Yo también sucumbí a la tentación

Iniciado por liftado, 01 de Agosto de 2006, 22:47

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

liftado

Chicos, acaban de llegarme mis RDX 500 vía Juan Prado X-Factor (por cierto, un 10 por tu eficacia y rapidez, ayer la pedí y hoy las tengo aquí...). Tienen una pinta de raquetón impresionante, de momento me ha llamado la atención su perfil extremadamente delgado y una sensación estupenda de reparto de pesos...

Mañana por la mañana voy a probarlas y enseguida os contaré. Una ya estaba encordada con un polyester a 24 y la otra la acabo de encordar con el W. sensation también a 24, a ver qué tal van,...Como somos tribu los de las Yonex ya me iréis contando qué pruebas vais haciendo con las cuerdas...

Vaya por delante (lo digo antes de probarlas), que estoy contento con mis LM radical y que después de haber probado casi todas las marcas, Yonex era la típica raqueta que no me gustaba porque me parecía que tenía un marco muy cuadrado...seguramente a partir de mañana me daré cuenta de lo equivocado que estaba.

:clapping:

Muchas gracias otra vez Juan, si sigues haciéndonos ese tipo de ofertas no poderemos resistirnos a entrar en el mundo yonex

Prad0

TODOS  estamos tentados... por cuanto te ha salido y cual te has pillado? la 98, HD...

liftado

Las 98, me han salido a 38 € cada una, con su funda, un par de overgrips y un par de cordajes (un polyester y un multis, éste último tiene bastante buena pinta...).

La 98 es la más confortable de las 500 y temía que la 300 se me quedara a poco, con todo, la 300 también me parece un raquetón, está en un peso muy parecido,... la mía pesa 310 (sin protector, cordaje, over y antivibrador), en la mano no me ha parecido pesada,...mañana te cuento en la pista

FACTOR

ya has entrado en lado oscuro pequeño padaguan

dgomez_18

padawan Juan, padawan :risas: :risas: La verdad, casi casi que me están tentando hasta a mí... Pero mi incursión en el bando Wilson es demasiado reciente como para abandonarlo...
Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando.

Todo está permitido, menos dejar de luchar.

Marcelo Bielsa

Roger_Federer

aguanta david, que estamos perdiendo soldados
Cuanto menos bulto más claridad

fernand

38 euros no mas , uhfff que barata , lo quedaria por vivir en españa y comprar unas cuantas , jajaja , de paso yo pregunto , yo tengo una hyper pro staff 6.1 , y la cambiero cambiar por algo menos exigente porque juego 1 ves cada 2 semanas, me va bien la raqueta pero quizas el "santo" dulce es un poco pequeño , alguno saber que raqueta puedo usar . si puede ser del mismo tamaño de aro o quizas 98 , porque la verdad que en los dias que juego medio mal , me cuesa y poco mas moverla.

dgomez_18

espero que te estés refiriendo al sweetspot ¿no?
Cita de: fernand en 02 de Agosto de 2006, 01:09
el "santo" dulce es un poco pequeńo

si es que la gente no se conforma con nada :risas: :risas: :risas:

La verdad, que ya que estamos con Yonex, podrías probar con una RDX 300 MP a ver que tal...
Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando.

Todo está permitido, menos dejar de luchar.

Marcelo Bielsa

mandoble

Hola chavales.

Permitidme que discrepe (solo un poco).

En primer lugar un tironcito de orejas a X-Factor porque la rdx-500 que me vendió a mí fué por ¡¡ 66 euros!! y no 38.

Pero lo peor vino después. X-Factor me la enviaste por Seur tal y como yo te dije pero la metiste en un ataud y el cabrón de Seur me cobró ¡¡ 26 euros !!

Por lo demás la raqueta es un raquetón pero creo que quizá demasiado para mí me da la impresión de que no tengo fuerza suficiente en el brazo para sacarle todo el partido posible.

