¿Se han dejado de hacer buenas raquetas?

Iniciado por 0sele, 21 de Noviembre de 2015, 17:23

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

0sele

Llevo unos 14 años jugando a al tenis, he tenido muchas raquetas en la mano y he jugado con bastantes.

Desde hace unos años mi físico y mi tiempo de práctica de tenis ha bajado un poco, por lo que de jugar más de 10 horas a la semana, ahora prácticamente juego la mitad omenos, por lo que he buscado raquetas más permisivas que mi antigua volkl dnx9.

La raqueta con mejor toque con la que he jugado ha sido la i.prestige y también pondría en un lugar alto la prince tour diablo.

Mi pregunta viene con respecto a las raquetas actuales, las noto muy pontentes y con falta de toque y sensibilidad. Mucho más jugables, eso sí, pero no tienen lo que tenían las antinguas.

Head dejó de fabricar en Austria y Volk dejó de hacerlo en Alemania, con ellos se fueron los dos últimos fabricantes en Europa.

Que opinaís?

No se si es sentimiento de que cualquier tiempo pasado siempre fué mejor...
Creo que las raquetas actuales son más sencillas de jugar, mejores sistemas de amortiguación de vibraciones y más permisividad en golpes descentrados, por lo que son más sencillas de jugar, pero no tienen el toque que tenían las antiguas.

Yo personalmnte, lo agradezco en el pirmer saque y en el re´ves y echo de mnso sensaciones en la volea y en la derecha.
Volkl DNX 9

Soy ciudadano del mundo aborrezco la guerra, nunca entendí los visados ni sus fronteras, para soñar no hace falta plata ni monedas, hoy cantaremos aquí mañana donde sea

martineduardo

tu lo has descripto perfectamente , basicamente hoy son marcos mas rigidos , distintos materiales

0sele

El tacto lo hemos perdido, incluso las antes mágicas volkl ya no son lo mismo

Enviado desde mi T1 7.0 mediante Tapatalk

Volkl DNX 9

Soy ciudadano del mundo aborrezco la guerra, nunca entendí los visados ni sus fronteras, para soñar no hace falta plata ni monedas, hoy cantaremos aquí mañana donde sea

stone

Ahora las raquetas son más eficientes. No se si serán peores o mejores que las de antes, pero son más manejables y eficaces. Actualmente también puedes encontrar marcos flexibles.
Lo que si es cierto es que casi todas las marcas fabrican en China, salvo las buenas raquetas de Yonex. Y en China hay distintos niveles de fabricantes, no todos son malos, hay algunos muy buenos.
No se si Angell fabrica sus propios marcos, en caso de hacerlo seria el último fabricante (pequeño) que quedase en Europa.
Para mi la calidad de las marcas Volkl, Pacific/Fischer, y Yonex están un  poco por encima de las demás.

0sele

Lo que noto en las raquetas actuales es que son más estables sí, y más fáciles de jugar, con mayor punto dulce y una muy buena salida de pelota, pero para mi gusto, demasiada salida de pelota. En cuanto se la pones detrás a la pelota sale demasiado.
Yo no pego muy fuerte, pero me baso mucho en el juego de mano tanto de fondo como de red y pierdo mucho toque con las raquetas actuales, y eso que la que tengo ahora tiene 20 mm de perfil.
Volkl DNX 9

stone

Un patrón de cordaje 18x20 te daría más control, si lo que te sobre es potencia, pásate a un patrón cerrado y te dará control.

DoBerMaN

pero dependerá de la raqueta en cuestion

si buscas una con balance al puño, patron cerrado, peso entorno a 300-320 sin encordar, perfil fino y aro sobre 95-100  (por ejemplo la pro staff 95 o la prince exo3 Tour 100 patron 18x20) seguro que obtendrás ese tacto que buscas.

la idea, en definitiva, es que cuanto más ligera sea, más ancho sea el marco , y más arriba tenga el balance, menos te va a recordar ese tacto, pues más hueca estará.

Si por el contrario, coges una raqueta que sea grafito 100%, con un marco fino que te asegure que sea "macizo", con un balance al puño, etc, te recordará mucho a ese tacto

lo de "raquetas  buenas", es muy subjetivo, buenas para que? o buenas por que?

buenas porque con ellas juego mejor? o buenas porque creo que tienen mejores materiales?

yo creo que ahora se hacen raquetas mejores, se utilizan más materiales que permiten diferentes composiciones y juegos con la flexibilidad, se pueden hacer raquetas que aun siendo ligeras siguen siendo muy potentes, el abanico de raquetas es superamplio por lo que es fácil encontrar una raqueta que se adapte a tu juego.

