LESIONES: hasta donde llega un jugador

Iniciado por medicivet, 27 de Agosto de 2015, 17:44

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

medicivet

Nadal en una entrevista en el torneo de Baires comentó que tras la cirugía no es el mismo porque ya no confía en su físico.
Que perder la confianza en el físico reduce a un tenista a miedos permanentes
Eso alguien que ya superó un problema...
¿qué pasa cuando no ves la luz al final del túnel?
Por ejemplo DelPo  o mismo éste gran ex jugador y mejor entrenador Markus
http://canchallena.lanacion.com.ar/1822550-markus-visite-manosantas-y-brujos-de-una-favela-para-salvar-mi-rodilla

DoBerMaN

Según R3, esta mejor que nunca

Creo a R3, usa emoticonos, no puede ser mentira
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

ham

A Maradona le destrozó el tobillo izquierdo goicoechea y vaya  como volvió el bicho.Hizo campeón a un equipo muy normalito como el Nápoles,auna mediocre Argentina etc.Me parece que son excusas

berdinda

A mi me parece un dato a tener en cuenta. Es muy normal que tras una lesión importante tengas miedo a hacer gestos que antes te producían dolor y que intentabas evitar. Estoy convencida de que te queda un reflejo.
No creo que esta la causa única que ha hecho que Nadal no esté a la altura que nos tenía acostumbrados pero no descarto que sea una de las cosas y que tenga un peso importante.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

gaudenzio

La respuesta más obvia y sencilla es que dependerá del jugador y de su personalidad.
Los habrá que no tienen secuelas psicológicas y los habrá de los que nunca olvidan su lesión.
Y ya sabemos lo importante que es la psicología en el tenis.

medicivet

Creo que es un tema no menor y oportuno porque
entre otras cosas
por la forma que se está entrenando se están lesionando muchos, muchísimos juveniles
y no tan juveniles
Una cosa es que se lastime un jugador que ya ha conseguido mucho dinero
pongamos DelPo
otra es que se lesione una joven promesa cuya fortuna no es tanta, que tiene sólo sus primeros ahorros.
Supongamos que se lesione feamente un Sverev o un Coric (en ese nivel estaba Markus)
con lesiones de la gravedad que tuvo DelPo o Haas, o Nalbandian
y que ya al año te quedes sin dinero para nada mas...

Otra cosa importante es que ese jugador se lesionó de un modo irreparable por haber querido pasar una ronda de un GS, la pasó al costo de su carrera
Pareciera que las lesiones son pasibles de manejo muy objetable.
Y/o que las presiones por llegar son tan violentas que....
Un caso dramático fue Mariana Pérez Roldán
Merodeando el top ten fue obligada a continuar un partido en que se había fisurado la rodilla
lo que derivó en fractura de rodilla y fin de la carrera de Mariana
el entrenador que la obligó a seguir era su padre, el creador de la escuela de Tandil
de donde salieron Davin, Mónaco, Del potro, Zavaleta, y M. Gonzalez. entre otros.
Algo parecido sucedió con el hermano de Mariana: Guillermo Pérez Roldán, otro ex top ten.

Hay mucho más detrás de una lesión que haber enseñado bien un golpe para evitarla
o que conseguir (y poder pagar) el mejor tratamiento... y evidentemente la presión es brutal
algo no se está haciendo bien