Raqueta muy ligera

Iniciado por albertogar, 24 de Septiembre de 2015, 22:04

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

albertogar

Hola a todos, no soy nuevo jugando al tenis, pero sin embargo no tengo ni idea de marcas ni de caracteristicas de una raqueta. actualmente juego con una raqueta que me compra en la tipica tienda de deportes del pueblo, (que resulta que son basura ya que por lo visto el material de las raquetas que se vende en estos sitios no tiene nada que ver con el que usan los profesionales)y me quiero comprar una nueva raqueta, y me gustaría que pesara lo menos posible, la mas ligera del mercado pero que tenga un minimo de calidad, he visto por ahi que la mas ligera que hay actualmente pesa 198 gr, pero clao al no entender mucho de raquetas no se si el resto de caracteristicas la hacen una buena raqueta o no. asi que cual me recomendais? sobretodo teniendo en cuenta eso, que sea muy ligera, es lo que mas me importa hoy por hoy. y si hay alguna en el foro de compra y venta, perfecto, no me importa que sea de segunda mano, mejor incluso.
gracias!

henri leconte

Buenas,

Raqueta ligera solemos entender por raquetas de unos 250 gramos. Si quieres una raqueta que pese muy poco, con eso es suficiente y ahí tienes un abanico amplísimo de raquetas donde elegir.
De ese peso hacia abajo, como esa que comentas de 198 grs., no es un peso muy recomendable para un adulto ya que te puede acarrear lesiones, salvo que juegues a un nivel muy básico o recreativo, entonces si te podría valer, por qué no.

Un saludo y suerte.

albertogar

Vale gracias, mas o menos pensaba eso. y cual me recomiendas de 250 gr?

henri leconte

Puff, hay una gama tan amplia de raquetas que no me atrevería a decirte. Es cuestión más bien de que veas una que te guste y que esté en liquidación a buen precio. En la franja de 250-270 grs. tienes un abanico amplísimo. Si quieres le pregunto por aquí a algún compañero a ver si tiene alguna de estas características.

un saludo.

tapitas

Como te dice Henry, tienes una gama muy completa.

Yo te voy a recomendar una raqueta de relacion calidad / precio muy buena.

Volkl Team Speed : 79,90€

Es esta....

http://www.tenniswarehouse-europe.com/Raqueta_Volkl_Team_Speed_Verde/descpageRCVOLKLGH-VTSPD-ES.html

Tambien tienes fantasticas ofertas como estas....

http://www.m1tennis.com/catalogo/detalle/211500/2x1-raquetas-tecnifibre-tflash-265-atp

http://www.m1tennis.com/catalogo/detalle/210705/2x1-head-youtek-graphene-instinct-s

Saludos  :boun

Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

henri leconte

Gran raqueta la que te dice el compañero.

Te puedo ofrecer como te he dicho una Volkl Organix 5, una raqueta ya de una vez, puño L2

http://www.deportescarlosmiguel.com/es/p/tenis/raquetas-tenis/adulto/m/volkl/organix-5

tapitas

Albertogar, yo no me lo pensaria y le compraria a Henri esa volkl organix 5. Un raqueton en toda regla y mejor que la volkl que yo te he dicho  :wink:

No la habia puesto porque actualmente es muy cara  :boun
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

Guilleflis

Mejor oferta que la de henry no la vas a encontrar. Yo no me lo pensaría mas  :clap:

tapitas

Sin duda alguna, esa Volkl 5 es realmente comoda y tirada de precio  :boun
4 Volkl C10 Evo (304g)

albertogar

A ver, la verdad es que me convence bastante la volkl esa y es el tipo de raqueta que busco, el problema creo que va a ser el puño, he leido que un l2 es pequeño, yo mido 1,90 y tengo la mano grande

tapitas

El puño se lo puedes cambiar y ademas puedes utilizar un overgrip. No se, yo hablaria con Henry a ver que solucione te da....

Solo decirte que es un raqueton a un precio de risa.....

4 Volkl C10 Evo (304g)

albertogar

ah si? perdonad mi ignorancia. y por cuanto me saldría cambiarlo? y un overgrip?

tapitas

Mandale un mensaje privado a Henry, estoy seguro que el te puede hasta cambiar el puño a un tamaño mayor. Es muy bueno en todo esto.

Supongo que esto te saldra aproximadamente por 15-18€ mas y, conociendolo, posiblemente te regale un cordaje pro pros y un overgrip  :wink:
4 Volkl C10 Evo (304g)