¿Qué le pasa a Guillermo Coria?

Iniciado por berdinda, 02 de Agosto de 2006, 09:49

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

berdinda

"Divorciado" del tenis

El "Mago", aparentemente, traslada sus problemas personales a la cancha y por eso su gran caída en el ranking.

¿Qué le pasa a Guillermo Coria? La pregunta que se hacen los aficionados al tenis comienza a encontrar respuesta. Versiones periodísticas señalan que el tenista estaría a punto de separarse de su esposa, Carla. Además, según una nota difundida por www.infobae.com, ella le está pidiendo cinco millones de dólares para separarse, poco menos que lo que el tenista lleva ganado en su carrera. Esta, según señala el artículo, es la razón principal por la que Coria bajó desde el tercer puesto que ocupaba el año pasado al trigésimo tercero que tiene actualmente.
El "Mago", aparentemente, traslada sus problemas personales a la cancha. No sólo cambió cinco entrenadores, sino que -se afirma- también acrecentó su mala relación con algunos colegas.
En lo estrictamente deportivo, el santafesino no sólo no pudo defender los puntos obtenidos en la temporada anterior sino que en distintos torneos, en forma consecutiva, quedó eliminado en la primera ronda. Así también se explica su importante retroceso en el ranking.
El último ejemplo fue el torneo que se disputó la semana pasada en Umag (Croacia), donde Coria debía defender el título logrado en 2005, pero perdió en la segunda ronda sumando una nueva frustración a un año oscuro desde donde se lo mire.
El año anterior, además de ganar el torneo croata, disputó tres finales del circuito profesional de la ATP: los Masters Series de Montecarlo y Roma (en ambos perdió en maratónicos partidos ante el español Rafael Nadal) y Beijing.
Esta temporada sus mejores actuaciones fueron cuartos de final en Montecarlo (donde volvió a perder con Nadal) y, recientemente, semifinales en Amersfoort.

http://www.lagaceta.com.ar/vernota.asp?id_seccion=4&seccion=&id_nota=168853
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

magoote

Buenas amigos...se esta rumoreando que nuesro amigo Guillermo se separa de su mujer, por supuestas irregularidades en su fidelidad..¿? y este seria el motivo de su bajo rendimiento ultimamente, pero como consecuencia según se rumorea se viene una separación de pareja y bienes...... :bye2:
Alguno sabe algo al respecto???? porque si esto es verdad....lo firmo y recuerden que a partir de este momento Coria abandona las doble falas y recupera su nivel.....
Yonex RDX300 MP - Kirschbaum Competition 1.25 55 Lbs.

MathiU

Esta pasando el peor momento de toda su carrera.

GuilleW

No creo que su bajo nivel se deba a su divorcio porque este tema ya viene desde hace rato largo.
Me parece que desde que perdió la final de Roland Garros contra el Gato de la forma que la perdió, no volvió a ser el mismo, lo mató psicológicamente. Encima justo después vino el tema de la lesión del hombro y ahí comenzó definitivamente su caída.
Esperemos que recupere su nivel porque es un jugadorazo.

MathiU

Despues de perder la final contra Gaudio llego a recuperar en gran parte su nivel.

Los problemas externos inevitablemente influyen de una u otra manera en la cancha.

gomcar

A mi me pasa que los problemas del trabajo se quedan en el trabajo, pero los de mi casa los llevo a todos lados,  le debe pasar lo mismo....
pobre...

que turra... nunca me inspiro confianza.

GuilleW

Cita de: MathiU en 02 de Agosto de 2006, 17:03
Despues de perder la final contra Gaudio llego a recuperar en gran parte su nivel.
:pregunta: Sí, pero esporádicamente. Hizo un par de buenos torneos pero me refiro a que nunca pudo mantener regularidad que solía tener en su juego.

Azak

Pobre Mago. Uno de los cracks argentinos y mas grandes exponentes de nuestros tenis en el mundo, terminar asi? Me parece injusto...

Bajar el rendimiento bueno, todos los tenistas pasan por eso, pero no poder meter el saque ese nivel de jugador? Es inaudito..

La verdad en lo personal no creo que vuelva a ser el Mago...

Leslor

yo si creo que vuelve a ser el mago pero tiene que despegarse de todo tiene que empezar a creer en las cosas que creia antes, sha no tiene la misma cara, no se, se lo ve rarisimo,. pero si se nota que pone todo, pero todo en la cancha
... you cannot kill what you did not create...
(Sic)

MathiU

El futuro de Coria es incierto en estos momentos.

Leslor

pero eso ya lo sabemos, lo mejor es que todos demos nuestra opinion sobre el caso, si se hace este hilo es porque es mas que incierto y todos damos conjeturas de algo que quisas ni conocemos, y solo sabemos por medios, etc.
pero dale mati, pilas pone algo mas "concistente" :P que pensas?
... you cannot kill what you did not create...
(Sic)

MathiU

Nunca lo vi tan perdido.A la vez sigue teniendo la entrega de siempre y con un jugador que deja todo en la cancha nunca se puede saber lo que va a pasar hasta el final.

Las crisis tarde o temprano,personas como Coria las terminan superando.

Es joven.

Roger_Federer

Y sería bueno que las superase. Es uno de los que puede dar mucha guerra, tiene clase para ello
Cuanto menos bulto más claridad

Marat_el_Mejor

Hoy hace un rato pasaron un especial de Coria en ESPN, hablando de sus problemas, etc, pero lo agarre tarde y no vi mucho...quiza alguno lo vio
...y en Australia 2005, Marat Safin mostró el lado humano de Federer, a quien eliminó en semifinales en un maratoniano encuentro, y en su tercera final se hizo con el título ante el ídolo local, Lleyton Hewitt...

ReyReX

Yo lo vi, estuvo muy bueno........

Yo no se que decir......osea...me encantaria que vuelva a ser el de antes, es uno de los pocos jugadores que me hacen ver tenis SI o SI (osea...si juega Coria tengo que ver el partido SI o SI)...peeeero......me parece que ahora esta privilegiando mas su vida personal y disfrutar mas...y lamentablemente, para estar en un nivel tan alto, tenes que ser medio una maquina, pensar y vivir solo para eso....y no se si tiene el mismo instinto "asesino" que tenia antes...antes salia a la cancha a pasar por arriba al rival...hoy en dia no...

en fin, espero que vuelva a ser el de antes, porque realmente, perdernos su magia no estaria bueno....me emociona verlo!!!
Mejor Drive - 2006 ATFA Tennis Awards!!!
BaBoLaT PuRe CoNtRoL+ / Wilson Stamina @ 55 lbs
BaBoLaT PuRe CoNtRoL+ / Kirschbaum Basic Profi  Tour @ 55 lbs