Como jugar contra un "paddelero"?

Iniciado por provoco, 30 de Agosto de 2015, 09:30

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

provoco

Mañana tengo un partido de torneo contra uno que juega mucho a paddel, creo que juega en 2º y es bastante bueno en lo suyo. Jugando al tenis el no cambia el golpe, juega a paddel con una raqueta de tenis...Dicho esto, algunos pensareis que entonces será un partido facil pero ya ha ganado a gente buena en tenis y creo que es el tipico partido trampa que crees que lo ganas facil y luego se te va yendo.
Su punto fuerte es la volea y que mete mucha mucha bola.

Vosotros como planteais el partido con gente que juega asi? Cambiais vuestra forma de jugar?
Volkl Powerbridge 10 Mid 2013

DoBerMaN

si juega como en el padel, tirara mucho de cortado, especialmente de revés

le jugaria con bastante liftado y con tendencia a subir a la red, para volear comodo su cortado

no me desesperaría intentando pegarle a todo lo que me devuelva, lo importante es jugar con liftado, y cuando deje una bola a media pista, approach a su revés y arriba
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

provoco

Gracias. Si, habia pensado en subir bastante a la red...pero me dan miedo los globos, en el paddel los globos es el pan de cada dia xD.

Mi problema es que juego bastante plano y agresivo, y ese tipo de juego no es el idioneo contra gente asi. Intentare levantar lo maximo posible la bola y jugar con seguridad mas que con potencia.

Y tambien me cubrire mi reves que es mi golpe mas flojo e intentare dominar siempre con derecha.

DoBerMaN

si ves que te tira muchos globos, sube pero no te pegues mucho a la red, si su tendencia es tirar globos, podrás rematarlos a mitad de pista
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

albertini

si es tan bueno jugando al padel, será muy rápido de pies, piernas y manos, jugarle agresivo y plano constantemente puede hacer que se acostumbre y utilicé la velocidad en tu contra. Yo le mandaría bolas con muuucho peso, muy liftadas y cortadas, que le obliguen a utilizar golpes mas técnicos para controlar el efecto, si no tiene mucha experiencia en tenis, es fácil que se desespere con los efectos.
Step,buscalabola,golpea,buscalapista

0sele

Volkl DNX 9

Soy ciudadano del mundo aborrezco la guerra, nunca entendí los visados ni sus fronteras, para soñar no hace falta plata ni monedas, hoy cantaremos aquí mañana donde sea

0sele

Para mi la clave es no jugar corto nunca, para que no pueda subir a ja red. Suelen tener buen aproach y muy buena volea. Además son consistentes desde el fondo pero ahí debes ganarle, en el tenis debes ser tu más consistente y que los desplazamientos sean largos, no cortos como en el padel, y como te comentan, subir a ja red. Es posible que incluso corte la derecha, yo no le jugaría cortado demasiado.
Volkl DNX 9

Soy ciudadano del mundo aborrezco la guerra, nunca entendí los visados ni sus fronteras, para soñar no hace falta plata ni monedas, hoy cantaremos aquí mañana donde sea

mayorellana

Si es bueno será un partido largo, con paciencia, juegan cortado, con buenos aproach y no fallan una bolea, además te matan a dejadas y no conseguirás entrar en juego. Lo más efectivo es paciencia,  atento y mucho peso para q te deje bolas a media pista y aprovechar su saque
3 babolat pure drive gt customizadas maindraw
Raquetero babolat team
Premium stringer 3600

provoco

Gracias a todos, me apunto todo lo que me habeis dicho. Creo que lo mas importante y la clave va a ser la paciencia...Si no se me va la cabeza creo que podre ganarle.

Mañana os cuento  :grin:

mariodrive

Cuidadin con la contrapared y que no te la saque por tres :grin:
Al que tenga mi muñeco vudú, que lo lleve al gimnasio, por favor.

mayorellana

Cita de: mariodrive en 31 de Agosto de 2015, 00:31
Cuidadin con la contrapared y que no te la saque por tres :grin:

:grin: :grin: :grin:
3 babolat pure drive gt customizadas maindraw
Raquetero babolat team
Premium stringer 3600

odioapeterpan

Muevelo de lado a lado. Que note lo grande que es la pista de tenis, y que no tiene compañero al lado. Como ha dicho el compañero bolas con efecto, lifta para mantenerlo lejos de la red. Recuerda que el armado del brazo en el padel es muy corto, el golpeo es muy suave. Dale velocidad a la bola.
La primera vez que jugue con un padelero como dices tu, me comento que  lo que mas le impresiono fue, lo rapido que viaja la bola y lo grande que se le hizo la pista.

JLRR

Juego de vez en cuando con uno de estos. Lo pega todo cortado tanto de derecha como de reves. Saca bien y sube a la red en cuanto puede. He perdido la mitad de los partidos que he jugado con él. La clave está en jugarle profundo, en mi caso el liftarle mucho la bola no me servió pues como encima es muy alto le venía de perlas para bajar la bola y dejarla muerta en mi pista. Si me vino bien , el moverle mucho pues al ser alto sus reacciones no eran buenas y llegaba tarde en muchas ocasiones. Nunca dejarle una bola corta pues ahí te mata siempre, Y cuando subía a la red las bolas bajas me las cojía todas, las medias y altas también. Mi passing tenía que ser fulminate, pues si le pasaba cerca la volea era fulminate. También los globos me ayudaron.
Así que resumiendo, jugar de fondo muy agresivo, con bolas siempre muy profundas... no dejarle subir lo mas mínimo.Dominarle siempre de fondo. Passing fulminantes, nunca al cuerpo, es increible como se sacan las bolas del cuerpo ya sea a los pies, a media altura o altas. Si el passing no va ser bueno...globo.Y paciencia pues el partido será largo