Novato comprando raquetas

Iniciado por NosGer, 13 de Diciembre de 2015, 02:41

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

NosGer

Hola, actualmente tengo una raqueta technifibre T-Figth 295. Mi nivel es medio - bajo con aspiraciones a seguir avanzando. El caso es que tengo que comprar una raqueta nueva y estoy perdido. He visto la head que usa gasquet.
http://www.tenniswarehouse-europe.com/Raqueta_Head_Graphene_XT_Extreme_Pro/descpageRCHEAD-HGXEP-ES.html

Mi juego se basa en un potente servicio plano. Normalmente me cuesta pegar la pelota limpia porque el marco de la technifibre es algo pequeño y juego profundo pero no doy demasiado efecto a la pelota ni mucha potencia.

Algún consejo? Quizás la head sea demasiado pro para mi no??

Muchas gracias

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

Sensei

Hola
Yo creo que la Head esa pesa demasiado y si tu nivel es aún bajo te va a penalizar bastante..
Yo miraría raquetas más livianas que te permitan acelerarlas mejor, no pasaría de 300 gramos encordada..
Pero x aquí hay expertos q seguro te orientarán mejor que yo..
Un saludo.

DoBerMaN

comprate esta:

http://www.tenniswarehouse-europe.com/Raqueta_Yonex_EZONE_Ai_100_300_g/descpageRCYONEXH-YAIL-ES.html

pon en la cesta el código VIP run20

por 72 euros la tienes con cordaje de regalo

sino, compra esta, que te sale igual, y es menos exigente, tambien buena raqueta

http://www.tenniswarehouse-europe.com/Raqueta_Wilson_Burn_100_Team/descpageRCWILSON-B1HT-ES.html

tienes raqueta para años
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

NosGer

Cita de: DoBerMaN en 13 de Diciembre de 2015, 13:11

comprate esta:

http://www.tenniswarehouse-europe.com/Raqueta_Yonex_EZONE_Ai_100_300_g/descpageRCYONEXH-YAIL-ES.html

sino, compra esta, que te sale igual, y es menos exigente, tambien buena raqueta

http://www.tenniswarehouse-europe.com/Raqueta_Wilson_Burn_100_Team/descpageRCWILSON-B1HT-ES.html

tienes raqueta para años
Gracias, la verdad es que la yonex tiene buena pinta... Me gusta porque tiene el peso que ando buscando unos 320g la technifibre de ahora me resulta demasiado liviana y quiero dar el salto a algo con más peso. Gracias por el consejo.

Alguna sugerencia de qué especificaciones especiales debo buscar en una raqueta?

NosGer

Cita de: Sensei en 13 de Diciembre de 2015, 10:55
Hola
Yo creo que la Head esa pesa demasiado y si tu nivel es aún bajo te va a penalizar bastante..
Yo miraría raquetas más livianas que te permitan acelerarlas mejor, no pasaría de 300 gramos encordada..
Pero x aquí hay expertos q seguro te orientarán mejor que yo..
Un saludo.
Hola gracia por la oferta del privado pero es un regalo y mi mujer quiere comprarla nueva. Quizás en el futuro un saludo!!

DoBerMaN

Cita de: NosGer en 13 de Diciembre de 2015, 15:17
Cita de: DoBerMaN en 13 de Diciembre de 2015, 13:11

comprate esta:

tienes raqueta para años
Gracias, la verdad es que la yonex tiene buena pinta... Me gusta porque tiene el peso que ando buscando unos 320g la technifibre de ahora me resulta demasiado liviana y quiero dar el salto a algo con más peso. Gracias por el consejo.

Alguna sugerencia de qué especificaciones especiales debo buscar en una raqueta?

si es el peso que buscabas, comprala, opción más barata no creo que encuentres, tiene unas caracteristicas ideales

saludos
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

Sensei

La Yonex que te dice Doberman está muy bien, aunque yo me iría más a por la Yonex DR que es más de control.
Un saludo

dmcor

Yo también juego con la tfight 295, lo del marco pequeño es porque las especificaciones pone que es de 95in, pero sino, no te darías cuenta. Es algo más psicológico que otra cosa.

Yo la he puesto encima de una head speed y una pure drive y la diferencia de tamiz es insignificante, haz la prueba y verás.

Por otra parte, si dices que tienes un nivel medio-bajo lo que puede pasarte es que te se haga pesada a medida que vas jugando, a mi cuando me pasa eso, es cuando empiezo a no pegar limpio y en cuanto a efectos, el patrón de esta raqueta es bastante abierto, de hecho nunca había roto tanto como con esta raqueta.
Si tienes la oportunidad pruébala encordada con luxilon adrenaline a 23kg.

Otra prueba que haría sería probar una raqueta de menor peso a ver que tal te va, la podrás acelerar más y el cansancio acumulado será menor, no sé, de cualquier forma yo no vendería la tfight, es una muy buena raqueta, te lo dice alguien que ya ha estado a punto de venderla un par de veces...

Un saludo.

NosGer

Cita de: dmcor en 13 de Diciembre de 2015, 16:29
Yo también juego con la tfight 295, lo del marco pequeño es porque las especificaciones pone que es de 95in, pero sino, no te darías cuenta. Es algo más psicológico que otra cosa.

Yo la he puesto encima de una head speed y una pure drive y la diferencia de tamiz es insignificante, haz la prueba y verás.

Por otra parte, si dices que tienes un nivel medio-bajo lo que puede pasarte es que te se haga pesada a medida que vas jugando, a mi cuando me pasa eso, es cuando empiezo a no pegar limpio y en cuanto a efectos, el patrón de esta raqueta es bastante abierto, de hecho nunca había roto tanto como con esta raqueta.
Si tienes la oportunidad pruébala encordada con luxilon adrenaline a 23kg.

Otra prueba que haría sería probar una raqueta de menor peso a ver que tal te va, la podrás acelerar más y el cansancio acumulado será menor, no sé, de cualquier forma yo no vendería la tfight, es una muy buena raqueta, te lo dice alguien que ya ha estado a punto de venderla un par de veces...

Un saludo.
Por apuesto la T-Figth se va a quedar conmigo. Será mi raqueta de reserva gracias por los consejos

mendozaram

Buenas, soy nuevo en el foro y jugando tenis también, tendré unos 2 meses jugando, de forma autodidacta con personas de nivel medio.

Estuve jugando con una raqueta Wilson muy básica, parece de aluminio, era 27", y cabeza tenia 14" x 16".

Decidí comprar una raqueta propia (aun no me ha llegado) y por cuestión de no querer gastar tanto me decidí por una Head ti-3000?

Estará bien para empezar? Debí haber preguntado antes?

Gracias y saludos