¿Quien es un buen fan tenístico?

Iniciado por K-acer, 21 de Septiembre de 2015, 22:40

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

K-acer

Y yo que quería seguir con el tema de quién es buen fan tenistico :sad:

Pablo1989

Cita de: K-acer en 21 de Septiembre de 2015, 22:40
Yo en parte en esto estoy de acuerdo con ZELL, y me explico para que no haya malentendidos. Estoy de acuerdo contigo en que la gente no nace siendo aficionada a X deporte, siempre se es por una razón, desde que fuese el deporte favorito de tu abuelo, hasta que de pequeño te llevasen a ver partidos de lo que fuese, que un futbolista/tenista/loquesea famoso te firmase un autógrafo, etc.,o que un compatriota tuyo empiece a destacar, se le dé cobertura mediática, lo empieces a ver y te acabe gustando. No eres mal aficionado sea cual sea la razón por la que te guste ese deporte, pero en mi opinión, si de verdad te gusta el tenis, no lo vas a dejar de ver cuando tu ídolo se retire, eso cae de cajón. No voy a decir que es patético quien sea así, pero lo que sí me parece penoso es el dárselas de entendido o de amante de X cosa cuando no es el caso. Por ejemplo, yo vibré este Eurobasket con España, pero reconozco que no entiendo mucho de baloncesto y que fuera de los partidos importantes de la Selección, poco me importa. Si en cambio fuese sentando cátedra hablando de si Magic es mejor que Jordan, Gasol que Nowitzki, o pusiese en Facebook una foto con la camiseta de la Selección, entonces sí sería un poco penosillo...

En resumen: No tiene nada de malo que haya chavales nacidos a finales de los 80/principios de los 90 que se hayan aficionado al tenis por Nadal/Federer/Djokovic, al igual que los nacidos en los 60/70 se aficionaron por Borg, Connors, McEnroe, Lendl y compañía, y los nacidos en los 70/80 lo hicieron por Becker, Edberg, Sampras o Agassi. Pero si de verdad se aficionaron al deporte de la raqueta y no simplemente se hicieron fanboys de su ídolo, les interesará más allá de éste.
Tenistas en activo favoritos: Nadal, Tsitsipas, Musetti, Shapovalov Monfils, Nishikori, Kohslchreiber, Thiem.
Tenistas retirados favoritos: Agassi, Lendl, Moyá, Ferrero, Kafelnikov.
Pupilo: Andrey Rublev.

K-acer

Yo no puedo estar de acuerdo. Yo no tengo ni idea de bádminton. Pero veo a Carolina Marin y me inspira algo. Cuando no gane no lo veré. Eso es patético? Es malo?

Por otro lado, gracias a Carolina he empezado a entender el bádminton. No soy un experto, pero puedo empezar a debatir, a pequeña escala con gente que si sabe. Eso creo que es muy bueno. Para el deporte en si y para el nuevo aficionado.

Además, habrá federianos que cuando Roger se retire ni se dignarán a pasarse por aquí, pero el problema lo tienen los nadalianos que se hicieron fan del tenis por él. Nadie habla de los federianos que dejen de pasarse por aquí cuando el suzio se retire. Esa es la demagogia y la hipocresía que yo critico.

ZELLGADISS

Cita de: Pablo1989 en 21 de Septiembre de 2015, 22:54
Cita de: K-acer en 21 de Septiembre de 2015, 22:40
Yo en parte en esto estoy de acuerdo con ZELL, y me explico para que no haya malentendidos. Estoy de acuerdo contigo en que la gente no nace siendo aficionada a X deporte, siempre se es por una razón, desde que fuese el deporte favorito de tu abuelo, hasta que de pequeño te llevasen a ver partidos de lo que fuese, que un futbolista/tenista/loquesea famoso te firmase un autógrafo, etc.,o que un compatriota tuyo empiece a destacar, se le dé cobertura mediática, lo empieces a ver y te acabe gustando. No eres mal aficionado sea cual sea la razón por la que te guste ese deporte, pero en mi opinión, si de verdad te gusta el tenis, no lo vas a dejar de ver cuando tu ídolo se retire, eso cae de cajón. No voy a decir que es patético quien sea así, pero lo que sí me parece penoso es el dárselas de entendido o de amante de X cosa cuando no es el caso. Por ejemplo, yo vibré este Eurobasket con España, pero reconozco que no entiendo mucho de baloncesto y que fuera de los partidos importantes de la Selección, poco me importa. Si en cambio fuese sentando cátedra hablando de si Magic es mejor que Jordan, Gasol que Nowitzki, o pusiese en Facebook una foto con la camiseta de la Selección, entonces sí sería un poco penosillo...

