Raqueta de tenis control

Iniciado por angel3lens, 03 de Agosto de 2015, 18:44

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

angel3lens

Hola a todos! Antes de nada van las gracias por adelantado por ayudarme. LLevo tres años practicando tenis de modo autodidacta (las clases son muy caras para mi), despues de probar varios modelos de sobre todo de potencia (maldita ignorancia) creo que deberia probar una raqueta de control, preferiblemente cabeza 100 porque juego reves a una mano y las raquetas de cabeza pequeña me penalizan mucho. Suelo jugar con raquetas de peso +-300g por si vale el dato. Me podeis recomendar algun modelo?

zitro79

Cita de: angel3lens en 03 de Agosto de 2015, 18:44
Hola a todos! Antes de nada van las gracias por adelantado por ayudarme. LLevo tres años practicando tenis de modo autodidacta (las clases son muy caras para mi), despues de probar varios modelos de sobre todo de potencia (maldita ignorancia) creo que deberia probar una raqueta de control, preferiblemente cabeza 100 porque juego reves a una mano y las raquetas de cabeza pequeña me penalizan mucho. Suelo jugar con raquetas de peso +-300g por si vale el dato. Me podeis recomendar algun modelo?

Hola, yo he jugado ya y he probado muchas raquetas y lo que te puedo decir, al menos a mi me va bien así, es que para que una raqueta tenga control entran en juego una serie de factores.

Importante, patrón cerrado. Controlas mucho mucho más. 18x20 es lo ideal, sino minimo 16x20.

Luego el balance. Cuanto más al puño mejor. Lo ideal es 31. Algo arriba ó abajo.

Y el marco. Las raquetas con el marco fino, tipo tour, son puras de control, pero es que es demasiado, salen algunas muy poco.

El problema es que quieres cabeza 100 y así como te digo algo de control, pués tienes la head speed pro (315 gr) ó la princes tour 100 18x20 (310 gr).