Consejo raqueta niña 15 años

Iniciado por micasa, 03 de Octubre de 2015, 00:13

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

micasa

Os expongo el caso de mi hija haber si me podeis echar un cable, porque estoy hecho un lío y los monitores nos vuelven locos.
Como he dicho tiene 15 años y entrena ya cada dia, delgadita y de estatura baja,  actualmente juega con babolat pure drive team de 300 gr. sin cortex por recomendación del antiguo entrenador. Ahora el nuevo le ha dicho que tiene que cambiar a una de menor peso para que la pueda mover mejor. Probo una pure drive de 285 pero la antigua con cortex y tampoco le ha gustado. Le compré unas babolat strike y el entrenador nada más verla le dijo que no le irian bien, que eran demasido rigidas para ella.
Le dejaron una pure drive del 2015 de 285 gr. también y parece que esta le da mejores sensaciones, la cuestión es que no se que hacer comprarle ya la Pure drive team 2015 o si vosotros me podeis recomendar algún modelo de otra marca que se parezca en caracteristicas a la team. Supongo que no podran tener las mismas sensaciones dos raquetas de marcas diferentes, pero que se asemejen?
Os pido que me aconsejeis haber que puedo hacer, la economia no está para más derroches y la que me digais intentaremos probarla de una manera o de otra.
gracias

DoBerMaN

la pure strike, la llego a probar?

no es más rigida que la Pure Drive, no lo entiendo

creo que la Pure strike es una gran opcion, eso si, despide menos por caracteristicas

supongo que viste la oferta de tennis Warehouse de 2x1 en Pure Strike, y ademas le puedes poner el codigo del 10% del foro, vamos, una ganga
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

micasa

Exacto DoBerMan, aproveche la oferta y las cogi, y la probó toda una tarde, pero su monitor le dijo que para ella era demasidado rigida y como ella es menudilla no podria sacarle potencia a los golpes, entonces le dejaron la pure drive nueva de 285 gr. y ella noto que con menos esfuerzo despedia más y podia moverla con más facilidad para generar más liftado. Por cierto ella es zurdita.
Por eso tambien preguntaba si habria alguna similar a la pure drive de otra marca para probar

DoBerMaN

vale, eso me encaja mas

lo de que a menor rigidez menos potencia no estoy de acuerdo, pero bueno.

lo que sí es cierto es que la Pure Strike es menos potente, es mas fina,  balance mas al puño, hace falta darle más fuerte que la Pure Drive

si quieres una raqueta similar a la Pure Drive Team, prueba con la Wilson Juice 100L, Aro 100, perfil ancho, patron 16-18 bastante abierto, y el balance bastante a la cabeza, potencia de sobra, y un SW muy manejable, la tienen en mi grupo de tenis, y es una raqueta que despide bastante para el peso que tiene
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

markus666

yonex ezone ai 100 lite, son 275 gr, o ai 98, 285 gr, podrían ser buenas opciones.

0sele

Mi consejo.. sal de babolat... caras y de baja calidad.

Yo buscaría lo equivalente a lo que quieres en volkl. Yo no juego ya con otras raquetas. Subjetivamente, en calidad son las mejores.
Volkl DNX 9

Soy ciudadano del mundo aborrezco la guerra, nunca entendí los visados ni sus fronteras, para soñar no hace falta plata ni monedas, hoy cantaremos aquí mañana donde sea

micasa

Probo la yonex de 300 gr. pero tampoco le hizo el peso, y con respecto a las volkl marca de toda la vida, su calidad es indiscutible, lo que no entiendo es porque no tiene aceptación entre la juventud y si en cambio Babolat, Head o Wilson. La Volkl a no ser que te la dejen probar en alguna tienda, casi nadie las usa , por lo menos en mi club, ni los chicos de la escuela ni socios