En resumen: No tiene nada de malo que haya chavales nacidos a finales de los 80/principios de los 90 que se hayan aficionado al tenis por Nadal/Federer/Djokovic, al igual que los nacidos en los 60/70 se aficionaron por Borg, Connors, McEnroe, Lendl y compañía, y los nacidos en los 70/80 lo hicieron por Becker, Edberg, Sampras o Agassi. Pero si de verdad se aficionaron al deporte de la raqueta y no simplemente se hicieron fanboys de su ídolo, les interesará más allá de éste.

Es exactamente lo que he dicho.
Y nunca he dicho que ELLOS me parezcan patéticos, la gente por favor que no invente.

He dicho patético a que ocurran esas cosas, y si, es lo que pienso y no ofendo a nadie.

Y es evidente que quien siga cualquier deporte por alguien en particular y lo deje de ver cuando esa persona no esté nunca ha sido realmente un aficionado de ese deporte.
Está bien claro, era fan de esa persona y no pasa nada.
Pero si, a mi que ocurra eso me puede parecer patético, nunca la persona aclaremos esta parte.

Y por mi genial toda la gente que se aficione por los Nadal, Federer, Ferrer, etc. y les encanta el tenis y lo ven durante toda su vida.
Los que solo siguen algo por una persona y lo dejan para mi lo digo claramente nunca han seguido realmente ese deporte sino a la persona.

Y no es cuestión de carnets ni nada parecido, es algo muy claro.

Pablo1989

Cita de: K-acer en 21 de Septiembre de 2015, 23:03
Yo no puedo estar de acuerdo. Yo no tengo ni idea de bádminton. Pero veo a Carolina Marin y me inspira algo. Cuando no gane no lo veré. Eso es patético? Es malo?
Joe, no me has leído? "Estoy de acuerdo contigo en que la gente no nace siendo aficionada a X deporte, siempre se es por una razón, desde que fuese el deporte favorito de tu abuelo, hasta que de pequeño te llevasen a ver partidos de lo que fuese, que un futbolista/tenista/loquesea famoso te firmase un autógrafo, etc.,o que un compatriota tuyo empiece a destacar, se le dé cobertura mediática, lo empieces a ver y te acabe gustando. No eres mal aficionado sea cual sea la razón por la que te guste ese deporte, pero en mi opinión, si de verdad te gusta el tenis, no lo vas a dejar de ver cuando tu ídolo se retire, eso cae de cajón. No voy a decir que es patético quien sea así, pero lo que sí me parece penoso es el dárselas de entendido o de amante de X cosa cuando no es el caso".

CitarAdemás, habrá federianos que cuando Roger se retire ni se dignarán a pasarse por aquí, pero el problema lo tienen los nadalianos que se hicieron fan del tenis por él. Nadie habla de los federianos que dejen de pasarse por aquí cuando el suzio se retire. Esa es la demagogia y la hipocresía que yo critico.
Sí, en eso estamos totalmente de acuerdo.
Tenistas en activo favoritos: Nadal, Tsitsipas, Musetti, Shapovalov Monfils, Nishikori, Kohslchreiber, Thiem.
Tenistas retirados favoritos: Agassi, Lendl, Moyá, Ferrero, Kafelnikov.
Pupilo: Andrey Rublev.

