Opinion sobre cordajes!!

Iniciado por Flash137, 24 de Agosto de 2015, 23:15

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Flash137

Buen dia!

Como dice el titulo me gustaría opiniones sobre los cordajes que he decidido probar.
Como comenté en mi presentación soy novato jugando y comencé hace algunos meses con una Prince graphito junior (66 cm y 235 gramos con cordaje y doble grip) de los años 90, que compré en una feria de cosas usadas por 6 euros, para comenzar estaba ok :P
Lo primero que hice fue cambiar el cordaje, puesto que venia el original. La mandé a encordar con un Wilson sensation 1.30 (15 o 15L no recuerdo), tensión 28 kilos ambas direcciones de cuerdas (la requeta soporta entre 25-32 kilos) pensando en tener buen control, puesto que fuerza tengo suficiente para darle potencia.
Y así practique hasta hace dos semanas que conseguí también de segunda mano dos Prince O3 tour (50 euros ambas). Encordadas con yonex tour pro 1.25 a 23 kilos ambos sentidos la primera y la otra con el mismo cordaje pero cortada. El cambio fue radical, si bien se me ha hecho difícil adaptar la pegada puesto que se me iban la mayoría largas a mucha potencia, mi saque mejoro mucho, creo por los dos centímetros que gane de 66 a 68 y pico, no soy muy largo mido 170 cm.

El tema es que me he comprado 4 cordajes para ir probando y practicar darle efecto/spin y sin perder mucho control.

Prince Tous XS 1,35
Yonex Poly Tour Spin 1,25
Yonex Poly Tour Pro 1,30
Prince Warrior Hybrid Control 1,27 (de esta ultima no he encontrado informacion alguna)

Y bueno, la O3 tour encordada a 23 kilos lo dejare puesto que esta nuevo y encordada un par de días antes de comprarla para comparar ya que me ha gustado mucho comparando con la rigidez del wilson sensation.
La segunda O3 pienso encordarla con el Yonex Poly tour spin 1,25 a 25 kilos ambos sentidos y si corta muy rápido (cosa que dudo porque aun no domino golpes con toda mi fuerza y trato mas de "meterla dentro") encordarla con el Prince tour XS 1,35 mencionado y a la misma tensión.
Y la Prince graphito quitarle el Wilson y encordarla tambien a 25 kilos con el Warrior Hybrid ya que no tengo idea que tal es :P jajaja y creo que el Wilson ya cumplió su objetivo que fue iniciarme. O lo dejo? ya que no esta malo... pero me gustaría probar. El Yonex Poly tour pro dejarlo ahi en caso de emergencia :P

Porfavor, opinen con toda confianza y corrijanme en lo que este mal porque estoy abierto a toda sugerencia y no tocaré nada antes de tener vuestra opinion :P .

Agradecido de antemano.

Pablo.

Flash137

Cita de: galicia2102 en 25 de Agosto de 2015, 00:13
Yonex spin muy buen cordaje pero es muy rigido. Vengo de cortarlo por molestias en el codo y hombro. Con 25kg casi estoy por asegurar que algo parecido te puede pasar porque yo lo encorde a 22kg

Saludos
Quique

Gracias por contestar. Me pregunto si se compenzará de alguna manera con la rigidez de la raqueta, que por lo que entiendo es media baja, 61.

berni

Me parece mucha tralla si eres novato ese Yonex a 25kg, más que nada porque puede hacer que se te cargue el brazo y que la sensación de "tabla" te lleve a modificar el gesto técnico de golpeo. En los compases iniciales del aprendizaje no conviene adquirir, evidentemente, malos vicios.

En lo que respecta al Wilson varía más de lo que podrías pensar el modelo de 1,35mm con respecto al de 1,30. Tratar de enterarte de cual de los dos pusiste porque, en la fase inicial de juego que estás, podría irte fenomenal la comodidad de ese Sensation en 1,30 combinado con el Yonex a no más de 23 kilos.

Flash137

Cita de: berni en 25 de Agosto de 2015, 19:29
Me parece mucha tralla si eres novato ese Yonex a 25kg, más que nada porque puede hacer que se te cargue el brazo y que la sensación de "tabla" te lleve a modificar el gesto técnico de golpeo. En los compases iniciales del aprendizaje no conviene adquirir, evidentemente, malos vicios.

En lo que respecta al Wilson varía más de lo que podrías pensar el modelo de 1,35mm con respecto al de 1,30. Tratar de enterarte de cual de los dos pusiste porque, en la fase inicial de juego que estás, podría irte fenomenal la comodidad de ese Sensation en 1,30 combinado con el Yonex a no más de 23 kilos.

