Quiero plomar raquetas!!!!!

Iniciado por dgomez_18, 02 de Agosto de 2006, 19:13

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

dgomez_18

Bueno, resulta que el otro día corté la cuerda de mis 2 Wilson y cuando estaba por abandonar mi amistoso, miro en el bolso y veo que estaba mi vieja y querida i.Extreme. Me puse a jugar con ella y la verdad es que me parece una linda raqueta, por lo que me da lastima dejarla en el olvido, y como la pintura está un poco maltratada si la vendo no va a ser por demasiada plata. Por eso les quería pedir consejo para plomarla y dejarla minimamente parecida a las n6.1 95 que estoy usando ahora... Acá, las caracteristicas de la raqueta:

Peso (gr): 9.9oz / 285gr (sin encordar)
Tamaño de la cabeza: 102 sq. in. / 660 sq. cm.
Largo: 685mm
Balance: 330mm
Ancho del perfil: 22mm
Patrón de cuerdas: 18*19
S.I. (HEAD): L3

Espero que me puedan dar una mano para reciclar a esta fiel compañera mía y tenerla como una opción más cuando sea necesario :wink:
Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando.

Todo está permitido, menos dejar de luchar.

Marcelo Bielsa

Roger_Federer

Pues en general para llegar a los 333 gr de la Wilson, le tendrás que repartir el peso en general por toda la raqueta, y un poquito más en el mango para igualar el balance.

Yo haría lo siguiente:

Como sabes el peso de las 2, busca el plomo y corta esa diferencia de peso en tiras de por ejemplo 2 gr. (o 3 si quieres)

Empieza a repartirlo, pero pegandolo con cinta adhesiva, sin pegarlo definitivamente. Cuando este lista, con el truco del dedo, compara el balance de una y otra. Dependiendo del resultado obtenido, tendrás que cambiar peso más hacia el mango o más hacia la cabeza
Cuanto menos bulto más claridad

FACTOR

FACTOR

jajaj
me dio mucho el sol hoy
queria decir dgomez_15
saludetes y me voy a tomar algo fresco :tomar_birras:

dgomez_18

Acá le decimos plomar, pero no problem :wink: de ahora en mas, emplomar!
Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando.

Marcelo Bielsa

cmackay

Cita de: dgomez_15 en 02 de Agosto de 2006, 19:13
Bueno, resulta que el otro día corté la cuerda de mis 2 Wilson

¿Como diablos le haces para cortar cuerda en dos raquetas en el mismo día?  :pregunta: yo por mas fuerte y arrastrado que le pegue a la bola no me ha pasado nunca.
Wilson nCode n-six-one 95 @ 25 Kg
Wilson Hyper Pro Staff 5.0 95 @ 24 Kg

Familia, Tennis y Trabajo, los motores de mi vida

WIlson Hyper Pro Staff 6.5 descansa en paz que ya hiciste un muy buen trabajo

Roger_Federer

Cita de: dgomez_15 en 03 de Agosto de 2006, 04:19

Yo también digo plomar, será de tomar tanto mate y alfajores... :pregunta:

ReyReX

Cita de: cmackay en 03 de Agosto de 2006, 05:06
Cita de: dgomez_15 en 02 de Agosto de 2006, 19:13
Bueno, resulta que el otro día corté la cuerda de mis 2 Wilson

¿Como diablos le haces para cortar cuerda en dos raquetas en el mismo día?  :pregunta: yo por mas fuerte y arrastrado que le pegue a la bola no me ha pasado nunca.

tal vez venia usando las 2 en forma pareja.....
Mejor Drive - 2006 ATFA Tennis Awards!!!
BaBoLaT PuRe CoNtRoL+ / Wilson Stamina @ 55 lbs
BaBoLaT PuRe CoNtRoL+ / Kirschbaum Basic Profi  Tour @ 55 lbs

Roger_Federer

dgomez_18

No, las corté a las 2 el mismo día. Una por una caña y la otra del uso... Pero de todas maneras corto bastante seguido yo, cada 4 o 5 días...

Marcelo Bielsa

Nocthon

Cita de: dgomez_15 en 03 de Agosto de 2006, 23:25
corto bastante seguido yo, cada 4 o 5 días...
jaja para superman, como vas a cortar TAN seguido, que usas encordado de papel con 10lbs ? xD

dgomez_18

en realidad, para el nivel de tiempo y juego en el que estoy metido, corto bastante poco. la mayoría de mis compañeros de mi entrenamiento cortan monofilamentos en 2 o 3 días

Marcelo Bielsa

Azak

Cita de: dgomez_15 en 03 de Agosto de 2006, 04:19

Argentina = emplomar / España plomar !!!!!!!!!!! Me extraña cordobé!

Nocthon

Cita de: dgomez_15 en 06 de Agosto de 2006, 18:36
en realidad, para el nivel de tiempo y juego en el que estoy metido, corto bastante poco. la mayoría de mis compañeros de mi entrenamiento cortan monofilamentos en 2 o 3 días
las encuerdan mal ahi :P
es un parto cortar, el otro día corte y tenia una "nosecuanto pro" malisima, un desastra las raquetas esas, estan carisimas!!!!!!

dgomez_18

Marcelo Bielsa