Bolas y dolor de codo.

Iniciado por lendl, 01 de Agosto de 2006, 23:32

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lendl

En un hilo en raquetas explicaba que tras dos partidos me dolía el codo, y creia que podría ser por la raqueta nueva que había probado.

Hoy he vuelto a jugar (aun me dolía un poco pero no aguantaba mas) y el dolor no ha ido a mas.
El único cambio que ha habido han sido las bolas. El otro día jugamos con unas Dunlop Power que compramos baratillas por probar y que no me gustaron nada de nada. Tengo una seria sospecha de que es esta bola (a lo mejor tambien unido a la adaptación a la nueva raqueta) la que me produjo el dolor.
Hoy hemos jugado con las Wilson que jugamos habitualmente y ya os digo no se ha resentido el codo.
¿es posible que las bolas me causaran el daño? ¿alguien las ha probado?

Roger_Federer

no las conozco, pero si son bolas de las llamadas sin presión, puede ser ya que son más duras
Cuanto menos bulto más claridad

lendl

Si que son con presión Juanma. Yo no las había visto nunca y las vimos en un bote de tres  a 3 euros y siendo Dunlop, pues las pillamos para probar. Y que horror, a mi no me gustaron nada y hasta hoy no me había parado a pensar en que pudiera haber una relación dolor- bolas.  No se.

mandoble

Este tema me parace muy importante y creo que debemos prestarle máxima atención.

Cuando hablamos de la temida epicondilitis siempre tratamos el tema de la raqueta y los cordajes pero nunca hablamos de las bolas. ¿Hay unas bolas mejores que otras?

En cierta ocasón hablando con una empleado de una tienda de tenis de cordajes multifilamentos me dijo que practicamente todos los modelos de este tipo de cordaje los fabricaba Tecnifibre y luego cada marca les daba otro nombre y modelo.

Con el tema de las bolas parece que todas son iguales como si hubiese dos o tres fábricas en el mundo y tan solo les cambiasen el nombre impreso en la bola y la rotulación del bote. ¿O quizás no?

Con las lesiones hay que tener cuidado. Imagino que no será bueno para el codo que cada poco tiempo cambiemos de raqueta y tampoco será bueno que cambiemos constantemente de bolas. Si nos adaptamos por juego y físico a una raqueta y vemos que nos va bien debemos intentar hacer lo mismo con las bolas ¿no?

Quizá el mejorar de esa maldita lesión del codo sea la conjunción de muchos pequeños detalles: raqueta, cordaje, tensión del cordaje, fortalecimiento del brazo, estiramientos, mejorar la técnica de golpeo... etc. Y por supuesto las bolas.

Y repito la pregunta: ¿Os consta de que algún tipo/marca de bolas sean mas amigables para el brazo que otras?

Saludos compañeros.

FER

Por supuesto que hay bolas que te destrozan el codo y de que manera.

Recuerdo el año pasado en un Torneo de tenis en Rivas en que las bolas que nos dieron nos dejaron a todos el brazo bastante tocado. Todos los que pasamos la primera ronda lo comentamos al vernos en la segunda ronda, que teniamos (la gran mayoría) dolor en el codo. Lo que pasa es que prometo que no me acuerdo que marca eran.... (eso si, no eran ni Dunlop ni Head).

En bolas baratas a mi entender la mejor pelota relación calidad/precio es sin duada la DUNLOP BRILLANCE, y en pelota cara y de calidad a mi mode de ver nadie le hace sombra a la DUNLOP FORT, eso si, muchisimo ojito, porque HEAD acaba de sacar al mercado una pelota nueva llamada HEAD ATP que va a ser la bola oficial del Tenis Master de Madrid y que dicen los técnicos de Head que es una bola de una Calidad impresionate (del tipo de la Dunlop Fort). Mañana precisamente voya probar dicha bola, así que ya veremos que tal.

Saludos,

FER
En las pistas de Fuenlabrada siempre te roban

Roger_Federer

ahora las bolas penn se van a llamar Head??

Se que tenian algún tipo de unión comercial pero no hasta el punto de cambiarle el nombre a las bolas

mfa

La gota que colmó el vaso de mi "epicondilitis" fue una sesión de 2 horas con unas bolas más duras que una piedra...desde entonces estoy jodido...
VALOR Y QUERER, FACILITAN EL VENCER (proverbio castellano)

FER

Cita de: Roger_Federer en 02 de Agosto de 2006, 13:14
ahora las bolas penn se van a llamar Head??

Se que tenian algún tipo de unión comercial pero no hasta el punto de cambiarle el nombre a las bolas

Según tengo entendido, las bolas penn siguen llamandose penn y siguen comercializandose (a través de Head), pero Head ha sacado su nueva línea de bolas (antes no tenia con su propio nombre de marca). Yo tengo un cajón en mi poder de la HEAD ATP y estoy loco por probarlas, porque dicen que es una maravilla de bola, pero claro las bolas en green set o pista dura y más en verano por muy buenas que sean no duran nada, porque se queman, pero creo que en Tierra son la leche.  Yo las pruebo mañana, pero en pista rápida, ya veremos las concluisones que saco.

Saludos

Roger_Federer

son las mismas que las Penn ATP.

Si son como esas serán una maravilla... :Baboso:

liftado

Las bolas duras o muy pesadas pueden lesionarte. Yo recuerdo unas de la marca Tretorn (hace cantidad de años) que me dejaron hecho polvo. También es muy peligroso que las bolas esté mojadas o húmedas (también se humedecería el cordaje), pues acaban pesando casi el doble y nuestro brazo no está preparado para eso, así que cuidado con las tormentas veraniegas...

lendl

Cita de: liftado en 02 de Agosto de 2006, 14:21

Las bolas duras o muy pesadas pueden lesionarte. Yo recuerdo unas de la marca Tretorn (hace cantidad de años) que me dejaron hecho polvo.

Bufff, las Tretorn esas eran terrorificas, yo tambien las he sufrido.
Esas si que no tengo ninguna duda que eran un destrozabrazos.

Roger_Federer

pues creo que siguen existiendo

liftado

Pues si las veo empiezo a correr...

FER

Cita de: Roger_Federer en 02 de Agosto de 2006, 13:57
son las mismas que las Penn ATP.

Si son como esas serán una maravilla... :Baboso:

Bueno, pues vengo de probar las nuevas HEAD ATP. La verdad que por 4,50 € el bote están muy muy bien.

HE jugado 2 horas en Green Set, la pista estaba ardiendo (llevaba todo el día pegandole el sol) y sin embargo la pelota ha aguantado muy bien, y la he dado buenos palos a la bola y parecen muy agradables. Tras finalizar el partido, sigue teniendo bien el pelo, siguen teniendo presión y se sigue viendo perfectamente la serigrafia de la pelota. Me han gustado mucho. Creo que en tierra van a aguantar sin problema 4 partidos....

Prometen prometen estas bolas...

liftado

Pues sí, suena bien,..yo éstas todavía no las he visto, aunque está casi en el precio de la admirada Dunlop Fort (eso sí que es un bolón...). Yo estoy usando ahora (siempre en quick) las Wilson championship y no están mal, en mi opinión mejor que las Penn del mismo precio.

Hace poco estuve jugando también con una pelota que me ha parecido un fiasco:la Babolat gold. Dura una hora de calidad, después se viene abajo de forma increíble... en pistas un poco abrasivas se quedan con menos pelo que el sobaco de una muñeca... ni se os ocurra pillarlas...

Ya probaré estas nuevas Head (Penn), a ver qué tal..