como hacer que la pelota vaya con mas velocidad

Iniciado por tenisfuria, 14 de Julio de 2015, 04:49

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

tenisfuria

hola buenos dias
les queria preguntar como puedo hacer cuando le pegue de drive que la pelota valla con mas velocidad
tengo que hacer fuerza o hacer el swing mas rapido tengo esa duda

les agradeceria mucho si me ayudan con esto

saludos

DoBerMaN

a ver que te dicen los compañeros, en mi caso, pego más fuerte cuando estoy bien plantado de piernas, echo el peso de mi cuerpo hacia la bola, saco la mano bien hacia adelante, pego la bola con el punto dulce, impactando bien delante aprovechando la velocidad que trae,  si es posible mientras la bola está en trayectoria de ascenso tras el bote en mi campo.
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

tenisto85

A lo que ha dicho DoBerMan hay que añadirle la aceleración de brazo, además de tenerlo "tensamente relajado" o "relajadamente tenso".
No me digas qué es lo que no puedo hacer...

stone

Lo dicho por Doberman y Tenisto85 es correctísimo. Y apunto que , la velocidad y potencia, tanto en el saque como el drive, se consigue en un gran porcentaje con el golpe de  la muñeca. Lo dicho por Tenisto85 es primordial, aceleración de brazo muy relajado, y tensión en la muñeca para dar el 'toque'. A modo de ejemplo, es lo mismo que soltar un latigazo, con un giro y golpe de muñeca, das una fuerza tremenda a la punta del latigo.

Noble Bruto

en otras palabras, o resumiendo:

1.-buena forma física para llegar bien y con tiempo a la bola
2.-Un técnica exquisita.
3.-buena vista para seguir la bala.

No hay más. Bueno, una raqueta tipo lanzamisiles tambien ayudaría (aunque penalizaría otras cosas)
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

mariodrive

Bajar la tensión del cordaje, aunque perderas algo de control :afro:
Al que tenga mi muñeco vudú, que lo lleve al gimnasio, por favor.

Noble Bruto

eso hará que la bola vaya más alta, no más rápida.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

nanoecthel

A lo que te han dicho de, llegar bien a la bola plantarte y golpear con buena técnica, transferir el peso del cuerpo hacia adelante en el momento del golpeo, si ya encima tienes la piernas para llegar siempre y pillar la bola subiendo, pues no te digo el peso que le vas a imprimir a tus golpes.