grip grueso para aumentar una talla de grip

Iniciado por DoBerMaN, 10 de Julio de 2015, 13:37

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

DoBerMaN

podeis recomendarme algún grip grueso que aumente el tamañoa ser posible una talla?

no me importa el aumento de peso, pero sí me interesa no perder las aristas

según he podido leer, una buena opción sería el babolat air sphere, de 2.35mm

alguno lo ha probado?
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

Ferderer

Me interesa este tema; ese grip que has puesto tiene muy buena pinta ¿sabes de alguna tienda física de Madrid donde lo vendan? ¿o alguno incluso más gordo?
- -- -- -- --- F E D E R I A N O --- -- -- -- -- -

(Que prefiera a Federer no significa que no valore a nuestro pedazo de crack y numero uno Don Rafa Nadal)

¿De verdad te gusta ganar engañándote a ti mismo y al otro? Canta siempre bien las bolas, no seas cafre.

x-TaSiS

Ahí tenéis casi todos los grips , grosores y pesos, saludos.

tt.tennis-warehouse.com/index.php?threads/lets-gather-all-grip-specs-weight-thickness-into-one-thread.465717
Raquetas que pasaron por mis manos: Head radical junior (agassi amarilla-negra),Head radical tour oversize(gris de agassi),Wilson hammer 6.2,Pure drive team normal y cortex,Wilson npro,Wilson nblade98,Yonex Rds003,Dunlop Aerogel 500tour,Head Microgel Extreme Pro, Babolat Pure Storm, Head Youtek Radical, Head Microgel Radical , Head Liquidmetal Radical, Head Microgel Prestige MP (ACTUAL)
Gasquet Fan Forever:

Guilleflis

El air sphere lo use hace tiempo. Es grueso pero muy acolchado. Si quieres notar las aristas no creo que sea una buena opción

DoBerMaN

mi raqueta es la Babolat Aeropro Team

usa grip syntec, tengo entendido que tiene grosor 2mm, me equivoco?

de ser así, ya es bastante grueso no? quizás debería poner una funda termoretractil para aumentar una talla?

Ferderer

Yo finalmente me he decantado por la opción de la madera de balsa para aumentar una talla. Si veo que las sensaciones no me gustan miraré lo de la funda. No parece una mala opción.

(Que prefiera a Federer no significa que no valore a nuestro pedazo de crack y numero uno Don Rafa Nadal)

¿De verdad te gusta ganar engañándote a ti mismo y al otro? Canta siempre bien las bolas, no seas cafre.

DoBerMaN

Cita de: Ferderer en 14 de Julio de 2015, 11:20
Yo finalmente me he decantado por la opción de la madera de balsa para aumentar una talla. Si veo que las sensaciones no me gustan miraré lo de la funda. No parece una mala opción.

puedes explicar como lo has hecho?

Ferderer

Claro Doberman. He localizado una tienda de maquetas y he comprado una lámina de 2,5 mm de madera de balsa que ha salido por unos 2 euros. Colocando un papel y presionando sobre el mango de la raqueta (una vez quitado el grip) he obtenido una especie de plantilla de como se distribuyen las aristas. A partir de ahí, he cortado piezas a medida de la madera de balsa (se cortan con cutter es una madera muy muy ligera pero resistente). He utilizado un pegamento de los que se utiliza para calzado, de tal modo que el apaño se pueda en un momento dado quitar sin ningun problema.

Una vez colocadas las maderas siempre hay algun desperfecto que se puede cubrir con tapaporos (una mezcla de serrin que se genera lijando alguna tablita y cola blanca) y despues lijar todo el conjunto para que las aristas queden perfectas. El resultado es estupendo, porque aumenta muy bien el grip (creo que mejor que las fundas  termoretráctiles, y a diferencia de estas, el peso solo aumenta 5 gramos y las aristas estan tan vivas como en el mango "original".

Saque alguna foto del inicio del proyecto, pero después con las ganas de terminar seguí adelante sin sacar más. Voy a probar esta version con 2,5 mm (aun no he jugado con ella por estos dias infernales de calor) si veo que me queda un poco grande quizá quite el conjunto y baje un milimetro. Si sucede esto y tenéis interés, puedo hacer fotos de todo el proceso (aunque quizá alguien del foro ya lo haya hecho, creo que la idea de la madera la saque de aqui o de TW)

Milinco

Head Gravity Tour 98 2025

Ferderer

De nada, si tenéis alguna pregunta encantado de contestarla  :afro:

DoBerMaN

Genial, eres un manitas

si puedes poner esas fotos del inicio del proceso estaría bien

Deben notarse las aristas muy muy bien

quedan bien unidas las aristas?

