¿Quien es la mejor deportista femenina española de la historia?

Iniciado por Gyo, 19 de Agosto de 2015, 13:35

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Quien es la mejor deportista femenina española de la historia?

Isabel Fernández (Judo)
Mireia Belmonte (Natación)
Brigitte Yagüe (Taekwondo)
Carolina Marín (Bádminton)
Marina Alabau (Vela)
Theresa Zabell (Vela)
Arantxa Sánchez Vicario (Tenis)
Gemma Mengual (Natación Sincronizada)
Joane Somarriba (Ciclismo en Ruta)
Marga Fullana (Mountain Bike)
Otra (nombre y deporte en el post)

Gyo

Es más, aprovecho la ocasión para abrir debate.

¿Es o puede ser Carolina Marín la mejor deportista femenina española de la historia? Las otras candidatas, para mí serían; la nadadora Mireia Belmonte, la judoka Isabel Fernández, la taekwondista Brigitte Yagüe, y las regatistas Theresa Zabell y Marina Alabau.

¿Qué pensáis?  :preg:
El futuro me interesa, porque es el lugar en el que quiero pasar el resto de mi vida (Woody Allen)

DoBerMaN

Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

Gyo

El futuro me interesa, porque es el lugar en el que quiero pasar el resto de mi vida (Woody Allen)

DoBerMaN

Cita de: Gyo en 19 de Agosto de 2015, 13:40
Cita de: DoBerMaN en 19 de Agosto de 2015, 13:38

y Arancha Sanchez Vicario que?

La colocaría detrás de las deportistas que cité.

por detrás?

con 4 GS y 8 finales? y habiendo sido top 1 compitiendo con gente como Graff?

en un deporte como el tenis?

la verdad es que no la veo por detrás para nada, pero bueno, opiniones

Gyo

Por supuesto, son opiniones DoBerMaN, y respeto que tu la consideres a la altura e incluso por encima. Desde luego que Arantxa tuvo una carrera excelente. Para mi es la 8ª mejor deportista española de siempre, ya que además de estas situaría a Gemma Mengual.

raqueton

En esa lista faltarían Edurne Pasabán o Sheila Herrero. Y no nos olvidemos de los Paralímpicos, que las cifras de Teresa Perales se las traen.  :clap:

DoBerMaN

Los logros de Arantxa:

4 GS individuales, además de 8 finales
6 GS en dobles, más 2 finales
2 medallas de plata (individual y dobles)
2 medallas de bronce (individual y dobles)
Top 1 en individual
Top 1 en Dobles
Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo
Premio Nacional del Deporte, Mejor deportista española del año 1994
Premio Príncipe de Asturias de los Deportes

Gyo

Cita de: raqueton en 19 de Agosto de 2015, 13:49
En esa lista faltarían Edurne Pasabán o Sheila Herrero. Y no nos olvidemos de los Paralímpicos, que las cifras de Teresa Perales se las traen.  :clap:

Cierto, pero un matiz que no especifiqué, hacía referencia al deporte olímpico. Claro que Pasabán o Herrero estarían en la lista, así como Coral Bistuer (el Taekwondo aún no era olímpico y no tenía la trascendencia de hoy en día), la windsurfista Gisela Pulido, la ríder Laia Sanz, etc.

Gyo

Cita de: DoBerMaN en 19 de Agosto de 2015, 13:50
Los logros de Arantxa:

[...]

Premio Príncipe de Asturias de los Deportes

Estoy de acuerdo en todo, pero  :quot: Premio Príncipe de Asturias :quot: tiene entre poca y nula credibilidad. Gasol, Xavi o Casillas lo tienen dos veces...

raqueton

Según mi criterio, para considerar a un deportista el mejor de su país en términos históricos hay que fijarse no solo en los títulos conseguidos sino también en el hecho de que durante parte de su carrera de algún modo dominaran su disciplina. Por eso, para mí Arantxa y Gemma no entrarían en el debate. Fueron muy buenas, pero siempre segundonas.

DoBerMaN

para mi, por el contrario, hay que mirar en qué deporte se ha triunfado

y desde luego, hacerlo en Tenis me parece muchisimo más complicado que hacerlo en deportes como por ejemplo la vela

que ojo, no digo que no tengan merito, pero para mi, la repercusion de los logros de Arantxa tanto en españa como a nivel internacional, son muchisimo mayores

hacerlo en un deporte minoritario, pues que quereis que os diga, sí, gran merito, pero nada que ver con triunfar en un deporte tan mayoritario como el tenis

Gyo

Ostras, gracias Berdinda, porque iba a crear un nuevo tema con idéntico título al que has puesto  :clap:

¿Me puedes agregar una encuesta? Me quedaría con 8, el número de la suerte:

- Isabel Fernández (Judo)
- Mireia Belmonte (Natación)
- Brigitte Yagüe (Taekwondo)
- Carolina Marín (Bádminton)
- Marina Alabau (Vela)
- Theresa Zabell (Vela)
- Arantxa Sánchez Vicario (Tenis)
- Gemma Mengual (Natación Sincronizada)

Gracias!!

berdinda

Doberman, ¿no te parece que el hecho de que un deporte sea minoritario le aporta mayor dificultad a la hora de realizarlo? A mi me preguntan ahora mismo donde hay un campo para jugar al bádminton y no tengo ni idea. Sin embargo, sin haber jugado nunca al baloncento ni seguirlo (tenis y futbol sabemos todos) sabría indicarte donde jugar.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Kayser

Yo valoro la importancia de cada deporte, porque no es lo mismo ser campeon del mundo de fubol que ser campeon del mundo de futbol-sala. Por la trascendencia de su deporte me quedo con Arantxa Sanchez-Vicario.

Gyo

Doberman, a mi me parece que la trascendencia mediática no debe interferir en que una deportista sea considerada mejor que otra. Sin ir más lejos, Carolina es un icono en toda Asia (en la final del Mundial disputado en Indonesia la vitoreaban), Mireia es conocida en el mundo entero por sus exhibiciones (sobretodo en piscina corta), en cambio, muchos de los ciudadanos de a pie lo mismo ni conocen a Isabel Fernández, Marina Alabau o Brigitte Yagüe.

Quizás me olvidé de alguna deportista, como las ciclistas Joane Somarriba y Marga Fullana, ambas campeonas mundiales.