Comparativa entre Yonex Ezone Ai 100 Y Yonex Ezone Ai 98

Iniciado por kautivo, 02 de Octubre de 2015, 12:38

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

kautivo

Hola, me gustaría saber si alguien ha probado las dos y que diferencias encuentra!

Yo he probado ambas pero la ai 98 bastante menos, vengo de haber estado utilizando Babolat Aero Pro Drive GT y la ai100 es una pasada, la ai98 la noto mas compleja!

Contadme vuestras sensaciones!

Especificaciones:

YONEX AI100

Tamaño de la cabeza:
645,16 cm²
Longitud: 68,58 cm
Peso encordada: 317,51 g
Equilibrio: 33,32 cm
Swingweight: 327
Rigidez: 68
Perfil del marco: 23 mm / 26 mm / 22 mm
Composición: grafito
Nivel de potencia: bajo-medio
Estilo de golpe: medio-completo
Velocidad de swing: rápida
Colores:
negro / lima / blanco
Tipo de grip: Yonex Synthetic
Patrón de encordado:
16 verticales / 19 horizontales
Salto de cuerdas verticales: 8T, 8H
Cuatro nudos
Ningún orificio compartido
Tensión del cordaje: 20-27 kg

EZONE AI 98

Tamaño de la cabeza:
632,26 cm²
Longitud: 68,58 cm
Peso encordada: 326,02 g
Equilibrio: 32,64 cm
Swingweight: 322
Rigidez: 63
Perfil del marco: 23 mm / 24 mm / 19,5 mm
Composición: grafito
Nivel de potencia: bajo-medio
Estilo de golpe: medio-completo
Velocidad de swing: rápida
Colores:
negro / lima
Tipo de grip: Yonex Synthetic
Patrón de encordado:
16 verticales / 19 horizontales
Salto de cuerdas verticales: 8T, 8H
Cuatro nudos
Ningún orificio compartido
Tensión del cordaje: 20-27 kg

Saludos.

MEGAME

Yo tambien estaria interesado en conocer lo que opina la gente de estas dos raquetas, a ver si alguno se anima.

The Wall

Yo he probado muchísimas raquetas, pd, aero, extreme pro,xi 100,juice, dunlop 500, radical pro... Y un largo Etc.

La AI 98 es el final del camino la última que comprare.

Tengo una raqueta que me da 7.5-8 adaptada a mi, y por mucho que intento mejorarla siempre me penalizan demasiado en otros aspectos y vuelvo a esa.

Así que la AI 98 quiero que sea la última y conformarme con mi vieja Dunlop aerogel 500 sino me veo mejor

Cuando lleve un mes o así con ella, cuento mi impresión.

IN10SE

Es interesante.. estoy en duda entre la Ai 98 y la DR 98.. me gustaría que alguno pusiera sensaciones si es posible, a ver si me decido a por una o por la otra. Aclaro que no he probado ninguna de las dos, si en cambio su hermana la Ai 100.

Con la 100 es posible dejar clavado al rival mas de 1 vez. Es una raqueta que tiene potencia. La pregunta es si con la Ai o DR 98 se puede lo mismo (jugador normal) o si es una raqueta con la que un jugador normal, dificilmente pueda clavar a alguno con un derechazo...

En todos los casos he leido que la raqueta ofrece un lindo control direccional copiando bastante la intención del jugador en cuanto al movimiento del brazo y muñeca dirigidos al lugar deseado (siempre que el gesto técnico se realice medianamente bien, claro está.. sino aunque la raqueta sea un guante, será dificil darle control direccional). Hay raquetas que otorgan mayor precision que otras, al parecer esta sería una con bastante precision.

Pero... de potencia? como anda ??

Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

henri leconte

Buenas, yo mañana espero postear en el hilo de Yonex mis modestas impresiones. Tengo aquí preparadas las XI98, AI98 y DR98 para jugar mañana y ya contaré a ver qué tal.

Un saludo.

IN10SE

henri estoy totalmente ansiosooooooooo!!! a ver que sientes, las diferencias, saber si es una raqueta jugable, o solo linda para pelotear un rato pero que en partido pasa factura....
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

kautivo

Yo tengo la ai100 que va fenomenal y he probado Ai98 y DR98

De las 3 me quedaba a ojos cerrados con DR98 es una raqueta muy precisa que despide bastante y aporta un cuerpo que al rato de jugar con ella coges la ai100 y parece de juguete,  de hecho desde que la he devuelto me esta costando adaptarme a mi ai100...
La Ai98 en cambio me parecía mucho más compleja con menos salida de bola me iba mejor mi ai100.

Para mi la Yonex DR98 es un raqueton! al principio con el cordaje solinco que trae la demo de twe cuesta un poco pero cuando te haces a el va bastante bien agarra la bola y aporta buenas sensaciones.

Saludos.

The Wall

Yo me estoy haciendo aun con la AI 98, pero de potencia va muy muy bien.

No soy pegador y estoy haciendo winners detras de la linea de fondo, mis rivales habituales estan un poco..  :shocked:

De momento destacaría ese plus que le da a mi derecha, el reves cortado que sale especialmente bien y los golpes de toque, los globos, aproach etc van al sitio siempre.

Cuando la golpeo bien me gustan mucho las sensaciones, es la raqueta con la que más estoy disfrutando.

Puntos negativos, hay a veces que pierdo la conexión con la raqueta lo que me hace jugar inseguro, es dificil de explicar, pero a menudo me veo modificando levemente la empuñadura para corregir.

En el saque no consigo que funcione como me gustaría.

Se hace pesada segun avanza el partido, y sino la mueves rápido y con fuerza esta raqueta no te ayuda.

Si la DR 98 es mejor menudo raquetón debe ser, porque esta ya es muuuy buena.

JM_Varela

También espero más opiniones de la DR 98, estoy pensando seriamente en cambiarme de mis viejas rds 001 a este modelo.

entio11

Encontré un usuario  de instagram que publica una foto con las tensiones de nick kyrios
55kg!!  De locos..
https://www.instagram.com/p/BAL23d6AF7T/

henri leconte

Eso está mal compañero, efectivamente Kyrgios juega con 55, pero 55 libras, no kilos !! O sea, con 25 kg.  :afro: