Camisetas Técnicas, como lavarlas (olor a sudor tras lavado)

Iniciado por kautivo, 02 de Noviembre de 2015, 15:31

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

kautivo

Hola a todos, creo este tema para que colaboreis con vuestras experiencias de como lavais la ropa de deporte dri fit y demás, que se supone no se debe utilizar suavizantes, solo detergente, tengo mala experiencia con camisetas que tras ser lavadas hasta 2 veces utilizando solo detergente, tanto en lavado largo como corto, tras secarse la prenda sigue quedando con mal olor...

Como lavais vosotros, con otras también ocurre que te la pones una vez limpia y tras sudarla un poco notas que desprende un olor horrible! son un poco especiales este tiipo de prendas para lavarlas!

Que detergente utilizais vosotros, que programa de lavado, etc,...

Tambien me han dicho que pasado un tiempo se pierde la propiedad de la prenda y ya por mucho que se lave no se consigue olor limpio...

gaudenzio

Es la primera vez que leo algo así, siempre he lavado mis camisetas dry-fit (las baratas del decathlon, para entendernos) con ciclos normales de detergentes y suavizantes.. Cual es el problema al usar suavizante?

kautivo

Se supone que al utilizar suavizante, anulas la propiedad dri-fit que permite la transpiración y demás, como ejemplo pego link de nike:

http://help-es-eu.nike.com/app/answers/detail/a_id/28483/p/3897

berdinda

Mi lavadora tiene un programa especial para ropa de deporte (más corto y con diferente temperatura). Lo que suelo hacer, que alguien me lo comentó, es utilizar en vez de suavizante vinagre. Eso si, hay que cogerle el punto porque puedes ir con olor a ensalada  :grin:  Para que te hagas una idea, por cada lavado algo menos que lo que echarías de suavizante.
Hay veces que al sacar la ropa yo huelo la vinagre (especifico yo porque he preguntando en casa y nadie más lo olía) pero una vez secado al aire desaparece.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Roger_Federer

Cita de: gaudenzio en 02 de Noviembre de 2015, 15:32
Es la primera vez que leo algo así, siempre he lavado mis camisetas dry-fit (las baratas del decathlon, para entendernos) con ciclos normales de detergentes y suavizantes.. Cual es el problema al usar suavizante?

Pues si que ocurre Gau, yo hace poco he tirado una remesa. Y esta que estoy usando ahora va por el mismo camino. Yo a veces pienso que es por no dejarlas secar del todo. Aunque al tacto parezcan secas deben mantener algo de humedad y si las guardas así... acaban oliendo fatal
Cuanto menos bulto más claridad

berdinda

No es por la humedad Roger, son las bacterias del sudor. Sucede también en verano.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

gaudenzio

Esto de que pierda sus características me suena muy a bulo.. a lo mejor no es necesario el uso del suavizante, pero que le haga perder sus características me cuesta creerlo. Y si lo fuera, sería de todas formas un efecto reversible, le das otro lavado sin suavizante y vuelve a funcionar.

berdinda

Lo que comento del vinagre no es por evitar el suavizante si no por el olor. De hecho, si cuadra que tengo sitio y pongo una lavadora normal suelo aprovechar y meter la ropa de mis hijos.
La Web del Tenis

delioor2002

Cualquier camiseta si la lavas muchos pierde  caracteriscas color,elasticidad....
Yo con mis camisetas nike dri fit tengo muy buena experiecia y por ahora son las que mas aguantan.
Lo del olor para mi el secreto es cojer el desodorante y te lo hechas en el cuerpo antes de jugar luego del partido hueles la camiseta y no huele a nada luego por supuesto la lavas en la lavadora en agua fria y la dejas secar perfectamente asi es como lo hago yo. Un saludo

Enviado desde mi SM-G130HN mediante Tapatalk

tapitas

Pues a mi nunca me ha ocurrido nada de eso.

Yo siempre pongo un programa de ropa sintetica, detergente comun, el que tengamos en casa, suavizante siempre pongo, de mercadona, y 30 grados.... y todo perfecto! :boun

Eso si, la ropa la seco totalmente, creo, como comentais, que es algo muy importante  :boun
Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

north

Viiiiip expreeeeeees a mi me hacen poner todo en remojo tal y como entro por la puerta. Yo prefiero Nike que Adidas.
Babolat.

berdinda

Cita de: tapitas en 02 de Noviembre de 2015, 22:04
Pues a mi nunca me ha ocurrido nada de eso.

No sabes lo que es tener hijos adolescentes haciendo deporte!! Hay veces que tienes que la bolsa hay que abrirla con mascarilla  :grin:
La Web del Tenis

Noble Bruto

A mi también me ocurre, pero no he logrado aun identificar la causa (quizá porque no lavo yo), he pensado que podría ser por lavar con ropa más sucia, como calcetines o calzoncillos o bien las propias camisetas que en ocasiones se olvidan en la bolsa y cuando te acuerdas de ellas huelen a amoniaco que apestan y así van a la lavadora contaminando de paso el resto de la colada...  :preg:
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

Tomahawk

Es probable que lo que sucede es que en la camiseta os queden restos de desodorante que repelen el agua y por eso retienen el olor (ya que la lavadora no puede con elllos). Yo tenía ese problema y solo puede solventarse frotando a mano los sobacos con jabón corriente de manos hasta desprenderlo.

Si el problema es ése, la textura del sobaco de la camiseta se ve distinta (al trasluz por ejemplo puede que se vea un pegote) y el sobaco no absorbe el sudor de la misma forma al usarla, sino que lo repele. A mí me sucedía con el algodón. Ahora suelo usar una prenda distinta con el desodorante antes de vestir la ropa final y el problema ha desaparecido, uso camisetas que desecho del decatrón que son las que se quedan con el exceso de desodorante (o se puede usar un klinex o algo así).

¿Os pasáis con el desodorante?

(por otro lado el poliester es un tejido pésimo, suele oler mal en cuanto se suda un poco)
Juego al tenis en la era de Roger Federer y Rafael Nadal.

dav

yo uso las Nike, alguna camiseta tendrá fácil 5 años y no se cuantos lavados...., pero están como nuevas y sin olores. Las baratas de Sport Zone tb me han dado buen resultado. Las meto en la colada con ropa de color normal, jabon, suavizante y después a la secadora (por no tender).