¿Eres capaz de hacer trampas para ganar un partido?

Iniciado por berdinda, 01 de Octubre de 2015, 17:08

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Nunca haría trampas
Sólo si veo que el otro las hace
Si, me gusta ganar
Otra opción que explico en el post

berdinda

A todos nos gusta ganar cuando jugamos, aunque a algunos no les importa perder aunque hayan jugador bien y a otros no les gusta perder ni a las chapas y pueden ser capaces de recurrir a lo que sea.

Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

DoBerMaN

No

Aunque tampoco soy tonto, si mi rival barre para casa con las bolas ajustadas, le hago lo mismo

Siempre tiendo a seguir bolas dudosas
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

P.Martin

Yo quizá sea un idealista, pero creo que el tenis es un deporte "puro, de caballeros", me explico. Habiendo jugado mucho al fútbol (y a otros deportes), creo que el tenis es diferente. He jugado unos cuantos torneos de tenis y, sin haber tenido nunca árbitros, NUNCA me he sentido engañado, a lo sumo alguna bola dudosa me la han dado mala.
Yo soy de los que odia perder hasta jugando al parchís con su abuela, pero jamás haría trampas jugando al tenis, ni siquiera si me las hiciesen a mi.

berdinda

Creo que nunca haría trampas. En el deporte y en los juegos he sido siempre muy poco competitiva. Me gusta ganar, evidentemente, aunque acepto rápidamente perder y no me mosqueo. Creo que es algo que me ha perjudicado más que beneficiarme.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Tomahawk

No. En el tenis somos elegantes. Ya hay otros deportes de mierda para hacer trampas. Si me topo con un tramposo tampoco suelo callarme la boca. He notado que cuando les dices "la bola ha sido claramente tal" o "si quieres llamamos a alguien de la organización para que supevise el partido" la cosa suele moderarse.

El problema son las superficies con poca visibilidad y este tipo de gentuza cuando te toca. La gente que hace trampas al tenis son pura mierda, merecen lesionarse de por vida.
Juego al tenis en la era de Roger Federer y Rafael Nadal.

dragonkhan

trampas??? para engañarte a ti mismo???
lo importante es evitar que cuando te las hagan te saquen del partido,
generalmente los tramposos, aunque sea por pura competitividad, se sienten inferiores en la pista,
y este sentimiento es el que debe aprovechar el jugador honesto,... me haces trampas porque te sientes inferior y ahora te lo voy a demostrar.... :afro:
bola dudosa IN SIEMPRE :alab:
Head Pt57a pj Prestige Ig mp 18x20
Wilson h22 pj blade98 (2013) 16x19
Head tgt 293.2 pj Prestige mp graphene
Head tgk 238.5 pj Prestige pro 16x19
1 Pacific prostock TSS pj Xforce 2 Donnay Pro One GT 16x19 Wilson PS RF97 Autograph

GERULAITIS

Cita de: DoBerMaN en 01 de Octubre de 2015, 17:16
No

Aunque tampoco soy lolo, si mi rival barre para casa con las bolas ajustadas, le hago lo mismo

Siempre tiendo a seguir bolas dudosas

tu primera palabra es contradecida por tu siguiente frase

pareces querer decir "no hago trampas a menos que me las hagan a mi"

en mi caso, nunca me preocupo de las bolas, sean en mi campo o en el del rival

cualquiera que haya jugado contra mi en partidos foreros (digo esos, porque los oficiales, nunca los jugue con gente del foro) sabe que sigo infinidad de bolas que se van fuera, que jamas protesto una bola, y que me pierdo constantemente con el marcador, porque lo que intento es pasarmelo bien, y no me interesa si el rival me quita bolas o no, la verdad

pero os contare un caso, que como es la unica vez que me ha pasado algo asi, la recuerdo perfectamente

la unica vez que hice trampas en un partido, que recuerde, fue en una semifinal de un torneo regional de veteranos

estabamos jugando en pista rapida, en un club de guadalajara, y mi rival me estaba pvteando totalmente, porque me quitaba bolas a puñados

yo no me preocupaba mucho de esto, la verdad, pero los que habian venido a verme, me estaban poniendo negro, porque solo hacian que decirme que me estaba robando el partido, que me quejara, que le quitara bolas yo tambien, etc

y al final estaba desquiciado, mas por sus comentarios, que por el partido, y empece a estar mas pendiente de las bolas que de jugar, pero mas por lo que me decian mis acompañantes

y la verdad es que el tio me estaba cantando cada bola que flipas

estabamos en el tecer set 5-3 para mi, y tenia bola de partido. me robo claramente una bola que habia entrado dos dedos, la gente se hechaba las manos a la cabeza

yo le pregunte "se ha ido seguro?" y el me decia que si. que era su campo, y que en su campo cantaba el, que llamara al juez arbitro si queria, pero que si venia el juez arbitro le daria el punto a el, porque era su campo

yo pase de llamar a nadie, y segui jugando

al final me quito alguna bola mas, y perdi ese juego

cambie de lado, y con 5-4 sacaba yo, poniendome 40-0.

