Raqueta de tenis control

Iniciado por angel3lens, 03 de Agosto de 2015, 18:44

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

angel3lens

Hola a todos! Antes de nada van las gracias por adelantado por ayudarme. LLevo tres años practicando tenis de modo autodidacta (las clases son muy caras para mi), despues de probar varios modelos de sobre todo de potencia (maldita ignorancia) creo que deberia probar una raqueta de control, preferiblemente cabeza 100 porque juego reves a una mano y las raquetas de cabeza pequeña me penalizan mucho. Suelo jugar con raquetas de peso +-300g por si vale el dato. Me podeis recomendar algun modelo?

zitro79

Cita de: angel3lens en 03 de Agosto de 2015, 18:44
Hola a todos! Antes de nada van las gracias por adelantado por ayudarme. LLevo tres años practicando tenis de modo autodidacta (las clases son muy caras para mi), despues de probar varios modelos de sobre todo de potencia (maldita ignorancia) creo que deberia probar una raqueta de control, preferiblemente cabeza 100 porque juego reves a una mano y las raquetas de cabeza pequeña me penalizan mucho. Suelo jugar con raquetas de peso +-300g por si vale el dato. Me podeis recomendar algun modelo?

Hola, yo he jugado ya y he probado muchas raquetas y lo que te puedo decir, al menos a mi me va bien así, es que para que una raqueta tenga control entran en juego una serie de factores.

Importante, patrón cerrado. Controlas mucho mucho más. 18x20 es lo ideal, sino minimo 16x20.

Luego el balance. Cuanto más al puño mejor. Lo ideal es 31. Algo arriba ó abajo.

Y el marco. Las raquetas con el marco fino, tipo tour, son puras de control, pero es que es demasiado, salen algunas muy poco.

El problema es que quieres cabeza 100 y así como te digo algo de control, pués tienes la head speed pro (315 gr) ó la princes tour 100 18x20 (310 gr).

A ver, con el tema del tamaño para mi, que juego reves tb a una mano, la cabeza más grande me penaliza más, ya que normalmente le pesa más la cabeza ó tienen el swingweight más alto ó porque despiden más, cabeza más grande, más potencia.

Esos dos modelos se suben algo de peso, pero te pueden ir bien, son raquetas de control.

Yo ahora estoy jugando con una wilson k pro tour, que es cabeza 96, marco tirando a gordito y patrón 16x20 y me parece que despide mucho más que mi antigua wilson six one 95 18x20 con la que estaba jugando.

Un saludo. :birras:
2 Wilson K pro tour
2 Wilson blx six one 95 18x20
1 Wilson blx six one team plomada
Msv Focus hex 1'23
Raquetero Wilson blx six one Federer

angel3lens

Mchas gracias compañero! Me han hablado muy bien de la Prokennex Q5 295gr, aro 100, patron 16x20, la has probado?

tapitas

Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

zitro79

Cita de: angel3lens en 05 de Agosto de 2015, 00:37
Mchas gracias compañero! Me han hablado muy bien de la Prokennex Q5 295gr, aro 100, patron 16x20, la has probado?

Hola, no la he probado, pero tiene buena pinta y para lo que buscas te puede ir bien, ya que subir de peso no se, siempre puedes plomarla si te falta peso algún día.

Puedes pedir una de prueba a Tennis warehouse. Y así sales de dudas.

Un saludo y gracias. :birras:
2 Wilson K pro tour
2 Wilson blx six one 95 18x20
1 Wilson blx six one team plomada
Msv Focus hex 1'23
Raquetero Wilson blx six one Federer

apreyes80

Para raqueta de tenis de control, sin duda tienes las Prestige MP, perfil fino, 18x20 pero peso se va.
En su defecto, creo que la Radical MP versión 18x20 (versiones anteriores a la actual) es de lo que más control tiene.
He probado otras muchas raquetas (cierto que no todas) y de todas, esa es la que más control proporciona. De peso va muy bien, puedes poner un grip de piel y reducir el balance hacia lo que decía el compañero (ojo, a mi 31 me parece demasiado bajo, empezar en 32-32,5 estaría mejor. Reduces el SW pero ganas en control. Bajas 1-1,5 kilos la tensión para compensar potencia sin perder control) y quedaría con el peso que tienes por costumbre.
Una Blade 18x20 también puede estar bien.
Encuerda Tus Raquetas
Encuerda y prepara tus raquetas en Madrid
Peso, balance, swingweight idéntico en todas tus raquetas.
encuerdatusraquetas@gmail.com