GERULAITIS

Cita de: K-acer en 21 de Septiembre de 2015, 23:03

Por otro lado, gracias a Carolina he empezado a entender el bádminton. No soy un experto, pero puedo empezar a debatir, a pequeña escala con gente que si sabe. Eso creo que es muy bueno. Para el deporte en si y para el nuevo aficionado.

esa es precisamente la clave, k-acer

cuando nadal no gane, mucha gente no vera el tenis. de ese tipo de gente, esta llena el foro

y lo sabes perfectamente.

y no va ni por ti, ni por pablo.

a vosotros dos os veo en hilos donde no juegan nadal ni federer ni djokovic

por eso vosotros, aunque nadalianos, sois aficionados al tenis

en cambio, la mayoria de la gente que es nadaliana, no aparece en esos hilos, no comenta partidos que no son de nadal, o no ve nisiquiera el tenis, sino esta nadal por en medio

y no hay nada de malo en ser asi.

ni hay nada de malo, en decir que esto es asi tampoco

la diferencia que noto en este foro, entre el bando nadaliano, y el federiano, es que la mayoria de los federianos, por lo que sea, si son gente que aparece en hilos donde nadal ni federer estan

guilax, o wildeano, son de los que mas comentan en hilos de torneos 250, eliminatorias de copa davis que no juegan españa o suiza, y cosas asi

eso me da la impresion, de que lo que indica, es que la mayoria de los nadalianos, so son fanboys, mientras que la mayoria de los federianos, no lo son

y repito, que no me refiero a pablo, ni a k-acer. ortan esta tambien siempre en hilos que no estan los buenos, y alguno mas hay

y no creo que decir esto, que se puede comprobar, simplemente repasando cualquier hilo de los que comento, sea algo malo
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

Nostromo

Cita de: GERULAITIS en 22 de Septiembre de 2015, 14:06

la diferencia que noto en este foro, entre el bando nadaliano, y el federiano, es que la mayoria de los federianos, por lo que sea, si son gente que aparece en hilos donde nadal ni federer estan

guilax, o wildeano, son de los que mas comentan en hilos de torneos 250, eliminatorias de copa davis que no juegan españa o suiza, y cosas asi

Falso,  este foro esta lleno de federistas q comentan básicamente cuando Fedeer gana o Nadal pierde.

Sin ir mas lejos tu tras la final de WB no dijiste ni mu.

Otro ejemplo el USO pasado, despues de la eliminación de Roger en SF habia "cuatro" federistas comentando el torneo, y hablamos de un GS no de un ATP250

Dices q ves a Pablo y a K-acer, se te olvida Ortan, q comenta tambien mucho otros hilos no hay muchos nadalianos mas en este foro. En % hay mas nadalistas comentando otros hilos q federistas, y ademas de largo. Me olvide de Doberman.

P.D Q asocies comentar a ver partidos y a no comentar con no ver partidos es una chorrada como un piano de cola.

P.D2. Yo lo veo justo al revés,  para mi la mayoría de federistas son fanboys y los nadistas no, hay mucho mas respeto por parte de los nadalistas a Fededer q de federistas a Nadal. Solo hay q ver q la gran mayoría de nadalistas
ponen al suizo de GOAT y no a Nadal, sin embargo muchos federistas, y tu el primero,  ponen a Nadal como una especie de picapedrero del tenis q solo corre y tiene cabeza. Por no hablar de desarle lesiones, estar cual buitres
esperando q pierda, etc, etc, etc. Y todo esto por un simple 23-10.

nosoyelmejor

Cita de: Nostromo en 22 de Septiembre de 2015, 19:33

P.D Q asocies comentar a ver partidos y a no comentar con no ver partidos es una chorrada como un piano de cola.

A lo contrario creo que le llaman marcarse una jandina.  :silvar: :grin:
Educar a los niños y no tendreis que castigar a los hombres (Pitagoras)
Antes de juzgar, busca la verdad; antes de lastimar, ponte en su lugar.

