Wilson Sensation 17/1,25 vs Kirsch. Touch Multifiber 17/1,25 para horizontales

Iniciado por berni, 24 de Agosto de 2015, 21:45

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

berni

Lo primero, buenas tardes tras bastante tiempo. ¡Aquí vuelven mis clásicas parrafadas!

El título del post ya deja entrever bastante la "ayuda" que solicito. Dudo entre comprar una bobina del Sensation o una del Kirschbaum. Nunca probé multis por debajo de 1,30mm porque antaño me habrían durado 2-3 horas de juego máximo y para las verticales estoy demasiado acostumbrado al agarre "recio" de los poliéster desde hace casi 10 años, pero, ahora, tras dos lesiones en la clavícula derecha casi seguidas con una recuperación desastrosa que me ha tenido, entre unas cosas y otras, en el dique seco desde el verano de 2010 hasta hace bien poquito, pues necesito un combo más "soft".

La problemática actual va sobre todo por la línea de las sensaciones al impactar la bola, la pérdida de aceleración y menor capacidad de rotación del hombro por la lesión etc, etc. Podré entrenar más y más, recuperar ritmo, pero nunca será exactamente como antes porque el estropicio que tengo en la clavícula es bien "cojonuo". El asunto está en "ablandar" considerablemente el toque y que la raqueta empuje un poquito más al impactar, que la bola penetre más tiempo en el cordaje. Está claro que primero podría jugar con las tensiones y los grosores -habré hecho, si buscáis por el foro, 400.000 pruebas y más pruebas  :grin: :grin: :grin: -, pero lo que yo quiero ahora es un cambio de tercio notorio. Por eso, sin tener el cuenta el precio de uno y otro, ni la duración, ya que tengo máquina en casa, ¿con cuál de los dos os quedarías a nivel de comodidad, toque y mantenimiento de la tensión? El tema del agarre y el movimiento de cuerdas no lo veo tan relevante al tratarse de las horizontales.

En las verticales usaré Cyber Blue y Cyber Flash en 1,20 o MSV HEX en 1,18. Mi juego sigue siendo de fondo muy variado, únicamente voleo para cerrar los punto, con lo que estos cordajes me vienen fenomenal en las verticales para que la bola me agarre mucho en los liftados y los cortados.

Un cordial saludo y espero vuestra opiniones.

berni

Estoy leyendo en stringforum y el el foto de TW USA un poco sobre estos multis en 1,25mm, en este foro casi nadie ha escrito sobre multis finos, únicamente se habló un pelín sobre el Sensation y un Tecnifibre en 1,24mm que duró na´ y menos un forero que lo puso como híbrido en las horizontales... Hablaba antes de que la duración no era un factor clave, pero entre eso y que no me duré ese multi en 1,25 ni un partido a 3 sets, pues me parece excesivo. ¡Qué menos que dure unas 5 o 6 horas de uso! Que tenga que encordarla, a lo sumo, un par veces a la semana...

El pero que veo a los 1.30mm es que la única vez que probé un poli de 1.20 en híbrido con un naylon Gamma en 1.30 las sensaciones fueron realmente extrañas. Hace ya mucho de aquello, pero el contraste de grosores era excesivo y la pelota entraba en el cordaje de modo muy "inestable", le faltaba solidez al golpe, recuerdo sensación de "fofez" cuando salía despedida de la cuerda.

Roger_Federer

Que tal Berni, siento lo de su "estropicio" como ya te he comentado. Yo he probado ambos y son cordajes muy parecidos, cualquiera de los dos te irá bien para lo que buscas, a mi me gustaron mucho ambos. Aunque recuerdo que teníamos diferentes gustos en cuanto a cordajes, ahora tu situación requiere un cambio como comentas.

En verticales te recomendaría el blue, aunque para tu gusto va a quedar un poco chicle. Es de los poliesters más comodos que recuerdo. Sobre su duración, dependiendo de si usas cualquiera de los cyber o el msv, cambiará. Este ultimo al ser poligonal se comerá más rápidamente el multi. Pero entiendo que hora, en plena recuperación de sensaciones, no te van a durar un suspiro.

Sobre lo que comentas del foro de TW, me parece raro. Allí tienen otra filosofía y no miran tanto la duración como aquí, que usamos cordajes como estachas simplemente para que duren, sin darnos cuenta que las propiedades se pierden. Con la aparición de cordajes baratos parece que se rompió esa moda, aunque siguen siendo los americanos mas de usar cordajes finos que nosotros.

En ese caso que comentas, puede deberse simplemente a que el cordaje no haya tenido mucho éxito o valoraciones. Mira en Stringforum también.
Cuanto menos bulto más claridad

berni

Muchas gracias por tu pronta y detallada respuesta, Juanma. No me refería a poca información en el foro de TW, sino ha este nuestro foro. Debí haber precisado más en mi escrito  :grin: :grin: . En el foro americano de TW se habla y bastante, pero ya sabes tú que allí los gustos van por otros derroteros y miran un poco más por las sensaciones a corto plazo que por la duración. Stringforum siempre me ha parecido una página "irregular", ya que algunos usuarios detallan hasta el extremo y hacen comparaciones y otros da la sensación de que se guían por "corrientes/modas". De repente da por un cordaje y son alabanzas una tras otra o crucifican una cuerda y le llueven palos en pocos meses por doquier.