Para mi, el tenista amateur sale ganando
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

medicivet

las raquetas que se usan ahora son las raquetas "para viejo" que se hacían hace 20 años
mismo patrón de cuerdas y perfil
con retoque en el balance... no hay nada nuevo
las raquetas de sensibilidad para jugadores all court de buen nivel se siguen haciendo.
Y concretamente:
Volkl C10Pro misma tecnología que hace 25 años, sólo cambia la pintura
Prince Graphite Original se sigue haciendo con iguales estándares. otra raqueta de 25 años.
Donnay Xene Core es una raqueta con matriz de los años 90, una sensibilidad inigualable
para "pegadores despiadados" la submarca de Volkl Boris Becker hace raquetas con la línea 11 y Melbourne
A Yonex pude seguirla hasta RDS, eran espectaculares.
La Wilson 93" BLade es buenísima para lo que pretendés Osele

Creo que con estas raquetas un senior puede jugar a alto nivel con encordados híbridos multifilamento a baja tensión

jaime33

Hola a todos, estoy contigo Medicivet pero para saberlo hay que tener una de las ventajas de ir haciéndose viejo, que es el haber jugado con raquetas de otras épocas y así poder comparar.
Un saludo.
El que resiste, gana.

0sele

Ahora estoy con una volkl organix 10 de 295, con 20 mm de perfil y cabeza de 98, pero comparada con  mis antiguas volkl son raquetas más vivas, con menos control que lo que tenía con raquetas de hace años. Para mi nivel y estilo de juego, necesito algo con mucho toque. siempre he sido fallón de fondo, con buena mano en la red, así que estoy condenado a jugar de una determinada manera, por pura necesidad.
Volkl DNX 9

medicivet

Cita de: 0sele en 03 de Diciembre de 2015, 22:16
Ahora estoy con una volkl organix 10 de 295, con 20 mm de perfil y cabeza de 98, pero comparada con  mis antiguas volkl son raquetas más vivas, con menos control que lo que tenía con raquetas de hace años. Para mi nivel y estilo de juego, necesito algo con mucho toque. siempre he sido fallón de fondo, con buena mano en la red, así que estoy condenado a jugar de una determinada manera, por pura necesidad.
¿y lo que buscás tiene que se tan liviano?
Recordá que la organix 10 de 295 está diseñada para ser personalizada
La C10 pro aun se fabrica

medicivet

Osele, conseguite la Prince exo tour 100 de 18x20
es un fusil con mira láser, gran toque y control muy maniobrable

martineduardo

la clave es el equilibrio entre potencia y control , la VOLKL POWERBRIDGE 8 , no es tan de antes , ni tan de ahora y segun cambios de cuerda y tension , puede ser  lo que quieras , que sea .
VOLKL Especialmente , PACIFIC , YONEX , siguen haciendo marcos de gran calidad y sentir

DoBerMaN

Cita de: medicivet en 03 de Diciembre de 2015, 23:11
Osele, conseguite la Prince exo tour 100 de 18x20
es un fusil con mira láser, gran toque y control muy maniobrable

esa misma se la recomendé antes

yo tuve la version en 16-18, y se parecia mucho a mi anterior Prince Speedport Tour, aunque más manejable
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

henri leconte

Siempre se han hecho raquetas buenas, malas y regulares, y ahora igual.
Cada marca tiene su época en que dan con la tecla o la cagan.
Para mí no hay una verdad absoluta, ni hace unos años eran mejores que ahora, ni tampoco ahora por algunas tecnologías son mejores que las de hace unos años.

Por ejemplo, como ya he comentado en algún otro post, pues hay varias marcas que no me dicen nada en cuanto a sensaciones, por ejemplo para mí han sido un chasco las Steam de Wilson, o las Biomimetic de Dunlop, de las Head Graphene en general tampoco es que se hablen maravillas...

En cambio la gente añora el feel de las Ncode, o alaba cualquier versión de Head de las Microgel, incluídas, hacia atrás.

Prince en cambio sigue haciendo muyyyyy buenas raquetas para mi gusto, y eso que no soy muy partidario de los "Oports".

Yonex también sigue mejorando con los años, raquetas con muy buen toque y cada vez menos vibraciones.

De Babolat no puedo tener una opinión...

Pacific y Volkl parece que siguen en la linea de sus raquetas de siempre, salvo estas últimas por los dichosos canutillos que se rompen con mirarlos  :grin:

ETc...  En fin, esa es mi humilde opinión.