¿Quien ganará antes un Gran Slam?

Iniciado por berdinda, 27 de Noviembre de 2015, 08:58

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

[ENCUESTA] ¿Quien ganará antes un Gran Slam?

Nadal
Federer
Ninguno de los dos volverá a ganarlo

berdinda

Después del gran año realizado por Djokovic y el nivel al que han llegado Federer y Nadal queda la duda de que nos depara el futuro.

Abro esta encuesta para ver que opina el foro.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Gyo

¿Nos valen sus hijos?  :grin:

Pues creo que ninguno. Djokovic conseguirá el 'Nole Slam' el próximo 2016 y de cara a 2017 lo mismo nos sorprende algunos de los jovencitos.
El futuro me interesa, porque es el lugar en el que quiero pasar el resto de mi vida (Woody Allen)

berdinda

Moyá opina que Nadal tiene muchas opciones para ganar un Grand Slam el año que viene.

El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Gyo

Si Rafa está bien tiene y tendrá opciones de ganar su Grand Slam fetiche, pero no sé si más allá de un buen Djokovic. De esto tengo mis dudas. Más difícil quizás para Federer en Wimbledon por el mismo motivo, aunque los otros dos no se le han dado mal a lo largo de la historia.
El futuro me interesa, porque es el lugar en el que quiero pasar el resto de mi vida (Woody Allen)

ferarca

Djokovic hizo muy buenas temporadas en 2011 y 2012, aunque no tan avasalladora como la de 2015.
Si en el 2016 sufre un pequeño bajón igual que en 2013, tendrán su oportunidad, si no, habrá que esperar una sorpresa como la que dio Wawrinka en RG.
Por incordiar a la jefa, yo diría que la encuesta debería haber sido:
¿Será Djokovic el primer tenista en conseguir el GS completo después de Rod Laver?
De momento Djokovic este 2014 se ha quedado tan cerca como lo estuvo Federer en 2007 y 2006.

berdinda

Me lo apunto y la abriré, porque a mi me parecen dos encuestas distintas.  :kiss:
La Web del Tenis

Gyo

Sigo pensando que el elegido para conseguir el GS en un año fue Rafa aquel fantástico 2010 de no ser por aquel traspiés ante Murray en Australia. Pocos jugadores han ganado después tantos torneos grandes con aquella facilidad (RG sin ceder un set, US perdiendo un único set en la final y WB los dos últimos partidos inmaculados).

GERULAITIS

si hay que ver quien ha estado mas cerca de ganar el grand slam, desde rod laver, no es nadal

nadal gano 3 grand slams en 2008, cierto, pero se quedo en cuartos en el otro

es decir, que se quedo a 3 victorias de lograrlo

exactamente lo mismo que wilander en 1988, cuando perdio en cuartos de wimbledon, ganando los otros 3 torneos del grand slams

cerca han estado como bien dice ferarca, djokovic en 2014, y federer en 2006 y 2007, que se quedaron a un partido del grand slam

incluso rizando el rizo, djokovic estubo tambien mas cerca en 2011, que nadal en 2010, puesto que gano 3 grand slams, quedandose en semis del otro, osea, a dos partidos del grand slams

hasta federer, en 2009, ganando solo dos grand slams, ha estado mas cerca que nadal en 2010, puesto que jugo las otras dos finales, o lo que es lo mismo, tambien ha estado a 2 partidos de ganar el grand slam

a 3 partidos han estado bastantes jugadores, no solo nadal.

