Consejos torneo

Iniciado por GoldSheen, 04 de Septiembre de 2015, 14:20

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

GoldSheen

Hola buenas,soy un chaval joven que juega a tenis desde aproximadamente hace 6/7 años, principalmente por el verano  y con amigos,familiares...pero nada serio,sin competir.

El caso es que por una serie de circunstancias me he inscrito en un torneo municipal de una localidad cercana, donde lógicamente habrá gente con mas experiencia y más nivel que yo.

Por tanto, escribo esto para ver si me podeis dar algún consejo para un mejor desempeño dentro de mis posibilidades en dicho torneo.

Gracias de antemano

pete

Pues no soy ningún experto, pero te diré lo que le sigo diciendo a mi hijo que compite en torneos federados:

- No te estás jugando nada. Disfruta del partido, del deporte.
- Haz tu juego, que el contrario no te lleve a su terreno.
- Deja los nervios en el primer minuto de peloteo.

En definitiva, disfruta de la experiencia, pásatelo bien, y ganes o pierdas, al acabar el partido piensa si has jugado como tú sueles jugar. Si sí, perfecto, si no trata de analizar el por qué.., y qué cosas no debes hacer en el siguiente torneo.

Esto es cosa de práctica y de experiencia...

Que tengas mucha suerte y que te diviertas! La competición engancha!!

Tomahawk

A los jóvenes os suele fallar la cabeza. Mantén la concentración todo el partido, no te descentres y observa bien el juego de tu rival. Haz tu juego, trata de ganar y recuerda que el partido no acaba hasta el ultimo punto. Intenta no hacer dobles faltas.

Juega limpio, no des gritos y sé educado con tu rival, salvo que sea un hideputa. En esa caso vuélale la cara si puedes en la red.
Juego al tenis en la era de Roger Federer y Rafael Nadal.

DoBerMaN

No sera por casualidad en Torre molinos la semana que viene?
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

GoldSheen