Cordajes y tensiones de los pros

Iniciado por liftado, 01 de Agosto de 2006, 12:09

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

liftado

¿Qué os parece si cada uno cuenta los cordajes y tensiones que emplean los pros? Está claro que las raquetas que utilizan no son las que venden en las tiendas, pero con los cordajes creo que no hay truco...

Prad0

Creo q habia un post por ahi colgado con una lista muy completita, a ver si alguien lo rescata...

liftado

sí, me suena, pero no he sido capaz de encontrarlo...

Roger_Federer

Lo de las tensiones es complicado porque las pueden variar ligeramente dependiendo de la superficie y altura a la que se juegue el torneo. Yo voy con los cordajes:

Roger Federer - Wilson Natural Gut en las verticales y Luxilon Big Banger Alu Power rough en las horizontales
Rafael Nadal - Babolat Duralast 1.35
Carlos Moya - Luxilon Big Banger Original
Feliciano Lopez - Luxilon Big Banger Original aunque en Wimbledon 2005 creo que utilizo Alu Power
Fernando Verdasco - Luxilon Big Banger Original
Roddick - Hurricane en las verticales y VS team en las horizontales
Hewitt - Luxilon Alu en las verticales y tripa en las horizontales
David Nalbaldian - Luxilon Big Banger Original
Gastón Gaudio - Toalson Cyberblade Thermaxe
Guillermo Coria - Pues se que ha firmado contrato con Toalson, pero desde entonces no he visto ningún partido suyo y no sabría que decir. Antes usaba Luxilon Big Banger Original
Nikolay Davidenko - Polystar Energy
Tommy Robredo - Luxilon Big Banger Original
Juan Carlos Ferrero - Luxilon Big Banger Original
Acasuso - Luxilon Big Banger Alu Power
Xavier Malisse - Babolat Fibertour
David Ferrer - Luxilon Big Banger Original
Beto Martin - Luxilon Big Banger Original 1.38
Andre Agassi - Luxilon Big Banger Alu Power

Bueno que siga otro
Cuanto menos bulto más claridad

sergei

joer casi to dios usa el Luxilon Big Banger Original
Jugar, jugar, jugar

Yonex RDX500 HD - Babolat tour extra speed 23kg

Roger_Federer

De los españoles si. Es el cordaje estrella entre ellos. También lo utilizaban Corretja y Albert Costa.

Beto por cierto tb lo utiliza pero la versión de 1.38

Por cierto, voy añadiendo más en la lista según me voy acordando

GuilleW

Cita de: Roger_Federer en 01 de Agosto de 2006, 13:28
Lo de las tensiones es complicado porque las pueden variar ligeramente dependiendo de la superficie y altura a la que se juegue el torneo.

Es cierto, hace poco leí una entrevista a Roger Federer y decía que la tensión que le ponía a la raqueta dependía mucho de la superficie, el rival, el clima (temperatura y humedad), etc. Es decir que la cambian constantemente.

Prad0

Joder Juanma yo no se si los demas no flipais o es q nos hemos acostumbrado a estas demostraciones de sapiencia, pero yop estoy seguro que en España muy poca gente sabria tanto de materiales como Juanma, montamos una tienda wapo?

Roger_Federer

si aparecen inversores la montamos... :panuelo:

fox

Es curioso:

Roger Federer -  Wilson Natural Gut en las verticales y Luxilon Big Banger Alu Power

Roddick - Hurricane en las verticales y VS team en las horizontales

... el Rogelio pone el multifilamento en las verticales y el poliester en las horizontales, yo según mis escasos conocimientos lo haría al revés, el Alu power en las verticales por aquello de los efectos y el wilson en las horizontales por comodidad...  como lo hace el Andy. Un saludo.

dgomez_18

Yo tenía entendido que Malisse usaba Xcel Premium... Pero como no sea un rumor sin fundamento...
Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando.

Todo está permitido, menos dejar de luchar.

Marcelo Bielsa

Roger_Federer

Si, en algunos sitios pone que usa Xcell, yo incluso lo he comentado alguna vez. No estoy seguro pero hay un cordaje que en Europa se llama de una forma y en America de otra y puede que sea este.

De todos modos son muy parecidos

fox

Hola Roger, ¿qué opinas de la configuración de Federer? Un saludo.

Roger_Federer

Muy comoda, más que al revés aunque se rompe antes. Aunque esto a él le da igual, antes de cada partido le vuelven a encordar todas las raquetas que lleve, quitando alguna que se quede para entrenar el día del partido.

Según él, el poliester en las horizontales le aporta mucho efecto, además de que usa la versión rough.

Tendrá además más toque que con el poliester en las verticales

lendl

Si Federer te conociera te fichaba seguro.

Que barbaridad, que enciclopedia del tenis con patas.