo, se puede jugar bien al ataque y maniobrar en la volea sin dificultad. Supongo que llevar siempre la raqueta más ligera en los torneos me ha condicionado a comerme el tarro un poco con este tema. Eso y ser vapuleado últimamente. Voy a darme un mes de pruebas de cordajes a ver qué pasa, porque no espero competir este verano.