Feedback Tiara 8 años

Iniciado por 12045501, 23 de Agosto de 2015, 22:05

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

12045501

Buenas tardes, agradezco cualquier correción para que mi hija siga perfeccionando y disfrutando del tenis.. Tiene 8 años.

Muchas gracias.

https://youtu.be/M8SqcEVACzQ
https://www.youtube.com/watch?v=BjT8JM0o3wI

DoBerMaN

que graciosa  :clap:

se le ve que disfruta, super concentrada ella jajaja

me encanta como prepara el golpe, como usa la mano que queda libre en el Drive, y como coloca los pies

por la forma de pegar me ha recordado a Muguruza, muy plano,  con el codo quizás demasiado elevado en el drive.

Los consejos se los dejo a los entendidos, me quedo con lo que te dije, que se le ve que se lo pasa bien y le gusta, eso es lo mas importante
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

12045501

Muchas gracias por tu respuesta. Si realmente le encanta y cada vez más. Saludos.

stone

Muy bien. Tiene maneras. Lo importa es que se lo pase bien, que se divierta. Es un juego.

tenisto85

Yo difiero un poco de Dober, porque el brazo izquierdo a veces se le queda un poco muerto. A veces si, a veces no, por lo tanto no hay una "forocopia" de un golpe después del otro.  A veces si hace un poco el gesto de acompañar, por tanto trataría de pulir eso un poquito.

Otra cosa es que le iría introduciendo poco a poco la empuñadura continental para pasar bolas muy cortas. Es niños que están empezando pero que ya tienen un nivelito es común que a todas las bolas le den con la misma empuñadura, y hay veces que esas bolas tan cortitas es complicado darles y sacar una buena bola si no es con una continental. Hablo de bolas muy muy cortas, eh? no a media pista
No me digas qué es lo que no puedo hacer...

Le Magicien

Aunque es un poco dificil juzgar por unos segundos, se ve claro, un error muy comun es lo que pasa en el video, el profe pone tanto enfasis en la terminacion y esto lo unico que logra es "robotizar" al jugador (por mas niño o adulto que sea)
Y si nos ponemos analiticos, la nena termina SIEMPRE igual, cuando la bola sale distinta, entonces hay algo que no cuadra, si el angulo de entrada a la pelota es distinto la terminacion sera distinta en cada caso, a veces mas abajo, a veces mas arriba, todo esta relacionado con lo previo al punto de impacto. Forzar esto es sinonimo de mantener tension de mas en el brazo para lograr "llevar la raqueta a donde dice el profesor" cuando la terminacion es una fase pasiva (hiper relajacion despues del punto de impacto) y consecuentemente ira a donde tenga que ir.

Por otro lado, prestarle tanta atencion a un solo segmento del cuerpo o fase del golpe separada es muy pero muy perjudicial a la cadena cinetica del movimiento, no notaron como la nena y el chico del video terminan "abrazandose"? no hay giro de hombros, ni ninguna palanca natural en esos golpes, puede ser muy perjudicial a la larga y dejar limitado un niño que tiene buen potencial coordinativamente hablando.

Hagan lazar una piedra o algun objeto similar, filmen y vean como lo hacen de manera natural sumando los eslabones de la cadena cinetica.
Tiene buenas condiciones la chica, felicitaciones, pero ojo como la van guiando hacia los golpes!
Saludos
Prefiero morir de pie que vivir arrodillado!!!
Si avanzo sigueme, si me detengo empujame... si retrocedo matame!!!

12045501

Hola Tenisto85 yLeMagicien.

Realmente agradacezco su feedback y observación. Realmente es muy enriquecedor sus comentarios.

Prometo subir  un video mas actualizado ya que como bien vieron el brazo que se quedaba muerto en el drive ya es algo que lo corrigio.

Por favor , no dejen de opinar y gracias por su profesionalismo.

Muchas Gracias.

Atte.
Jorge.

jaime33

Hola, me parece en mi humilde opinión que acelera generalmente muy bien la raqueta y realiza una terminación bastante buena. Lógicamente se ve que en ocasiones calcula mal la distancia en los golpes cortos.Que siga disfrutando que es de lo que se trata a esas edades.
Un saludo
El que resiste, gana.

12045501

Muchas gracias por tu aporte Jaime.

12045501

12045501

Cita de: 12045501 en 05 de Octubre de 2015, 00:18
Tiara en el fronton.

https://www.youtube.com/watch?v=yeBHPwm-caU

https://www.youtube.com/watch?v=Eadg4nYMMIo

Saludos.
Cita de: tenisto85 en 26 de Septiembre de 2015, 11:07
Yo difiero un poco de Dober, porque el brazo izquierdo a veces se le queda un poco muerto. A veces si, a veces no, por lo tanto no hay una "forocopia" de un golpe después del otro.  A veces si hace un poco el gesto de acompañar, por tanto trataría de pulir eso un poquito.

