Consejos torneo

Iniciado por GoldSheen, 04 de Septiembre de 2015, 14:20

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

GoldSheen

Hola buenas,soy un chaval joven que juega a tenis desde aproximadamente hace 6/7 años, principalmente por el verano  y con amigos,familiares...pero nada serio,sin competir.

El caso es que por una serie de circunstancias me he inscrito en un torneo municipal de una localidad cercana, donde lógicamente habrá gente con mas experiencia y más nivel que yo.

Por tanto, escribo esto para ver si me podeis dar algún consejo para un mejor desempeño dentro de mis posibilidades en dicho torneo.

Gracias de antemano

pete

Pues no soy ningún experto, pero te diré lo que le sigo diciendo a mi hijo que compite en torneos federados:

- No te estás jugando nada. Disfruta del partido, del deporte.
- Haz tu juego, que el contrario no te lleve a su terreno.
- Deja los nervios en el primer minuto de peloteo.

En definitiva, disfruta de la experiencia, pásatelo bien, y ganes o pierdas, al acabar el partido piensa si has jugado como tú sueles jugar. Si sí, perfecto, si no trata de analizar el por qué.., y qué cosas no debes hacer en el siguiente torneo.

Esto es cosa de práctica y de experiencia...

Que tengas mucha suerte y que te diviertas! La competición engancha!!

Tomahawk

A los jóvenes os suele fallar la cabeza. Mantén la concentración todo el partido, no te descentres y observa bien el juego de tu rival. Haz tu juego, trata de ganar y recuerda que el partido no acaba hasta el ultimo punto. Intenta no hacer dobles faltas.

Juega limpio, no des gritos y sé educado con tu rival, salvo que sea un hideputa. En esa caso vuélale la cara si puedes en la red.
Juego al tenis en la era de Roger Federer y Rafael Nadal.

DoBerMaN

No sera por casualidad en Torre molinos la semana que viene?
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

GoldSheen

Cita de: Tomahawk en 04 de Septiembre de 2015, 16:00
A los jóvenes os suele fallar la cabeza. Mantén la concentración todo el partido, no te descentres y observa bien el juego de tu rival. Haz tu juego, trata de ganar y recuerda que el partido no acaba hasta el ultimo punto. Intenta no hacer dobles faltas.

Juega limpio, no des gritos y sé educado con tu rival, salvo que sea un hideputa. En esa caso vuélale la cara si puedes en la red.

Muchas gracias por el comentario;esperemos que no haya que llegar al extremo de volarle la cara jeje.A ver como se da la cosa y a intentar disfrutar de la experiencia

GoldSheen

Cita de: DoBerMaN en 04 de Septiembre de 2015, 17:17
No sera por casualidad en Torre molinos la semana que viene?

No compañero,bastante más al norte

GoldSheen

Cita de: pete en 04 de Septiembre de 2015, 15:55
Pues no soy ningún experto, pero te diré lo que le sigo diciendo a mi hijo que compite en torneos federados:

- No te estás jugando nada. Disfruta del partido, del deporte.
- Haz tu juego, que el contrario no te lleve a su terreno.
- Deja los nervios en el primer minuto de peloteo.

En definitiva, disfruta de la experiencia, pásatelo bien, y ganes o pierdas, al acabar el partido piensa si has jugado como tú sueles jugar. Si sí, perfecto, si no trata de analizar el por qué.., y qué cosas no debes hacer en el siguiente torneo.

Esto es cosa de práctica y de experiencia...

Que tengas mucha suerte y que te diviertas! La competición engancha!!

Muchas gracias por el comentario compañero.Como tu bien dices voy a intentar pasar un buen rato siendo consciente de que no me juego nada y de mis limitaciones;con la diferencia de que no estoy de jugar a tenis en ambientes competitivos.
(parece que tu hijo está bien aconsejado  :afro:  )

medicivet

Hola estimado Goldsheen

ve y juega tu juego

pero toma registro de como te sientes (dónde te sentiste bien, dónde mal, todas tus sensaciones)
en qué fallaste más
con qué hiciste más puntos
(eso idealmente lo debería hacer alguien de afuera, un amigo o familiar)

El tenis en serio formativo, el que te hace crecer, se hace exclusivamente en competición.
Pero al ser tu primera vez entrá siendo vos mismo al 100% y luego vemos

Hay gente que al competir naturalemente se siente mejor, peor o un mix... te vas a descubrir

Sé vos mismo al inicio,sin preconceptos.

sabete bien las reglas
y no discutas puntos, llamá al árbitro del torneo sin entrar a acogotarte con el rival
Abrazo.

Alex2010

Cita de: medicivet en 05 de Septiembre de 2015, 16:48
Hola estimado Goldsheen

ve y juega tu juego

pero toma registro de como te sientes (dónde te sentiste bien, dónde mal, todas tus sensaciones)
en qué fallaste más

El tenis en serio formativo, el que te hace crecer, se hace exclusivamente en competición.

Hay gente que al competir naturalemente se siente mejor, peor o un mix... te vas a descubrir

sabete bien las reglas
y no discutas puntos, llamá al árbitro del torneo sin entrar a acogotarte con el rival
Abrazo.

Que buenos consejos amigo medicivet,  cada l frase que escribes  respira tenis por todos sus costados.

Muchas gracias por sus consejos, siempre que os leo me aporta algo.

medicivet

Cita de: Alex2010 en 05 de Septiembre de 2015, 17:33
Cita de: medicivet en 05 de Septiembre de 2015, 16:48
Hola estimado Goldsheen

ve y juega tu juego

en qué fallaste más

sabete bien las reglas
Abrazo.

Que buenos consejos amigo medicivet,  cada l frase que escribes  respira tenis por todos sus costados.

Muchas gracias por sus consejos, siempre que os leo me aporta algo.
Uy Alex, gracia... :embarassed: :embarassed: me ruborizan mucho palabras así. Gracias  de todos modos.

tenisto85

Como le dijo el Jedi Qui-Gon Jinn al joven padawan Anakin Skywalker en Star Wars La Amenaza Fantasma: "Concéntrate en el momento. Siente, no pienses, usa tu instinto".

Con esto quiero decir que cada vez que juegues torneos salgas a disfrutar, porque aunque a nadie le gusta perder, tampoco vamos a vivir de esto y hay que darle la importancia justa.

Con esto no quiero decir que "pases"  de jugar bien y de vaciarte en la pista, sino que te centres en hacer lo que sabes hacer bien y no pretendas hacer más de lo que sabes (o menos) solo por intentar ganar. Casi siempre se va a aprender más de un 6-0, 6-1 que de un 6-4, 7-5.

Otro consejo que yo siempre llevo a la práctica: se honesto, pero no pardillo. Las bolas que veas malas, cántalas malas y las buenas, síguelas. Si tienes/tenéis dudas, 2 mas. Si cantas muchas dudosas seguidas como malas seguidas, sigue alguna dudosa como buena, porque seguramente en las anteriores en alguna te hayas equivocado. Así compensarás y harás que el rival confíe en ti. Y si el rival esta claro que solo barre para casa, no te descentres y tu lo mismo, barre para casa.

Uno de mis mayores logros en la competición es ser reconocido por la gente que más juega en mi comunidad, y que cuando alguien le pregunta a alguien sobre mi, lo que recibe es "es un tío guay, lo vais a pasar bien", en vez de un "ten cuidao que es un fullero, atento a las bolas". Al fin y al cabo creo que esto va de eso, de ser buen deportista.
No me digas qué es lo que no puedo hacer...