ya hable de wilander en 1988, y de memoria me acuerdo de alguno mas, por ejemplo lendl un año antes, en 1987, que gano 2 grand slams, jugo la final de otro, y las semis de otro (de nuevo, a 3 partidos del grand slam verdadero)

seguro que si rebusco, habra alguno mas

no creo que si te faltan 3 partidos para ganar el grand slams (aunque sean en el mismo torneo), estes mas cerca que otro, al que le faltan 2 o 3 partidos, aunque esos sean en 2 grand slams distintosç

en cuanto a la votacion, creo que los dos tienen serias opciones de ganar un grand slams, y solo va a depender de dos cosas

del estado de forma de ellos, y del estado de forma de djokovic

si ellos estan bien, llegaran a las ultimas instancias de los torneos, varias veces. si ellos estan mal, no llegaran

si djokovic esta bien, lleguen o no lleguen, no le van a ganar

federer tiene alguna minima opcione de ganarle en pistas rapidas y en pistas de hierba. minimas, pero las tiene

nadal tiene alguna opcion (mas seria que le de federer) en pistas de tierra batida, pero creo que fuera de ellas, no tiene demasiadas de ganarle

los demas, meros comparsas, como siempre, salvo wawrinka, que si que en grand slams, ha demostrado ser un peligro para estos 3, y para murray

de los ultimos 9 grand slams disputados, djokovic ha ganado 4, nadal y wawrinka han ganado 2, cada uno, y cilic el otro

wawrinka en esos ultimos 9 grand slams, ha derrotado a berdych (2 veces), a djokovic (2 veces), a murray, a nadal, y a federer

asi que cuidado con wawrinka en los grand slams.

pero por poder, pueden ganar un grand slam, tanto federer, como nadal

le veo mas opciones a federer, porque el año pasado ha jugado dos finales de grand slams, y nadal ninguna.

y tambien porque federer tiene opciones serias de derrotar a todos en 3 grand slams, mientras que nadal, tiene opciones serias de derrotar a todos en un solo grand slam
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

ArielITF

Si sigue todo como está, Federer seguramente gane algo.

Si Rafa levanta el nivel, probablemente tenga opciones en RG. Hay que ver como está el serbio en 2016.

A mi me gustaría que Roger gane el 18 cuanto antes, y si es en Wimbledon mejor.
7 Libertadores - Independiente

Jugadores favoritos: Tomas Berdych, Alexander Zverev, Juan Martín Del Potro, Nicolas Kicker, Stefanos Tsitsipas, Cameron Norrie, Zsombor Piros, Gianluigi Quinzi.

stone

Lo que es seguro es que Djokovic está muy fuerte. Nadal es un misterio, pero con el saque que tiene, pues como que no. Federer puede ganar alguno, si Djolovic cae eliminado antes. Wawrinka tiene sus opciones, porque se esfuerza cuando quiere. Los demás, harían saltar la banca.

medicivet

opino similar a Geru.
con la diferencia que creo que si Wawa ese partido está encendido barre a Nole, incluso a éste Nole, como lo hizo
le cae bien el juego.

A Nadal NULA chance de un Golden

Federer es... increíble, no un Golden, pero puede sacar un GS

lo triste en parte, de algún modo, es que se descarta en absoluto la idea de recambio O que exista un cuarto nombre de riesgo a ganar un GS

Pareciera que todos descuentan que Nole seguirá con este mismo nivel en el 16... hummmm

medicivet

Federer no sólo es el jugador que más derrotas le infligió a Nole
sino que anciano y prostático le ganó tres veces a éste Súper Nole...
el inconveniente es que siempre lo encuentra tras el desgaste...

avispa

Nishikori, mejorando el saque y la forma física, puede ser el mirlo blanco, que esperamos que aparezca, para renovar el top del ranking, y marque una nueva era.

nosoyelmejor

Como Djokovic parece abonado al AusOpen le daré a él el primer GS.
Pero después viene Roland Garros, donde como acabais de decir tiene más posibilidades Rafa, o sea que voto por él.
Educar a los niños y no tendreis que castigar a los hombres (Pitagoras)
Antes de juzgar, busca la verdad; antes de lastimar, ponte en su lugar.

Santonio

Creo que Nadal ganará uno más ... Federer ya no ...
Tenistas favoritos
- Novak Djokovic
- Kei Nishikori
- Jack Sock
- Milos Raonic - Dominic Thiem - Ryan Harrison - Taylor Fritz