Stringforum me gusta para el mantenimiento de la tensión y la comparación a grandes rasgos entre modelos concretos, pero para evaluar patrones como el agarre, la potencia, el toque o la riguidez de un cordaje prefiero guiarme o por vuestras experiencias o por las de la comunidad de TW. Pienso que aportan más información. En este deporte, sabemos de sobra, que las sensaciones son un mundo dependiendon de cada jugador, pero es más sencillo verbalizarlas escribiendo por aquí que rellenando con unos adjetivos, unas barras y unos símbolitos de +/-.

Roger_Federer

Te entendí mal entonces.

La info de stringforum, como cualquiera por otro lado, hay que analizarla y sacar las propias conclusiones. Más si el usuario lo compara con un cordaje que ya conocemos. Así podemos conocer un poco los gustos de ese jugador.
Cuanto menos bulto más claridad

JLRR

Conozco ambos cordajes, pero usados de forma completa en la raqueta no como híbridos.
Te puedo decir que con diferencia el de Kirchbaum es mucho mejor cordaje en cuanto a comodidad, salida de bola  y toque. El wilson es un cordaje de toque "mas tosco", con muchas menos sensaciones. El Kirchbaum es una delicia de cuerda. No se si estas diferencias se notarán cuando se montan en híbrido. En cuanto al cyber blue, es una gran elección como cordaje cómodo y flexible en copoliester. Tampoco lo he usado en híbrido. Habitualmente he encordado o con multi o con polis, nunca mezclando.
No se si te servirá mucho mi experiencia....pero si necesitas mas aclaraciones no dudes en preguntar.
Saludos

berni

Gracias por tu respuesta, JLRR. ¿Probaste ambos, sobreentiendo por tu respuesta, en 1,25, verdad? Ya comenté en el primer mensaje que estos multis los probé en 1,30mm, pero no 1,25. El Sensation globalmente está por debajo, cierto es, pero lo que recuerdo de él en galga 1,30 es muchísima comodidad y mucha salida de bola. No me transmitía esa tosquedad que comentas. Otro opción, podría ser, que al bajar de grosor se haga un cordaje más "recio", aunque eso suele pasar más en ciertos polis (véase el MSV HEX en 1,10 con respecto al 1,18 o el Ciber Flash en 1,20 con respecto al 1,25)

En lo que respecta al toque de ambos, la composición interior del Kirsch es mucho más avanzada, con lo que es normal ese plus en el toque, pero no creo que suficiente como para ese aumento tan considerable de precio. Sobre todo porque desde hace semana y pico el precio de la bobina 110m del Kirschbaum aumentó una barbaridad en TW. En agosto estaba en torno a 70€ y ahora en 94. La bonina del Sensation vale menos de 75€ y son 200m... ¡Con ella tengo híbridos hasta el día del Juicio Final! En ese aspecto no hay color...

JLRR

Hablaba de "tosquedad" al comparar uno con otro. El sensation es un magnífico cordaje a un precio excepcional. El Kirchbaum es un paso por delante del wilson, es mucho mas suave el toque, mas elástico y despide mas. Y el toque que tiene el kichbaum es incomparable con el de wilson , son cordajes que aunque parecen de la misma gama no lo son. Estas sensaciones se notan mucho mas cuando pones toda la cuerda del multi. Tal vez en híbrido no se note tanto. Como te dije, nunca los probé en híbrido y no puedo decirte en este aspecto.

MaxDamage

Para montaje en híbrido personalmente me iría al Wilson, cordaje multifilamento básico pero que cumple perfectamente en lo que se espera de un multi.
Montarlo en horizontales te dulcificará el poliester que supongo que es de lo que se trata.

Si lo quieres montar en toda la raqueta la cosa cambia y hay que analizar más pero en tu caso lo tendría claro...

Aiquc

Yo consideraría también el Weisscanon Explosiv! 1.30 por su relación calidad precio muy superior a estos dos cordajes y su comodidad también superior (sin salvar diferencias de galga y hablando de estadísticas de rigidez y comentarios en foros, no lo he probado).

Los 200m andan sobre los 100 Euros (el Touch Multifiber anda sobre los 90 Euros los 110m).

Dicen que tiene un recubrimiento estupendo que evita excesiva fricción cosa que lo hace atractivo para los híbridos. En cuanto me recupere del hombro pongo mis impresiones del híbrido Weisscanon Explosiv 1.30 en verticales y Weisscanon silverstring 1.25 en horizontales.

JLRR

El W explosive es un cañón, probablemente el multi que mas despide del mercado lo he probado y doy fe de ello. MUy confortable, para mi me daba una excesiva potencia y se movían mucho las cuerdas, mas que los otros dos. El feel una seda.

Aiquc

Gracias por compartir tus impresiones, me tranquiliza tu experiencia, porque recientemente probé la tripa natural y quede encantado, y quiero algo que se parezca y se ajuste al bolsillo. No se si berni es lo que busca precisamente para sus horizontales, pero para mis verticales apunta maneras.

S2.

MaxDamage

El WeissCannon Explosiv! es muy confortable y muy elástico. Recomendable meterle algún kilo más que a cualquier otro multi.