Que tipo de cordaje escoger

Iniciado por CHENKO, 01 de Agosto de 2006, 19:20

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

CHENKO

Voy a comprar una raqueta Wilson ncode SixOne (95), mi pregunta es que tipo de cordaje escoger, es decir, el calibre, la tensión y la estructura. Ya que lo encordaré en la misma tienda que compraré la raqueta.
Que la suerte los acompañe

gomcar

Yo lo haria con cualquier monofilamento, a unas 58 lbs....
de los que he usado.... me gusto el toalson cyberblade 1.27
me gustaria probar cualquiera de kirschbaum.

Roger_Federer

todo depende del nivel. Si no parte mucho y esta empezando yo no me tiraria de cabeza a un poliester. Empezaría con cordajes más comodos
Cuanto menos bulto más claridad

CHENKO

Mi nivel todavía es inicial, pero me gustaría que vaya bien con esta raqueta. Es decir, aqui estan los expertos que mas o menos saben cual le va mejor, ademas que ya han utilizado esta raqueta...........yo solo en mis sueños lo toco.....

liftado

Yo elegiría un multifilamentos cómodo y a poca tensión, ya tendrás tiempo de subir...

sergei

eso es lo que me ha dicho hoy mi entrenador
Jugar, jugar, jugar

Yonex RDX500 HD - Babolat tour extra speed 23kg

CHENKO

Y como pido: simplemente le digo a la tienda multifilamento cómodo y a poca tensión..........o tengo que decir marca, tipo, etc.........

sergei

yo le preguntaria a juanma que te aconseje una serie de cordajes por si no tienen en la tienda alguno y la tension pues se la dices tu 22 - 23kg es poca tension pero de esto entienden mas juanma y prado
Jugar, jugar, jugar

Yonex RDX500 HD - Babolat tour extra speed 23kg

CHENKO

Gracias Sergei, voy a enviarle un privado a Juanma y Prado, haber que me aconseja.
Saludos

Prad0

A mi me vas a llamar pesado pero espero q con el nive  q dices tener no te acabes arrepintiendo de la raqueta q te has pillado, habla con los q la tienen, y cuentales como juegas y q ellos vean, david comento q sus compis de clase no se hacian co ellas y es gente con un determinado nivel...

Si te decides finalmente y quieres ponerle un multi pues como en todos hay infinitos, metete en FAQ la seccion de cordajes y hay aparecen unos pocos...

CHENKO

No creo que seas pesado Prado, tienes experiencia (al menos mas que yo en tenis), asi que no refutaré...............pero estoy como niño chiquito que quiere su juguete nuevo...... :risas:
Me voy a arriesgar a comprarlo, personalmente creo que soy una persona que se adapta a todo (no soy exquisito), si ahora juego con una dicese raqueta y creo que ando bien, entonces estoy seguro que me adaptaré a esta nueva que viene, por mas mala que sea.
No quería mencionar el fronton, pero cuando lo jugaba, variaba con varias raquetas que tenía, y una de ellas era de 340 gr.
Creo que en unas semanas podré decir finalmente como me va........pero ya me muero por tenerlo entre mis brazos.....jeje

Prad0

Bueno, puedes tener razon...espero q tengas suerte y sea tu media naranja, jejeje

GuilleW

Cita de: gomcar en 01 de Agosto de 2006, 20:18
Yo lo haria con cualquier monofilamento, a unas 58 lbs....
:pregunta: Para empezar a jugar me parece demasiado 58 lbs, yo empezaría por una tensión intermedia (55 lbs) y la modificaría (o no) después de probar.

CHENKO

La tensión que escogeré es la intermedia a 55Kg, solo me queda definir el nombre para encordar, ya que eso me estan pidiendo en la tienda.

Cita de: Prad0 en 02 de Agosto de 2006, 00:44
Bueno, puedes tener razon...espero q tengas suerte y sea tu media naranja, jejeje
Lo dificil es convencer a mi media naranja (esposa) que pagaré ese precio por una raqueta  :bash:

gomcar

Cita de: CHENKO en 02 de Agosto de 2006, 16:54

Lo dificil es convencer a mi media naranja (esposa) que pagaré ese precio por una raqueta :bash:

Si, esa parte es dificil para todos, jajaja  :risas: