[ENCUESTA] ¿Quien se retirará antes Federer o Nadal?

Iniciado por berdinda, 04 de Octubre de 2015, 07:38

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Quien se retirará antes Federer o Nadal?

Federer
Nadal
Los dos en el mismo año

berdinda

¿Quien se retirará antes Federer o Nadal?  La edad podría estár en contra de Federer en este asunto aunque vemos que las lesiones le presionan mucho más a Nadal. En este momento, aún teniendo Federer unos cuantos años más está mejor situado en la lista ATP

¿Quien de estos dos grandes crees que se retirará primero?
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

DoBerMaN

ojala que ninguno

dependerá de quien deje de disfrutar antes del tenis, si tuviera que apostar mi dinero, diria que Rafa, muy a mi pesar, porque le veo bastante quemado, y se ve que en su tiempo libre disfruta de otras cosas mucho como jugar al golf, etc, además Roger está ahora reencontrandose y disfrutando mucho de su juego agresivo.

creo que el dinero no va a ser problema para ninguno de los dos
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

berdinda

A mi también me parece que será Nadal. Tiene complicado volver a ser número 1, cada vez las lesiones aumentan y también la edad y creo que si pone en una balanza todo terminará dejando el tenis. El dinero no es problema para ninguno y ambos tienen futuro con otras actividades ( y aunque no trabajen, tampoco tendrían muchos problemas).
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

legolas

Los dos al final del 2016.....
Federer con su agencia de representantes
Nadal entre el Poker y el Golf no se aburrira
Llevar la iniciativa, jugar sobre la linea, no retroceder y sino contra-atacar.

bichero

Los dos son leyendas del tenis,tienen dinero de sobra,fama,reconocimiento,por eso yo creo que el que disfrute mas en la pista sera el ultimo que se retire.Por mi parte creo que Roger esta disfrutando mas en pista que Nadal pero el deporte da muchas vueltas un saludo.

RuF

Qué? Cómo? Qué se van a tener que retirar en algún momento?

Pablo1989

Tenistas en activo favoritos: Nadal, Tsitsipas, Musetti, Shapovalov Monfils, Nishikori, Kohslchreiber, Thiem.
Tenistas retirados favoritos: Agassi, Lendl, Moyá, Ferrero, Kafelnikov.
Pupilo: Andrey Rublev.

wildeano

Sigo tenis desde que tenía 12 años, en  2001... El primer partido que vi fue del torneo mas grande, Wimbledon. Jugaba el mítico Sampras, en busca de igualar a Borg, contra un jovencito suizo... un chaval con coleta... un tal FEDERER.

berdinda

La Web del Tenis

dav

Yo creo que para Rafa el 2016 va a ser un año clave...., A Federer tb lo querían jubilar pero al siguiente año volvió a ser él.

Si vuelve a tener un año como éste, muy a mi pesar, tal vez tome alguna decisión.....

Gyo

Rafa se retirará tras los Juegos Olímpicos de Río y Federer posiblemente aguante unos años más, no descarto que llegue a Tokio.
El futuro me interesa, porque es el lugar en el que quiero pasar el resto de mi vida (Woody Allen)

Feeder

No lo veo... mira que Rafa está mal, pero no concibo que no esté en el tenis a menos de un año.... sé que es posible, pero todo el tiempo que sigo tenis ha estado él por todos lados, muy extraño...

Pablo1989

Rafa con 30 retirado y Federer jugando hasta más allá de los 40, a algunos se os va un poco eh xD
Tenistas en activo favoritos: Nadal, Tsitsipas, Musetti, Shapovalov Monfils, Nishikori, Kohslchreiber, Thiem.

K-acer

Bueno, cada uno tiene su carrera deportiva, y depende de muchos factores en lo físico  en lo mental. Tb depende de la época que juegues, en los 60 y 70 superaban los 35, y en la élite, con facilidad. Ahora es muy difícil. Además hay ejemplos cercanos de retiradas "prematuras", como Safin o Roddick. Lo de Rafa dependerá de los resultados que consiga los próximos meses y si se ve en condiciones de revertir la situación. SI no se ve capaz es tontería vagar por el circuito como alma en pena como este último año

Pablo1989

Hoy en día el aumento de la competitividad se suple con los avances en medicina, nutrición y fisioterapia, así que también es factible jugar actualmente al más alto nivel pasada la treintena, mira a Federer o a Feli, quizá en el mejor momento de su carrera.

Nadal no es Safin ni Roddick, compite para la historia y estoy seguro de que hará todo lo que esté en sus manos para quedar lo más arriba posible. Me decepcionaría si no es así, la verdad. El propio Toni ha abierto la puerta a cambiar de entrenador si en 2016 las cosas no van bien, así que en 2017 seguirá compitiendo seguro.