Saque liftado niño

Iniciado por markus666, 12 de Agosto de 2015, 18:54

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

markus666

¿Sabeia porque se enseña primero el saque plano a los niños de 6-8 años que el liftado?
Su mayor limitación es la altura, y si probáis de sacar de rodillas veréis que se puede ser mucho mas sólido por pura física.
Para mi es mucho mas interesante un segundo solido que un primero plano, me parece mas lógico aprender el liftado que el plano.¿Es porque es mas difícil de enseñar a esas edades? ¿No compensa el esfuerzo el ganar un saque sólido, siendo el golpe mas débil a esas edades, e incluso para toda la vida del tenista?

symphonyx75

el plano es mas facil de hacer
si a un niño empiezas a enseñarle por la leccion 9 el tenis en 4 minu :wink:
el niño kiere sacar y meterla a los pocos intentos

ali-nick

Hola a todos,
Para sacar liftado hay que llevar empuñadura continental y rozar la bola, este ejercicio al principio es muy complicado, el método de progresión de enseñanza lo que indica es que primero saque con empuñadura este de derecha y vaya coordinando el movimiento con el lanzamiento de pelota, cuando tenga esto aprendido es entonces cuando se le empieza poco a poco a girar la empuñadura y a sacar liftado y cortado, se necesita fuerza en el brazo y la muñeca para soportar el impacto y altura que los peques con 6 u 8 años no tienen y esto les dificulta mas todavía para conseguir meter la bola.
Saludos,

markus666

Es verdad que a esta edad la mayor dificultad parece ser el lanzamiento de la bola, 2 de cada 3 veces se la tiran mal. A mí me ponían un cesto delante, si la bola caía dentro 5 veces seguidas, me dejaban sacar.
Sobre lo de que necesitas mas fuerza en el brazo con el saque liftado, la verdad no lo había pensado. Pero vaya, sigo pensando que la parábola que coge un saque liftado, con una altura de 1.30-1.40, es un tesoro, respecto al escaso margen que te da el plano. Yo con 1.86 no tengo problema, fallo con los 2  :grin:

ali-nick

El lanzamiento de la bola para cada saque es distinto, liftado entre las 7 y las 8, plano a las 12 y cortado a las 3, esto simulando en el suelo la esfera de un reloj.

ali-nick

En el aprendizaje del saque para los peques es bueno que saquen cerca de la red y vayan progresando hacia el fondo según van metiendo la bola en el numero que consideremos bueno, por ejemplo cada 5 aciertos alternados o cada tres consecutivos, y este ejercicio repetirlo todos los días que tienen clase.