Mejorar el servicio

Iniciado por Blaku, 22 de Octubre de 2015, 17:41

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Blaku

Hola.
Verán, tengo 15 años y hace 4 meses empece con el tenis. Tengo una derecha algo decente y me puedo defender con el revés, lo que me pasa factura es el servicio (Y no es como si no lo entrene) Más que nada tengo problemas para meterlo adentro con buena velocidad (Más en el segundo) La mayoria de las veces se queda en la red y otras tantas se va largó.

Alguna idea para mejorar esto?

De antemano, gracias

kur2

Hola Blaku, si empezaste hace 4 meses lo extraordinario sería que metieses segundos seguros y con buena velocidad. Si lo consigues avísame y ese día me retiro ( :grin: :grin: :grin:)

Bromas a parte, creo que estás en el momento de poner una buena base técnica, así que por ahora da igual si entran o no. Trabaja con un profesor o alguien que sepa guiarte, incluso grabándote en video para autocorregirte.

Buscando en internet encontrarás montones de videos para ir afianzando la técnica, además de ejercicios para no aburrirte cuando hagas la segunda parte imprescindible de todo este aprendizaje: miles de repeticiones!!

Suerte, y ya nos contarás como te va.

Salu2;

Blaku

Gracias Kur y gracias por la respuesta :smiley:

Ya he consultado con mi maestro y Woah! Miles de cosas que hacer en el servicio :grin:.

Tambien siento que me estoy apresurando algo, Pero bueno a pasos pequeños.

De nuevo, muchas gracias :afro:

albertini

paciencia y poco a poco

el tenis es como correr una prueba de ultra fondo....   tienes todo una vida para mejorar   :azn:
Step,buscalabola,golpea,buscalapista

tenisto85

Blaku, lo veo a diario, la tiranía del meter la bola en la gente que está aprendiendo. Se encuentran tan sometidos a meterla y a no fallar, que hacen lo que sea con tal de conseguirlo.

Olvídate de si entra o no, olvídate de las líneas (cuando digo olvidate me refiero a que te despreocupes, no a que las ignores) y céntrate en hacer el golpe técnicamente correcto, que entrar la bola con más o menos fuera y/o seguridad es cuestión de tener el movimiento bien ejecutado, acelerar y poco más.

Un consejo si que te doy, que aunque pueda sonar contradictorio a lo que he dicho antes, no lo es. Siempre que vayas a sacar, toma como referencia la línea de saque, no el cuadro. Si solo te quedas en el cuadro es muy posible que tires corto y se quede en la red (normalmente tirando hacia abajo), mientras que si buscas la línea sacarás con profundidad (pues sacarás lanzando la bola hacia adelante). Que se van? Pues vale, ya entrarán.

Ante la duda SIEMPRE mejor largo que corto
No me digas qué es lo que no puedo hacer...

Blaku

Muchas gracias Tenisto, aprecio los consejos.

Pronto tendre un torneo y bueno, ha aplicar todo lo aprendido. Ya les dire como me fue :afro:

tenisto85

Hombre, en el torneo como no las metas....mal vas

Planazo

Un pequeño aporte: Céntrate mucho en tirarte bien la bola. A veces no se le da la importancia que tiene.
Más alta o no tanto es según gustos,  no hay una regla ( fíjate en los pros )
Debes llevar el brazo extendido y sujetando la bola con la yema de los dedos haz un movimiento suave hacia arriba.
Cuanto más mecanices ésto, mejor te saldrá.
Si sigues con esta ilusión progresarás pronto. Ánimo :txapeldun:

tenisto85

Planazo, toda la razon para ti. Tirarse bien la bola es el 70% del saque, porque podemos observar en los profesionales la amplia variedad de estilos que hay (siempre siguiendo una técnica básica, claro).

stone

Buenos consejos te han dado.
El lanzamiento de la bola es lo principal, parece una tonteria pero no lo es.

Hay que practicarlo y mucho. Cuando lo hagas, mejor que se vayan lejos de la línea de saque, que se queden en la red. Si se quedan en la red, vas mal, en cambio si se pasan de la línea de saque vas por el buen camino, al saque pasado se corrige con la terminación del golpe, pero poco a poco, no tengas prisas, y mecaniza.

tenisto85

Tu piensa en una cosa, Blaku. Siempre se lo digo a mis alumnos: si sacas a la línea y se va tres dedos, el punto puede seguir porque pensáis que ha entrado, si se queda en la red... no hay duda.

Blaku

Gracias a todos por sus consejos, me animan a seguir entrenando y superarme  :smiley:

Tienen toda la razón sobre el lanzamiento de la bola, y ya me he puesto a trabajar en ello. Por todo, gracias