Ferderer

Disculpa Doberman, he tenido unos dias ajetreaditos. Pude finalmente probar la raqueta aunque antes de probarla decidí rebajar el grip un poco, porque la madera es muy blandita, para ajustarlo a mis preferencias (creo que me había pasado un pelin de tamaño, teniendo en cuenta que me gusta jugar con over).

Ahora ya puedo decir que el resultado es genial. Le puse grip de cuero y over y las aristas se notan exactamente igual que en el mango original de la raqueta. Las artistas quedan bien unidas y los bordes perfectos (incluso aunque no las encajes o pegues perfectamente en el proceso o fastidies alguna como yo al lijar); para esto es clave usar el tapaporos que dije arriba y un papel de lija colocado sobre un taquito para que siempre lijemos "sobre plano" (si lijas con los dedos puedes incidir mas en una zona que en otra y que no te quede bien). De este modo las aristas quedan perfectas, aunque lo suyo es calcular bien desde el principio. Como todo el proceso -con los pegamentos que dije- es reversible, tengo que decir que lo hice un poco "deprisa y corriendo", no me llaméis "chapucillas"... :grin:

Pongo algunas fotos y breves comentarios por si alguien se anima:

Lo ideal es rebajar las aristas de modo que en su parte inferior la superficie sea más pequeña como en la foto 2. No obstante y si tienes "prisa" como yo  :shocked: puedes colocar algunos lados planos y compensar con los siguientes y tapaporos:

Lo ideal, no obstante es calcular bien y hacer todos los lados como este de abajo, de tal modo que encajen los unos sobre los otros (aunque si no tienes paciencia como he dicho, se puede arreglar a posteriori). El borde aquí no estaba del todo recto, y en la unión posterior luego puede corregirse con el taco con lija, el famoso tapaporos y usando los otros lados como referencia.

Como dije no tenía fotos del grip "terminado". Esta foto es de una vez terminado, cuando volví a lijar todo el conjunto para dejarlo correctamente en tamaño 3. Como ves se observan manchas negras de pintura y algunos defectos en las aristas (lamento que la foto este un poco borrosa, tomé la decisión de rebajarlo a última hora y me acordé de las fotos de milagro). Como ya he dicho, es fácil arreglar esos desperfectos.

Aquí esta el mango montado con un grip de cuero y un over. El peso total del conjunto respecto a no haber hecho esto es de apenas 5 gramos (la madera de balsa es lo que tiene  :afro:). Además aunque la madera sea facil de trabajar tampoco puede decirse que no sea "fuerte", vamos, con los dedos o apretando no se deforma. Como ves las artistas se aprecian bien y a la luz del sol, aun mejor (a esto también ayuda el grip de cuero como pasaría con el mango normal).

Aquí una imagen del tapón, en la que indico donde comienza la madera pintada en negro.

En definitiva, a mí me parece una solución buena si te gustan los bricolajes o "enredar" y no quieres gastarte dinero en que te lo haga un profesional (o bien no tienes uno cerca). Después de ver fundas termoretractiles (que suben mucho el peso), utilizar varios grips, over (que hacen perder las aristas y suben peso) u otras soluciones, para mí, esta es la mejor  :pal.

DoBerMaN

te h quedado de lujo

la foto 2 es lo que me imaginaba que harias con las aristas, porque sino no encajarian bien.

Lo mismo lo hago, pero el bricolaje me da mucha pereza desde que me hice una mesa de poker con la que estuve mas de un mes trabajando a destajo  :grin:

enhorabuena, tiene muy buena pinta, las sensaciones tienen que ser muy buenas con las aristas bien marcadas

Ferderer

Gracias DoBerMan, sobre todo lo que quería era no aumentar mucho el peso, que la raqueta ya se me va a los 340 y yo soy un poco flojeras jejejeje. Y anímate! Si te hiciste una mesa de poker :alab:, esto es pan comido!

br1

Doberman, al final como aumentaste el grip? Quiero subir una talla y me interesa un grip o overgrip grueso.