Rigidez raqueta y rigidez cordaje

Iniciado por maxpower, 15 de Octubre de 2015, 17:41

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

maxpower

Necesito aclararme con respecto a este tema, como ejemplo en una raqueta extremadamente flexible como la Prince exo3 Tour cuyo índice de rigidez es 52-56 dependiendo del año, la encordamos con un cordaje rígido supongamos Kevlar a 23 K o uno mas blando ya sea de poliester o multi con cual despediría mas la pelota? No estaría compensando la baja rigidez de la raqueta con el cordaje?
"Siempre intentaste. Siempre fallaste. No importa. Intenta otra vez. Falla de nuevo. Falla mejor"

Milinco

La rigidez del cordaje funciona al reves que la rigidez de la raqueta... Una raqueta rigida despide mas que una flexible y un cordaje rigido despide menos de que uno flexible... Si lo que quieres es comparar cordajes da igual la flexibilidad de la raqueta puesto que es fija, por lo tanto despedira mas el mas flexible y menos el mas rigido, independientemente de la flexibilidad de la raqueta... En el caso que pones si el kevlar es mas rigido que el poliester despedira menos a la misma tension y los dos menos que el multi que es el mas flexible.. Un saludo...
Head Gravity Tour 98 2025

tapitas

Correcto  :pal

Vamos, que si quieres que despida mas tu raqueta, ponle un multi  :boun
Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

maxpower

Muchas gracias a ambos por la respuesta.
"Siempre intentaste. Siempre fallaste. No importa. Intenta otra vez. Falla de nuevo. Falla mejor"

Brit

Hola,
Referente a este tema, me surge una duda: Siempre he pensado que una raqueta rigida hay que combinarla con un cordaje flexible para compensar la rígidez, y una raqueta flexible con un cordaje mas rígido para hacerla mas estable. Eso es correcto?? Pero claro, la raqueta rigida con cordaje flexible despedirá muchíssimo, en canvio la otra combinación, raqueta flexible con cordaje rígido no despedirá nada, verdad? Entonces como se soluciona? jugando con las galgas y las tensiones? Hay algun hilo que hable de eso, es que no lo encuentro... Muchas grácias.

Saludos

henri leconte

Efectivamente, tú mismo te has respondido, habría que jugar con las tensiones y las galgas. Hablo al menos de mi experiencia.
Cuando he jugado con raquetas rígidas lo que he hecho es jugar con un cordaje cómodo pero subir más la tensión habitual a la que juegue. Por el contrario ahora estoy jugando con una raqueta flexible, sigo jugando con un cordaje cómodo pero a tensiones bajitas para que salga la bola.

Un saludo.

joseluisgs

También puedes jugar con mixtos o híbridos
- Yonex Ezone 2025 Pro Custom.
- Yonex Ezone 2022 Pro Custom.
- Babolat Aeropro Drive 2013 Pro Custom.
- Friki de los materiales y la personalización
- Barcelona Tennis Lab es tu sitio de confianza.

Brit

Grácias por los consejos, ya habéis aclarado mis dudas. No había pensado en los híbridos, aunque los multifilamentos no me gustan demasiado ya que juego con mucho top-spin.   

Saludos

tapitas

Si no te gustan mucho los multis, a la hora de hacer un hibrido prueba con un poliester no muy rigido y en gala 1,18-1,20 como el polyfibre cobra, por ejemplo.  :boun

Por cierto, creo que Henri Leconte vende algunos sets individuales de este cordaje.
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

henri leconte

Cita de: tapitas en 18 de Octubre de 2015, 21:11
Si no te gustan mucho los multis, a la hora de hacer un hibrido prueba con un poliester no muy rigido y en gala 1,18-1,20 como el polyfibre cobra, por ejemplo.  :boun

Por cierto, creo que Henri Leconte vende algunos sets individuales de este cordaje.

El Cobra no lo tengo tan fino, sólo 1.25, aunque más adelante me quiero hacer con unos sets.

El que ya me han comentado varias veces que va genial para híbrido, ya que es uno de los monofilamentos que por su comodidad más se puede aproximar a un multi, es el Polystar Energy 1.20  :afro:

Saludos.

maxpower

Comento la prueba realziada este fin de semana, en una de mis Prince encorde con el Prince sintetic gut de 1.30 a 50 lbs y la otra con el Kirshbaum Max Power tambien en 1.25 y a 49/47 lbs. La diferencia de potencia casi no se notaba.

Brit

Cita de: tapitas en 18 de Octubre de 2015, 21:11

Tapitas, te refieres a que haga un hibrido con dos monofilamentos? O sea, como si el polyfibra cofra finito actuara de multi, verdad?

Saludos

tapitas

4 Volkl C10 Evo (304g)

Brit