Otra cosa es que le iría introduciendo poco a poco la empuñadura continental para pasar bolas muy cortas. Es niños que están empezando pero que ya tienen un nivelito es común que a todas las bolas le den con la misma empuñadura, y hay veces que esas bolas tan cortitas es complicado darles y sacar una buena bola si no es con una continental. Hablo de bolas muy muy cortas, eh? no a media pista
Cita de: 12045501 en 05 de Octubre de 2015, 00:18
Tiara en el fronton.

https://www.youtube.com/watch?v=yeBHPwm-caU

https://www.youtube.com/watch?v=Eadg4nYMMIo

Saludos.
Cita de: Le Magicien en 26 de Septiembre de 2015, 17:26
Aunque es un poco dificil juzgar por unos segundos, se ve claro, un error muy comun es lo que pasa en el video, el profe pone tanto enfasis en la terminacion y esto lo unico que logra es "robotizar" al jugador (por mas niño o adulto que sea)
Y si nos ponemos analiticos, la nena termina SIEMPRE igual, cuando la bola sale distinta, entonces hay algo que no cuadra, si el angulo de entrada a la pelota es distinto la terminacion sera distinta en cada caso, a veces mas abajo, a veces mas arriba, todo esta relacionado con lo previo al punto de impacto. Forzar esto es sinonimo de mantener tension de mas en el brazo para lograr "llevar la raqueta a donde dice el profesor" cuando la terminacion es una fase pasiva (hiper relajacion despues del punto de impacto) y consecuentemente ira a donde tenga que ir.

Por otro lado, prestarle tanta atencion a un solo segmento del cuerpo o fase del golpe separada es muy pero muy perjudicial a la cadena cinetica del movimiento, no notaron como la nena y el chico del video terminan "abrazandose"? no hay giro de hombros, ni ninguna palanca natural en esos golpes, puede ser muy perjudicial a la larga y dejar limitado un niño que tiene buen potencial coordinativamente hablando.

Hagan lazar una piedra o algun objeto similar, filmen y vean como lo hacen de manera natural sumando los eslabones de la cadena cinetica.
Tiene buenas condiciones la chica, felicitaciones, pero ojo como la van guiando hacia los golpes!
Saludos

DoBerMaN

Mi opinión (no soy profesional de esto)

puntos fuertes:

- Me gusta muchisimo como apoya antes de golpear, se ve que saca bastante potencia desde el tren inferior, ademas pega tanto en posicion abierta, cerrada y semiabierta, tanto de derecha como de revés.

- El revés es muy bueno, para mi, bastante mejor que la derecha, me gusta como arma el golpe, y sobretodo, como "rompe" la muñeca" y tira de la raqueta hacia la bola, el swing en el revés me parece buenisimo para sus 8 añitos, además pega la bola bien delante, mucha potencia.

- Se le ve motivada, le gusta, eso es lo mejor, seguid así, porque mientras se divierta, genial.

- Buen nivel de activación, es muy energica, lo normal a esas edades es ver a los niños un poco "paraditos", pero ella no, está activa de piernas, corre a por todas.

- Me gusta también como  usa el brazo que no sujeta la raqueta, hace un buen giro de hombros.

- Buena flexión de piernas, el uso del tren inferior ,para mi, es muy bueno.

Ahora, puntos débiles (por decir algo, sería más bien "menos positivos")

- Pega la derecha demasiado "cohibida", quizás por lo que dijeron los compañeros, está tan pendiente de la terminación, que no acelera todo lo que debe (y puede) el golpe, por lo que al final lo que está haciendo en muchas ocasiones es pegar un empujón hacia arriba.

- tambien en la derecha, arma con la raqueta directamente abajo, así está perdiendo inercia en el swing, lo ideal sería que la raqueta esté arriba. En alguna ocasion lo hace, pero son pocas.

- También en la derecha, por culpa de frenar ella misma su propio swing, frena el movimiento y termina pegando con el codo elevado, perdiendo control, potencia y efecto. Estoy seguro que si busca la bola más adelante, y no frena el movimiento (olvidandose de la terminacion), le va a salir un swing mucho más natural, potente.

habrá muchas mas correcciones claro, pero yo te comento lo que veo más "clamoroso", siempre teniendo en cuenta que tiene solo 8 añitos.

Para mi, genial la verdad, lo más importante, la motivación, lo tiene.

Saludos
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

dav

Uno de los puntos más fuertes que le veo es la motivación que tiene¡¡, es que se le ve¡¡¡, como se prepara y la cara de que se lo está pasando bien.

Mi hija tb tiene 8 años y es muy del estilo, la tengo en clases desde los 5 años , y una cosa que es muy importante y que les motiva todavía más es bajar a jugar con ella, y echar una pachanga de partido, es increíble como se concentran en los golpes para ganar a su padre.

12045501

12045501