por qué vibra la raqueta?

Iniciado por davVid, 11 de Octubre de 2015, 17:54

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

davVid

es una pregunta bastante tonta así que perdonar por la ignorancia, a veces cuando encuerdo una misma raqueta en unas ocasiones vibra más que en otras, supongo que seré yo que no lo hago completamente igual pero la verdad es que yo encuerdo de la misma manera siempre y con el mismo cordaje y a la misma tensión....y me sorprende bastante

ferrospe

Hola, en esto del tenis influyen muchísimas cosas. Pueden ser las bolas ¿Utilizas siempre las mismas? Tambien la posible perdida de tensión a la hora de hacer el nudo......no se....

davVid

si...si las bolas son las mismas también el problema es que nada mas encordarla ya lo noto, dándole unos golpecitos con la palma de la mano ya se nota cual vibra mas que otra...así que no se...será que a veces pierde mas tensión una que otra a la hora de hacer el nudo

davVid

Hola galicia, llevo ya dos años mas o menos, con la premiun stringer 3600, tengo una pareja de raquetas y he hecho eso; una a veces vibra mas que la otra.
He llegado a pensar que es problema de una de las pinzas, que al encordar las horizontales, una de ellas no sujete bien la cuerda y no me de cuenta. Con las verticales si la pinza no agarra bien la cuerda me doy cuenta, pero con las horizontales me cuesta mas apreciar esto.
Ya me ha pasado alguna vez por no querer que las pinzas de la ps3600 me marquen mucho el cordaje, al aflojarlas mas de lo debido no han sujetado correctamente...y he pensado que ha veces no me haya percatado de esto y sea la causa de que vibre mas en una ocasión que en otra...

vosotros cuando encordáis vuestras raquetas no notáis diferencias de vibración entre una raqueta y otra?
No es que sea un problemon para mi, porque con un antivibrador soluciono el problema rápido, pero llama la atención..

DoBerMaN

La que vibra más es siempre la misma?

A ver si va a tener el marco cascao
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

davVid

no...no siempre..no creo que sea la raqueta si no yo...que haré algo mal seguramente...sabéis de algún motivo a la hora de encordar por el que pueda vibrar la raqueta? perdida de tensión en algunas cuerdas o algo así?
muchas gracias de todos modos ;)

davwind

A mí me pasa que una raqueta vibra más que la otra,encordando las las dos seguidas,mismas cuerdas,misma tension. Y me vibra más una que otra,yo creo que es debido que una de las que tengo pesa más que la otra y el balance cambia un poco,este es mi caso,saludos.
cuanto más simple mejor.
Disfruta del momento para tener un buen futuro