Hola! Gracias por responder. He mirado y es el 15L, 1.30.
Mmm, si el Yonex no me iria bien por mi nivel de juego, que me dices de los demas 3? ...el otro Yonex y los dos Prince...puesto que ya me los he comprado (tal vez un poco impulsivo por lo bien que se habla de ellos) y tengo una de las O3 tour sin cordaje y el W.Sensation esta puesto en la graphito jr a 28 kilos. La verdad, me he casi acostumbrado a la sensacion "tabla" pues mi enfoque principal fue a tener control. Lo de falta de potencia no era problema ya q tengo un brazo fuerte.

berni

El control, como irás apreciando a medida que progreses, te lo va dando también la técnica, el pegar delante y cerrar debidamente el golpe. No relaciones "sensación de control" con el no fallar, a día de hoy según tus progresos, bolas únicamente. Está bien tener buena condición física y poderoso brazo, pero que la raqueta empuje un poquito, aunque sea en los compases iniciales de aprendizaje nunca está de más.

Mira que he probado casi todas las marcas de polis -tropecientos mil experimentos he hecho-, pero Yonex no es una de ellas, aunque, más allá de matices, los polis en mismo grosor guardan bastantes similitudes la mayoría. Por eso me aventuré a decirte lo de la tensión en ese Yonex 1,25. De la selección que pones me gustan el Sensation y el Yonex 1,25. El Prince 1,35 lo veo algo rudo y del Yonex 1,30 no tengo opinión. Del Warrior no tengo ni la menor idea...

Los Yonex, por lo que pude ver en el foro, de no muchísimo tiempo a esta parte se han puesto bastante de moda...

Flash137

Cita de: berni en 25 de Agosto de 2015, 20:09
El control, como irás apreciando a medida que progreses, te lo va dando también la técnica, el pegar delante y cerrar debidamente el golpe. No relaciones "sensación de control" con el no fallar, a día de hoy según tus progresos, bolas únicamente. Está bien tener buena condición física y poderoso brazo, pero que la raqueta empuje un poquito, aunque sea en los compases iniciales de aprendizaje nunca está de más.

Mira que he probado casi todas las marcas de polis -tropecientos mil experimentos he hecho-, pero Yonex no es una de ellas, aunque, más allá de matices, los polis en mismo grosor guardan bastantes similitudes la mayoría. Por eso me aventuré a decirte lo de la tensión en ese Yonex 1,25. De la selección que pones me gustan el Sensation y el Yonex 1,25. El Prince 1,35 lo veo algo rudo y del Yonex 1,30 no tengo opinión. Del Warrior no tengo ni la menor idea...

Los Yonex, por lo que pude ver en el foro, de no muchísimo tiempo a esta parte se han puesto bastante de moda...

Ok, gracias por la aclaracion del control.
Me recomendarias alguno aparte del wilson Sensation para tener en consideracion?
Ademas, pense en si probase en vez de 25 kilos en 22 ó 23 kilos la tension de ese Yonex 1,25 me quedaría mejor? o ya de plano me olvido de él?
No quiero ser cabeza dura insistiendo, es que me da pena solo dejarlos ahi tirados los 4 :/ ...o venderlos. Aunque todo será para mejor. Agradecido ante todo  :afro:

Flash137

Hola de nuevo! Me gustaría comentar solamente, que asumo que soy novato, y que llevo no mas de 5 meses jugando, pero estuve leyendo el post de Alf Ito, acerca de como estimar en el nivel que te encuentras y sinceramente me siento seguro estar en una mezcla del nivel 3,0 y 3,5 ....pero a la vez con cualidades claras del 4,0 y el 4,5 como por ejemplo el saque que ya domino el plano y slice con buena potencia ya que es lo que mas he practicado, rara vez hago una doble falta. Aunque no me creas es cierto. Hace 2 meses jugue con un compañero de trabajo (la única vez por falta de tiempo de su parte) que es buenisimo, jugamos 1 set y me gano...pero él no podia creer que solo habia jugado entre 20 y 30 veces ya que hasta un ace le hice.
En fin, no quiero ser engreido ni nada, pero si bien llevo poco me siento a veces en condicion de dar el salto a algo mas para seguir evolucionando. Agradezco nuevamente todos los consejos y probaré el Sensation mezclado con el yonex a vez q tal. Saludos!!

berni

No, al Yonex puedes sacarle partido, claro. Ese cordaje en tensiones bajas puede darte bastantes satisfacciones.

liftado

Estoy de acuerdo con Berni, el Yonex es buen cordaje, pero creo que 25 kgs es demasiado, trata de probarlo a 22/23, no creo que la pérdida de control sea excesiva

Flash137

:afro: lo haré, gracias. Por cierto, el Prince Warrior Hybrid es una mezcla de estos:

Tour XC 16L - 1.27mm/ Premier Control 16 - 1.30mm 

Saludos!!

jlalcantara93

Cita de: Flash137 en 25 de Agosto de 2015, 22:21

Hola de nuevo! Me gustaría comentar solamente, que asumo que soy novato, y que llevo no mas de 5 meses jugando, pero estuve leyendo el post de Alf Ito, acerca de como estimar en el nivel que te encuentras y sinceramente me siento seguro estar en una mezcla del nivel 3,0 y 3,5 ....pero a la vez con cualidades claras del 4,0 y el 4,5 como por ejemplo el saque que ya domino el plano y slice con buena potencia ya que es lo que mas he practicado, rara vez hago una doble falta. Aunque no me creas es cierto. Hace 2 meses jugue con un compañero de trabajo (la única vez por falta de tiempo de su parte) que es buenisimo, jugamos 1 set y me gano...pero él no podia creer que solo habia jugado entre 20 y 30 veces ya que hasta un ace le hice.
En fin, no quiero ser engreido ni nada, pero si bien llevo poco me siento a veces en condicion de dar el salto a algo mas para seguir evolucionando. Agradezco nuevamente todos los consejos y probaré el Sensation mezclado con el yonex a vez q tal. Saludos!!

Solo una duda, al comprobar tu nivel, como te juega el que tienes en frente? Con efectos con peso o con golpes planos? O lo mides con la bola que te tira el profesor? Porque el nivel de juego se mide, en peloteos, cuando las bolas adquieren una dificultad, un golpe plano y flojito es muy facil de dar efecto y cambiar de direccion, ahora... en cuanto te tiran liftado y algo de peso, aunque sea a la misma velocidad, es cuando ves tu verdadero nivel.

Te lo digo porque soy profesor, y a mis chavales de nivel 3 les hago muchos entrenamientos, cuando se les sube los humos, lanzandoles bolas de derecha a reves con mucho peso, el ejercicio en concreto se hace tipo saque ping-pong para que te hagas una idea, yo desde la linea de cuadro de saque la tiro, bota en mi campo, y la tienen que devolver cuando bota en el suyo, porque tirar un liftado desde la nada es un poco descontrol, y ya no las pueden pegar como cuando pelotean entre ellos o se las tiro yo con la mano o con la raqueta detras de la red.

Flash137

Tomando el caso puntual de ese set, mi amigo juega en nivel 5, asi que podras imaginar el tipo de bolas que me tiraba (le pedi que no fuera amable). Muy rapidas y con fuerza, mucho saque con slice (como nunca he conseguido un efecto). El desenlace del partido fue 1-0 para mi, de ahi 1-1, 2-1, 3-1, 3-2, 3-3, 4-3, 4-4, 4-5, 4-6, con varios errores no forzados de mi parte esa ultima parte. Fue la primera y unica vez que jugue con alguien tan bueno.
Y acostumbro jugar con dos amigos mas, uno en un nivel ligeramente superior al mio, con mas experiencia, pero peor condicion fisica asi que por lo general el primer set es intenso, luego se cansa y ahi abuso de moverlo de lado a lado y la mayoria de sus bolas van a la red o largas y claro alguno que otro winner de mi parte. El otro entusiasta, los sets por lo general no pasa de 3 o 4 juegos a su favor, en esos partidos es donde pongo en practica cosas nuevas que intento de dominar.
Ahora soy miembro de un club cerca de donde vivo, con la intención de poder jugar con alguien de el nivel que supuestamente tengo, pero con continuidad. Me imagino que despues de eso podre decir que en realidad estoy a nivel o no. Estas ultimas dos semanas no he jugado porque ando con una molestia en el tendon de aquiles :/ ....ya esta mejor y casi no la siento al caminar, pero he decidido darle descando un par de semanas mas.

jlalcantara93

Es que me sigue pareciendo complicado, sin haber jugado antes al tenis, sacar un 3,5 en tan poco tiempo, porque la tecnica para pegar a las bola con cierta velocidad, efectos y direcciones es muy complicado, eso es lo que he tardado yo en coger mi nivel, un 6, cuando cambié mi reves de dos a una mano, pero porque soy autodidacta y gente alrededor que sabe mucho, solo te lo digo por eso.

DoBerMaN

Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

gijon119

Vaya bajon q me acaba de dar leyendote flhas q en algo mas de año y medio q llevo jugando  considero tener un 4.0 y tendria q mirar bien y analizarlo q igual bajo al 3.5......no seria mala idea q cuando pudieses grabases algo de un partido q juegues y alguno de los foreros de nivel alto lo vea  y opine.....un saludo!!!!