GERULAITIS

una muestra de lo que eres, nostromo.

he leido chorradas en el foro, enormes. pero esta es de las mas gordas, sin duda

Dices q ves a Pablo y a K-acer, se te olvida Ortan, q comenta tambien mucho otros hilos

Cita de: GERULAITIS en 22 de Septiembre de 2015, 14:06
y repito, que no me refiero a pablo, ni a k-acer. ortan esta tambien siempre en hilos que no estan los buenos, y alguno mas hay

Aparte de ser seguramente el peor forero de la historia del foro, se ve que o no lee bien, o no comprende bien lo que lee, o algo parecido

:grin: :grin: :grin: :grin: :grin:
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

GERULAITIS

otro ejemplo de la "calidad" como forero que tiene nostromo

Sin ir mas lejos tu tras la final de WB no dijiste ni mu.

ya has dicho 6 o 7 veces esto

y solo te respondi la primera vez. de las demas pase de responderte

pero como eres lo que eres, sigues diciendo lo mismo, una vez, y otra, y otra y otra mas

no vi la final del torneo, ni las semifinales, porque ese finde me pillo ocupado. ya lo comente semanas despues

no comente las semifinales cuando federer dio una exhibicion de tenis ante murray

en cambio, eso no lo dijiste. ni te importo. en cambio al no comentar la final, que tampoco vi, aparecio nostromo, con esta argumentacion, que lo menos que se puede decir, es que es etupida, mas aun, cuandl el mismo afirma esto:

Q asocies comentar a ver partidos y a no comentar con no ver partidos es una chorrada como un piano de cola.

en la final del us open, ya me pillo justo de vacaciones. justo ese dia pillaba vacaciones.

vi el partido, y por eso lo comente

ni mas ni menos. ya te lo dije. y sigues con la estupiez post tras post....

una muestra mas de lo que eres, nostromo

berdinda

Cerré el otro hilo porque no se hablaba de tenis, en este caso concreto de cuando se es buen o mal fan,  si no que se valoraban distintos foreros. Veo que en este se vuelve a lo mismo. Si no se reconduce lo cerraré también.

:gear2:
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

DoBerMaN

Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

Gyo

Desde mi modesto punto de vista, creo que nadie puede opinar sobre si uno es buen o mal fan del tenis, pues todos somos aficionados de uno u otro modo y eso no nos da o nos quita categoría. Uno sabe lo que le gusta un deporte y no será mejor o peor por que otros consideren que no se ajusta al patrón de buen aficionado. Cada uno siente lo que siente y vive como vive el deporte, y esto no está sujeto a valoración de otros.

Por otro lado, no me gusta generalizar ni que lo hagan, así que no me siento identificado con las etiquetas que continuamente estoy leyendo en este y otros hilos.
El futuro me interesa, porque es el lugar en el que quiero pasar el resto de mi vida (Woody Allen)

berdinda

Imposible lo que dices Gyo.

Si te gusta Nadal no te puede gustar Federer.
Si eres español te tiene que gustar por narices Nadal. Está permitido, aunque sea español, que no te guste Feliciano, Verdasco ...
Y hay que ser buen o mal fan tenístico.
Desde cuando ves el tenis sólo es importante para participar en determinados hilos, aunque puedes postear sin problema en los de los torneos actuales.

A ver si ahora vas a venirnos tu a romper el chiringuito   :rolleyes:

:grin:

Por cierto, para mi, buen fan tenístico es que el disfruta o sufre viendo los partidos de tenis independientemente de quien juegue siempre que sea un partido con cierto nivel, no hablo de que no te tengas que perder un challeguer por ejemplo.
Pongo un ejemplo porque no sé si transmito bien lo que quiero decir. Si veo jugar al Atlhetic sufro por él si va perdiendo y me emociono si mete gol. Si juegan el Barca y el Real Madrid, por ejemplo, ni me molesto en verlo, por muy buen partido que jueguen. No soy una buena fan futbolera.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

GERULAITIS

Cita de: berdinda en 23 de Septiembre de 2015, 08:14
Cerré el otro hilo porque no se hablaba de tenis, en este caso concreto de cuando se es buen o mal fan,  si no que se valoraban distintos foreros. Veo que en este se vuelve a lo mismo. Si no se reconduce lo cerraré también.

:gear2:

diselo a los que mienten y a los que acusan falsamente, jefa

no a los que nos defendemos de las mentiras, y de las falsas acusaciones