angel3lens

Voy intentar hacerme con una Pro kennex Q5 295 gr, viendo todas la opiniones me parece que es la que mas se adapta a lo que ando buscando, control pero un poquito de salida ademas del tamaño del aro. Lo que esta claro que la raqueta sola no hace milagros  :cry:, de todas manera gracias a todos por vuestra ayuda, la verdad para gente como yo que lleva poco en esto sois un pozo de sabiduria. Por cierto si sabeis de alguna prokennex Q5 grip 1 o 2 aunque tenga bastante uso, os lo agradecería?

DoBerMaN

Cita de: angel3lens en 06 de Agosto de 2015, 00:04
Voy intentar hacerme con una Pro kennex Q5 295 gr, viendo todas la opiniones me parece que es la que mas se adapta a lo que ando buscando, control pero un poquito de salida ademas del tamaño del aro. Lo que esta claro que la raqueta sola no hace milagros  :cry:, de todas manera gracias a todos por vuestra ayuda, la verdad para gente como yo que lleva poco en esto sois un pozo de sabiduria. Por cierto si sabeis de alguna prokennex Q5 grip 1 o 2 aunque tenga bastante uso, os lo agradecería?

en tennis warehouse tienes una por 50 euros, usada, yo he comprado alguna usada en TW y suelen estar muy muy bien

http://www.tenniswarehouse-europe.com/Raqueta_de_prueba_ProKennex_Q_Tour_295g_16X19/descpageRCWESTGUT-Q29516D-ES.html?vat=ES

aunque yo la compraría nueva, que está en 78 euros...
http://www.tenniswarehouse-europe.com/Raqueta_ProKennex_Q5_295_g/descpageRCWESTGUT-Q5295-ES.html

recuerda que tienes el código VIP e20miramont , con el que te hacen un 20% de descuento, en raquetas usadas no, pero como el envio gratuito es a partir de 75 euros, te recomiendo que completes hasta los 75 euros para no tener que pagar envío ;)

la nueva, con el código, se queda en 63 euros...
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

JLRR

Cita de: angel3lens en 05 de Agosto de 2015, 00:37

Excelente raqueta, control , confort y salida de bola excelentes y los efectos los hace también bien. Una raqueta muy equilibrada en todos los aspectos. Muy recomendable.

dmcor

Cuando dices salida de bola excelente, comparada con la salida de bola de una tfight 295, que tal es ?

JLRR

La t-fight es una raqueta de aro 95 y esta de aro 100 con patrón 16x20 la PK. Al tener mayor aro esto de por si te va a dar mucha mas pegada que una t-fight 295. Raqueta que me encanta por su control, pero tiene un punto dulce escaso y es exigente por esto la t-fight. Yo destacaría la tecnifibre por su gran manejabilidad, control y buena salida para una raqueta de 95". La PK, es una raqueta fundalmentalmente muy cómoda con mucha mas salida que la T-fight, pero con muy buen control para sus características. Tienes mas control con la T-fight desde luego, pero es mucho mas exigente, y si no centras bien te penaliza mucho, esto no es así con la PK. La PK por otra parte, también es mucho mas estable que la tecnifibre.

dmcor

Ok, gracias por la explicación .

angel3lens

Hola a todos! Acabo d hacerme con dos prokennex Q5, ya os contaré como me va. Gracias a todos

ali-nick

Tenéis algún código VIP de 20% de descuento que este en vigor actualmente. Muchas gracias.

Odin

Tenis control.... Pro staff 95, control total. Otra taqueta muy buena parabel controlnes la yonex vcore 97 310 g.

Saludos.