Me decidí a comprarla porque en este foro se hablaba muy bien de este modelo como "raqueta amigable para el codo" y no digo que no sea así pero yo soy de brazo finito y la verdad es que no acabo de adaptarme a ella. Quizá me hubiese ido mejor la mid plus de 16x19 cuerdas (la mía es la HD de 18x20).

Lo malo es que con lo me costó me va a ser muy difícil deshacerme de ella no perdiendo mucho dinero.

X-Factor (y los demás) ¿Alguien estría dispuesto a cambiarla por una mid plus de 16x19? La mía está nueva. Apenas 6 o 7 horas de uso y con el cordaje original que le puso X-Factor.

Saludos y gracias.

liftado

Bueno, he peloteado dos horas con la raqueta y os cuento mis primeras impresiones. Pensad que mis otras raquetas son las LM radical, y la comparación siempre la hago un poco pensando en ellas...

La RDX 500 es un raquetón. No cabe duda. Otra cosa es a ver qué tal me adapto.

- El revés cortado es el golpe que más me ha impresionado (y a mi rival más, no ha levantado ni uno), impresionante.
- El revés liftado (a una mano) muy bien, parecido a la LM.
- El drive, una carga impresionante al liftarlo y como un tiro cuando lo ejecuto de arriba a abajo o plano. El punto dulce de la raqueta no es pequeño, así que permite cierto margen.
- La volea muy bien, pese a su peso, se saca rápido el brazo y con mucho control y potencia.

Las pegas:

- He intentado sacar plano y no he podido (!). Estaba casi al final de las 2 horas y bastante cansado ya. Sí he comprobado que el saque liftado va muy bien. Con todo me ha costado subir la raqueta para sacar.
- Los golpes de urgencia (en los que no tienes tiempo de armar el brazo), chungos, aunque necesitaré adaptación.
- El drive en carrera también complicado.
- Es decir, es una raqueta exigente, no recomendada para gente que lleve poco tiempo jugando. No es una cuestión de peso, sino de técnica. Si pegas delante a la bola y acompañando con todo el cuerpo, no he probado una raqueta mejor. Pero si das atrás, tarde, o no acompañas bien la ejecución, estás muerto.

Ahora estoy hecho polvo. Mañana jugaré otra vez y os vuelvo a contar.
Ojo, los cordajes. He jugado con un W. sensation a 24 (aunque estaba a más, seguro, la máquina tenía pinza nueva y creo que estaba a más de 24). Mañana probaré un Rip Control de 1,30 a 23 kgs. (en vista de que la máquina parece estar pasada de revoluciones).

El sensation bien, aunque creo que voy a romperlo en seis horas como mucho...

magoote

Comentario almargen...
Ustedes hablan de tensiones de 23 o 24 Kg. , si lo convertimos en libras serian como 50 Lbs. o 52 Lbs. , pero por otro lado en las caracteristicas de estas raquetas habla de un margen de 55-65 Lbs. No trae algun inconveniente estar por debajo de los parametros indicados por los fabricantes???
Yonex RDX300 MP - Kirschbaum Competition 1.25 55 Lbs.

sergei

no, no hay problema estar por debajo, de hecho en los foros americanos la gente que tiene esta raqueta dice que yonex se ha pasado 3 pueblos al recomendar esas tensiones.
Jugar, jugar, jugar

Yonex RDX500 HD - Babolat tour extra speed 23kg

liftado

No quiero ni pensar lo que habría que hacer para mover esta raqueta a 27 kilos... y eso que no estamos hablando de las galgas, porque si además es gruesa...

¿Los que tenéis esta raqueta con qué y a cuánto las estáis encordando?

magoote

Yo tengo la RDX300, que si bien despide mas tampoco es un lanza misil....la uso con 58lbs. osea unos 26.7 kg.
y ahora ustedes me estan tentando en bajarla tension :pregunta:
Yonex RDX300 MP - Kirschbaum Competition 1.25 55 Lbs.

mazinger

Yo la encorde a 25-24 kg, con alu- power.
Es cierto que le cuesta salir la pelota, pero depende de los gustos de cada uno, igual para competir con 27 kilos estas bien, y en invierno juegas con 23 kilos.