me robo un ace y una volea que entro 4 dedos

al siguiente golpe, saque, subi a la red, y me metio un buen passing que entro medio metro en la pista

cansado de tonterias, le dije "out¡¡" y el tio tiro la raqueta, y e dijo "pero que mierda out¡¡ si ha entrado un metro¡¡"

entones yo, totalmente calmado y en la red estirando la mano para darsela le dije "es mi campo, y en mi campo canto yo, asi que si quieres, llama al juez arbitro, pero me va a dar la bola a mi"

el tio me dijo de todo, no me dio la mano, y se fue a buscar al juez arbitro, que efectivamente vino, y me dio el punto a mi, y con el, el partido

recuerdo que hasta la gente que habia alli me aplaudio al salir de la pista

no me he encontrado gente tan conflictiva nunca, y creo que nunca he quitado una bola en mi vida aposta, aparte de esa

muchas veces he cantado bolas, que el rival me ha comentado "oye, yo la vi buena" y en la mayoria de las ocasiones, he repetido el punto

saludos
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

zyo

Cita de: P.Martin en 01 de Octubre de 2015, 18:32
Yo quizá sea un idealista, pero creo que el tenis es un deporte "puro, de caballeros", me explico. Habiendo jugado mucho al fútbol (y a otros deportes), creo que el tenis es diferente. He jugado unos cuantos torneos de tenis y, sin haber tenido nunca árbitros, NUNCA me he sentido engañado, a lo sumo alguna bola dudosa me la han dado mala.
Yo soy de los que odia perder hasta jugando al parchís con su abuela, pero jamás haría trampas jugando al tenis, ni siquiera si me las hiciesen a mi.
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Después de jugar durante mucho tiempo al fútbol me pasa lo mismo que a ti.
Con la gente de mi club que suelo jugar si te cantan una bola out no hay nada que decir. Se acata y punto y si es dudosa se repite el punto y arreglado.
Solo me ha ocurrido una vez en un torneo que me cantaba un contrincante muchas bolas fuera y no lo parecian pero solo esa vez. En general creo que los que jugamos somos bastante coherentes con nuestras decisiones y no solemos hacer trampas

DoBerMaN

A ver Geru, me refiero a casos como el que comentas

Yo sigo todas las bolas dudosas, y hasta acepto que el rival en bolas dudosas cante mas fuera que seguirlas, pero si veo que es algo exagerado (me ha pasado solo con 1 o 2), empiezo a cantar las dudosas

En mi caso, hasta canto out bolas mias que el rival me las sigue, me pasa en practicamebte el 100% de los partidos

GERULAITIS

vale vale, entendido doberman

yo lo de parar bolas mias que se han ido, tampoco lo hago

si me las siguen, sigo jugando
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

DoBerMaN

Tengo un compañero en concreto que sigue todo, ya en exceso, y no juego el punto tranquilo sabiendo que se ha ido por ejemplo el saque una cuarta

GERULAITIS

yo como te comente, la verdad es que estoy muy poco pendiente de donde van mis bolas, o de si entran o no

me preocupo mas de la bola, de jugar, de pasarlo bien

por eso, no me fijo demasiado si bolas que se han ido me las siguen, o de si bolas que han entrado me las cantan fuera

si que a veces piensas "yo diria que se ha ido" cuando te la siguen, o "yo diria que ha entrado" cuanto te las cantan malas

pero tampoco me como la cabeza. me suelo olvidar de eso a los 2 segundos

lo que si he protestado amenudo, es cuando he sido capitan de equipo, en los equipos de mi club, o de mi escuela de tenis

hay si que estoy mucho mas pendiente de eso, y la verdad es que hay cada elemento por las pistas, que solo saber que algun alumno mio o algun jugador de mi equipo, se mide a el, hierve la sangre

CHENKO

He pasado por todos los casos, algunos que roban, otros mas nobles, incluso me han dicho a mí que cobre una bola dudosa, asi que he aprendido en todos éstos años, con las personas que juego, que seguimos todas las pelotas dudodas, solo paramos las que evidentemente son claras afuera. Gane o pierda me da igual, aunque siempre juego a ganar y el que quiera hacerlo, tiene que sufrir porque no doy ninguna pelota por perdida.

Ya no juego torneos, allí es donde venían todos éstos problemas y yo juego para divertirme y quitarme todo el stress del día (juego religiosamente dos veces por semana desde hace 9 años). En el club nos conocemos casi todos, asi que tengo un extenso grupo de personas a quien invitar para jugar o me invitan, claro que te llevas mejor con algunos y con ellos juego mas.

Que la suerte los acompañe

P.Martin

Cita de: DoBerMaN en 02 de Octubre de 2015, 16:43
Tengo un compañero en concreto que sigue todo, ya en exceso, y no juego el punto tranquilo sabiendo que se ha ido por ejemplo el saque una cuarta

jajajajaja a mi me pasa exactamente lo mismo con un amigo, es que al final ya no juegas cómodo por que sigue bolas que yo veo fuera claras, y me siento mal :grin: :grin:

Dividih

Yo no hago trampas nunca, ademas solo canto las bolas si las veo muy claras, las bolas dudosas, són eso, dudosas, yo las sigo todas.

Llevo pocos años jugando a tennis, pero es algo que me fastidia bastante, donde yo juego me encuentro mucha gente que hace repetir punto en todas las dudosas, esto me fastidia bastante, no me entra en la cabeza que si no lo ves claro, se tenga que repetir el punto.

No se vosotros que opinais sobre esto, es común en todos los clubs??
1 WILSON Blade 98S 2015
1 WILSON BLX Six One Team
1 WILSON K Factor Kobra Team FX
1 WILSON K Six One Lite
1 WILSON nCode nPower 1 WILSON nCode nFury