Convertir TV vieja vieja a Smart

Iniciado por CHENKO, 09 de Octubre de 2015, 18:00

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

CHENKO

Mas parece un reto que intentar hacerlo realidad.

Tengo un televisor antiguo de esos gordos (lo compré hace 10 años) que funciona perfectamente y se vé hasta mas clarito que el LED. Ese televisor quiero transformarlo en TV-smart, la única salida que tiene es el RCA (tres cables color rojo, amarillo y blanco), tengo un Apple TV para probarlo, solo me hace falta comprar un cable RCA a HDMI, por algunos comentarios en internet dicen que asi no funcionará, por eso no me animo a comprarlo hasta estar seguro. He leído innumerables formas de hacer lo que quiero, entre ellos conectarlo a través de un blue ray, xbox, wii y productos streaming (Roku, chromecast, apple tv), pero todos pasan por como lo conecto a la TV de salida RCA.

Seguramente mucho dirán, bota el TV y comprarme uno nuevo, por ahora esa posibilidad no existe.

Alguien a intentado hacerlo o lo ha hecho en casa, algunos consejos por favor.

Que la suerte los acompañe

CHENKO

El cable está como 10 dólares en México, el problema parece que no funciona, ya que el TV es análoga y al parecer primero tiene que pasar por un convertidor a digital y luego a partir de alli recién utilizar el resto de productos antes mencionado.

Kayser

Compralo en la tienda, lo pruebas y si no sirve lo devuelves ¿o no se puede devolver un producto en Mexico?

Tomahawk

Yo no sé cómo se hace, pero tu vista no te engaña. La calidad de imagen de un tubo es muy superior a cualquier led. Los tubos son imbatibles de hecho, pero para lograr 42 pulgadas necesitas una grúa portuaria. No sé si puedes hacer la conversión, yo tengo tubos y smart dependiendo de la habitación.

El tamaño en aparatos de 100 hz con varios núcleos y la característica "smart" son una ventaja. Yo paso el día buscando rollos por internet. La calidad de imagen en cambio siempre será inferior a cualquier tubo de gama media.
Juego al tenis en la era de Roger Federer y Rafael Nadal.

CHENKO

Al final he decidido comprarme una TV nueva. Entre comprar un convertidor para pasar de análoga a digital y luego otro aparato para convertirlo en Smart, fácil me gasto 150 dólares y con 400 dólares compro uno de 32 pulgadas. Voy a ahorrar un poco mas para completar para uno de 60, ahora a investigar que marca me convendría.

Tomahawk

Te recomiendo que sea smart, es útil conectarla a internet. Mira una de 100 hz con triple núcleo o algo así. La mejor forma es mirarlas en un centro comercial cuando hay una emisión de deportes, guíate por las que hacen menos niebla con el movimiento y no dan saltos. Por poco más de lo que vale la más barata te puedes llevar una buena. Si te ofrecen una garantía extendida píllala, porque se estropean rápido (son como ordenadores de baratillo). Hay cadenas que te dan 5 años de garantía por poco más.

En el tema de los hz 100 es lo máximo que existe, salvo las 3d que son de 200. El resto de los hz son virtuales. A mí me gusta una gama de LG del 2015, pillando una buena oferta. Suelen anunciarlas como 300-350 hz. Dentro de la gama de precios 400-500 euros me refiero.

Igual te compensa una mejor de 32 que una peor de 60, si vas a ver tenis por ejemplo. Creo que la gama que tengo yo se llama webOS y hay una de 40 pulgadas que también se ve de puta madre, pero aquí andaba por los 600 cuando compré la mía.

CHENKO

Tengo una Samsung de 40" que lo compré hace un par de años, no tiene smart, pero con el Apple TV ya esta convertido y estoy muy contento con la pantalla. Ahora mi intención es una de 60" para ver el fútbol y el tenis, este fin de semana estuve a nada de comprarlo en 1,000 dólares, pero mejor me aguanto hasta noviembre para el Black Friday mexicano, donde supongo habrá alguna mejor oferta.

Me interesa la Samsung o LG, pero este fin vi un Sony que lleva integrado Android TV, y eso ya es una maravilla para conectarme al internet, igual seguiré investigando y tambien ver los Hz que mencionas.

Tomahawk

Si tienes tiempo, lo más útil es que te vayas a las superficies comerciales y veas las teles funcionando con alguna emisión similar a la que te interesa. Fíate de eso. Nada de bluray, procura verlas cuando emitan partidos o cosas así. Así fue como elegí las mías, viendo rollos deportivos una por una y fijándome en la nitidez y en la niebla que deja el movimiento.

Lo bueno de las LG es que el aumento de hz se suele notar en una mejora de la calidad, pero mira las especificaciones en internet porque en la tienda pueden engañarte. en otras marcas no lo noto tanto.

Y no les hagas caso a los vendedores, saben menos que tú  :afro:

CHENKO

Entonces a ver el fútbol los fines de semana en la tienda departamental  :afro: