Raqueta tipo blade, radical pro...

Iniciado por JotaSeg, 11 de Diciembre de 2015, 19:24

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

JotaSeg

Hola buenas, he retomado el tenis hace poco, después de jugar con una Prestige pro ig, y Prestige mid youtek (no ig) con 15 años
Ahora con 19, he vuelto a la cancha, pero la raqueta no se esta adaptando a mi juego, un poco más agresivo y más en la línea de la pista que en el fondo.
Me falta algo de spin, algo de potencia y maneobrabilidad, tal vez me sobra tanto control y peso.
Estaba pensando en la puré strike 16x19, o en la blade 98s (la del patrón más abierto)
Creéis q es una buena opción? Podéis recomendarme algunas parecidas? La radical pro la he descartado ya q la notó algo desequilibrada para mi gusto.
Mi juego es muy físico: saque contundente, bolas profundas cargadas de spin para intentar ganar pista y no retroceder nada, y cuando me veo bien metido en la pista, volea. Tampoco soy excesivamente liftador pero me gusta mandar bolas profundas para ganar pista.
Espero recomendaciones gracias!!

Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk

Omar309607

Hola JotaSeg leyendo lo que pides me puse a pensar y tal vez para mi seria mejor que usaras de babolat una pure drive yo la probé un tiempo y no me gusto por la gran salida de bola ya que yo prefiero mas raquetas de control, de wilson te recomendaría mas la blade 98 pero la 16x19 para mi gusto genera mas spin que la blade 98s, de yonex podria ser la ezone ai 100, de head no te recomendaria mucho la radical graphene ya que es una mas orientada a control pero la graphene xt se dice que da mucho mas poder que cualquier otra radical lo que hace que pierdas contro pero si quieres ir a la segura te recomiendo mas la instinct mp muy buena raqueta.
Ojala te sirva  :birras:

davwind

Yo te recomendaría comprar una de segunda mano aquí en el foro. Una Yonex ai 100 potencia,control,spin y tremendos efectos,cómoda a más no poder y made in japan.
Un saludo
cuanto más simple mejor.
Disfruta del momento para tener un buen futuro

IN10SE

bueno, viniendo de una raqueta como la prestige pro creo que a lo mejor dar un salto cuántico a una raqueta de 300 gramos puedas notar una diferencia tal vez importante.

Claro que sentiras que la bola sale expulsada (pure drive, aero pro drive, yonex 100, wilson juice, etc).. pero notaras tambien ese control de cine que te da la raqueta que tienes.

Pensar en la posibilidad de irte a una raqueta de unos 315 gramos¿? es decir para equilibrar mas la potencia con el control y la solidez¿?¿? es que vienes de una raqueta muy solida y puede que este tipo de raquetas de 100 gramos la notes inestable por mejor que sean eh (he probado y tenido todas las que te nombre) y no puede comprararse con la prestige. Si tenes aceleracion en el brazo, has jugado de niño y tienes técnica, entonces yo chequearia realmente la posibilidad de irme a una de 315. mas liviana que la tuya y no tan volatil como una de 300 como las que jugamos nosotros que sin duda son hermosas, pero vamos que muchos de nosotros quisieramos una prestige si esta pudiera conjugar mas potencia y maniobrabilidad con el control absoluto que tiene !!
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

JotaSeg

Hola buenas en primer lugar gracias a todos por la respuestas.
He descartado raquetas como pure drive, aeropro, Wilson juice, etc... He probado muchas del estilo, y las descarto porque aunq busque potencia, el salto de control es drástico, por eso mismo busco un punto medio.
Algo de cabeza 98 y 16x19 o cualquier tipo de patrón abierto. Estos son requisitos indispensables.
Dentro de estos requisitos, y con algo menos de peso q la prestige, solo se me ocurre las blade, pure strike, radical pro, todas entre 300 y 310 si no me equivoco.
In10se, entiendo lo que dices, hay un salto de peso, pero es q si quisiera algo con estas características y algo mas de peso, no se...
En resumen dos preguntas:
Creeis que estas características que describo son correctas para el tipo de juego que describi al principio?
Si es así, podeis recomendarme raquetas de varias marcas con estas características? o como dice in10se, algo mas pesadas??
gracias a todosss!!

IN10SE

la mayoria de las raquetas en su versión pro, o tour rondan los 315 gramos.

ese sería el peso que le sigue a las raquetas de 300 gramos, luego ya estan las de 330 aprox. gramo mas, gramo menos.

por lo que si quieres un intermedio, el mismo está en los 315 gramos.

En cuanto a las características que describes de tu juego, el tema es que un jugador puede  tener esas caracteristicas jugando con raqueta de 370/380 gramos (djokovic), o con una de 285 gramos jugador de club, cada uno a una velocidad distinta, claro está, pero ambos jugadores desde el fondo, a veces con top, etc por lo que es importante a que velocidad juegas mas a qué tipo de juego para saber si una raqueta puede despedir mucho para vos, o ser mas de lo mismo.

Todo está en la resistencia física, el nivel técnico y la capacidad de aceleración sostenida en un partido que puedas tener con raquetas de peso y sin perder timing, el brazo cansado y poder jugar a la velocidad crucero que tu juegas durante todo el partido. La raqueta puede ayudarte si eres un pasabola, ahora bien.. si le pegas a la bola entonces si que vamos a por algo estable, mas liviano que lo que tienes y que te ayude un poco mas a generar potencia, pero sin irnos al extremo de liviandad ya que puede que te sientas perdido.

Mas bien cuéntanos como andas de potencia, aceleración, resistencia, entonces vamos a por una de 300 o descartamos la de 300 y vamos a las versiones tour o pro (315 en general).

En terminos generales, si la raqueta es mas pesada presenta mayores beneficios. Pero hay una premisa.. ya decía nuestro amigo cengusiento (pablo) que hay que elegir una raqueta que nos quede comoda a nosotros y no al reves. y dentro de esa comodidad, la mas pesada dentro de lo posible, sin salir de la comodidad, maniobrabilidad, etc durante un partido completo.

Ej: entre una raqueta de 280 gramos y una de 300 pueden resultarte ambas comodas. Ok, en este caso ve por la de 300.

Lo mismo, si te da casi igual entre una de 300 a una de 315 (apelando a que vienes de jugar con un garrote mas pesado), pues entonces ve por la de 315, alguna que despida, claro.

Fijate las versiones tour o pro en TW como asimismo la opinion de varios compañeros del foro.

Pd// un tema importante es tu edad. 19 años en principio podria ser un punto a favor para mantener la aceleraracion sin cargar mucho el brazo, claro está que no es una regla exacta. pero no es lo mismo 19 que 60 (aunque conozco varios de 50/60 que juegan con garrotes, aunque no lo aceleren tremendamente pero la colocan muy bien porque juegan mas con el control y la ubicacion que con la potencia).

Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

Omar309607

Leyendo de nuevo lo que pides me puse a pensar y las mejores para mi gusto son de wilson la blade 98 16x19, de head te recomendaría la extreme pro que sube a a 317 sin cuerdas o si no la extreme mp que queda en el peso que dices (estas raquetas son cabeza 100 pero ejercen demasiado spin), de yonex tu que pareces muy interesado en la blade seria la yonex dr 98 no la eh probado pero dicen varios de aqui que da un excelente spin, control y poder. Sin embargo yo pensando un poco mas pensé en la yonex vcore tour g 310g, yo tengo la 330g y es una raqueta increíble antes de comprármela no sabia cual ya que usaba la wilson six one 95 16x18 y no quería perder ese control, un amigo tenia la yonex vcore tour g 310g y me gusto bastante porque seguía manteniendo el control por su patrón 16x20 pero sin embargo despedia en exceso la bola y con mucho spin tanta salida de bola no me acomodo pero probé la tour g 330 y me encanto. Así que si quieres bajarle yo creo que esa yonex seria muy buena, ojala te sirva.   

Milinco

De las que estas valorando te cuento un poco por si te sirve... La radical pro a la que haces referencia es la IG o la Graphene...
Babolat Strike 16x19: He tenido la 18x20 e intuyo que el molde es el mismo, no variara mucho el comportamiento.. Para su patron cerrado el efecto es muy bueno, se maneja muy bien y tiene buen equilibrio entre potencia y control.. El unico pero es la estabilidad para mi gusto, a nada que no golpeas en el punto dulce la raqueta no absorbe bien las vibraciones, todas vibran, pero esta especialmente para mi gusto con lo que puedes tener algun problema de molestias.
Blade 98S: Si tienes en mente plomarla puede ser una opcion, si no descartala. Aunque se mueve genial y el acceso a los efectos es muy bueno sin perder el control de otras raquetas de patron super abierto, el peso de 294 gr sin encordar la penaliza en el exceso ante bolas medianamente pesadas.. Viendo ademas tu juego el cordaje tiene pinta de durarte un suspiro. De la linea blade te encajaria la 16x19 pero esa no la he probado..
De las otras raquetas que se han nombrado, AI 100 o Head Extreme, salvo la version graphene de la extreme, estas con matices, estan en el rango de raquetas Pure Drive y similares, asi que si las has descartado yo no me las planteria, y de hacerlo la Pure. La AI 98 esta mas en la linea de lo que buscas, estable, buen toque, efectos,.. A mi no me gusto mucho su manejabilidad, pero esto ya es una cuestion de gusto personal.. La Tour G 310 esta en la linea de las Prostaff 95 o 95S, manejables, estables, con buenos efectos,.. pero con muy poca pegada... No se que opciones tienes de probar raquetas, pero intuyendo tu nivel, o tienes muy claro que buscas o sera complicado si probar... Raquetas que te recomendaria probar:
En Volkl, la Organix 10 (295) o la Organix 9 (310), no la 9 super G que es de patron cerrado, ambas tienen lo que buscas, efectos, buen equilibrio entre potencia y control, estabilidad,.. Ya seria cuestion de gustos el peso. En Head, la Head Graphene Prestige S, la IG no se debe llevar mucho pero la he probado menos, diria que esta ultima es algo mas potente... Lo mismo buena estabilidad, manejabilidad, toque, efectos... He estado probando la Dunlop Biomimetic M3.0, y con lo poco que me gusto la 300 tengo que decir que esta raqueta me ha soprendido gratamente, con 298 gr sin encordar y 32 de balance se acelera muy bien y es suficientemente estable y tiene buena salida de bola a pesar de su perfil fino.. La he alternado con la Volkl O10 295 y esta muy en su linea, algo mas de pegada que se agradece, si me quedo con la Volkl es porque estoy mas hecho a ella... Espero no haberte liado mas, si caigo en alguna otra te lo cuento...Un saludo..
Head Gravity Tour 98 2025

JotaSeg

Finalmente me han comentado una oferta de la babolat pure strike en tenniswarehouse, que al ser de las islas canarias, y con el descuento run20, me han salido 130 ambas.
Aún así, seguire probando, seguire comprando raquetas por el foro, como las q me habéis dicho, y seguire probando.
La yonex y las volkl me interesan mucho, son un territorio q desconozco la verdad, y no dudare en pillar algunos de los modelos descritos si veo una oferta. También me planteare darle una segunda oportunidad a la pure drive, o tal vez la versión más pesada.
Sobre la blade 98s, lo mismo, la probare, y seguramente la plomare tambien
Muchas gracias por todas las recomendaciones
Ahora estoy pensando con que encordar las babolat y a cuantos kg. Actualmente tengo 3 bobinas de msv focus hex de 1.10, y sobre febrero creo q no existiran jajajaj, este cordaje no me dura más de partido-partido y medio.
Cuantos kg me recomendáis para el msv?
Algún cordaje para liftar? Antes cusndo jugaba el cordaje por excelencia para liftar era el rpm de babolat, ha salido algún otro igual o mejor?
Saludos y gracias x las respuestas!!!

gijon119

Algún cordaje para liftar? Antes cusndo jugaba el cordaje por excelencia para liftar era el rpm de babolat, ha salido algún otro igual o mejor?
Saludos y gracias x las respuestas!!!

[/quote]

yo te podria recomendar el gamma moto 1,24.....yonex poly tour spin 1,25 y volkl cyclone 1,25......cualquiera de los 3 te iran muy muy bien para liftar,,,,un saludo!!