¿Qué tenista parece el mas inteligente?

Iniciado por avispa, 15 de Diciembre de 2015, 21:57

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

avispa

Entendiendo con parece, con que no hay que hacerle un test de inteligencia, sino sólo valorar unos hechos puntuales, y que puede, también, actuar aconsejado por su staff de asesores.

¿Es inteligente, por parte de Federer, acortar los puntos, para evitar mas desgaste, del necesario?. ¿Tendría que haberlo hecho antes?.

¿Es inteligente, por parte de Djokovic, abusar de las dejadas, para sacar al rival de su zona de confort, y poder pasarlo en la red?. ¿Ó Demuestra que no está a gusto, aguantando el peloteo desde el fondo?.

¿Es inteligente, por parte de Nadal, mantener su entrenador de toda la vida?. ¿Debería meter sabia nueva?.

¿Es inteligente, por parte de Murray, jugar tan conservador, a veces?.

Planificaciones de la temporada, manejo de los tempos, durante el partido...etc.

freedom

En mi opinión, de todos estos el más inteligente es Nole

Casi siempre logra que los partidos se jueguen a lo que él quiere, y mucho tiene que ver su análisis de lo que está pasando en la cancha, en sus partidos

Amplio luego...

PD: Interesante la pregunta  :afro:

Güikipedio

David Ferrer! Explotación al máximo de sus cualidades.

DoBerMaN

Quizás Nole, es capaz de cambiar de ritmo cuando quiere, cambia constantemente de direcciones, tira muchas dejadas cuando el rival está muy de fondo, se los trae a la red para luego pasarles, varia muchísimo el saque, etc

Murray también es perro viejo, tanto por lo que hace técnicamente, como por su actitud en pista, haciendo que el rival piense que está mal física y anímicamente, para "recuperarse" al siguiente ñunto

Aunque hay pocos jugadores que se salen del guión mucho, quizás Dolgopolov, Paire, Monfils, etc te hacen cosas distintas que dwscolocan un poco al rival, pero tienen tan poca constancia que esos destellos quedan en un segundo plano

Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

apriliano

El más inteligente no tiene por qué ser necesariamente un número uno.
Inteligente puede ser un jugador que gane siendo inferior a otros técnica y físicamente como por ejemplo Florian Mayer

orion

Difícil e interesante pregunta, pero lo que sí creo es que el más listo e inteligente, como dicen, no tiene que ser el número uno, sino el que saca provecho de todas las armas que tienen a su mano en mayor número de veces. Partiendo de allí, sería difícil para mí poner a Roger en la cabeza de esa lista, me parecen más inteligentes Sampras y Nole, en ese sentido... Pero esta repunta puede abrir un buen debate
Los verdaderos 4 fantásticos de la historia: Federer, Sampras, Nadal y Djokovic...

Dahnark

Actualmente, Federer.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

avispa

como ya se ha apuntado antes, un jugador demuestra inteligencia, cuando logra imponer su estilo de juego, siempre que éste, moleste al contrario, si no,la victoria, depende de quien tenga un mejor día.

A veces, es mas inteligente, imponer un estilo, aunque no sea el mejor para tí, siempre que éste sirva, para desarmar, en primera instancia al rival. Y ya se sabe aquello de que: "quien golpea primero, golpea dos veces"...

stone

Para mi, inteligente jugando es Nadal, la pena es que tiene un saque malo, y cada vez tiene menos golpes definitivos, es muy previsible.  Sabe como ganar pero no ha mejorado su juego, ....  un poco, .... ahora juega más cerca de la linea de fondo, pero sus golpes no son tan dificiles de devolver como eran antes.

avispa

Hubo un momento en que Federer, en sus duelos con Davydenko, jugador caracterizado por mantener un ritmo de intercambios bestial, desde el fondo de la pista, bajaba el centro de gravedad y golpeaba en carrera y recuperaba, mejor y mas rápido que nadie, en esa época, le empezó a jugar al centro.

Esto descolocaba al ruso, que estaba acostumbrado a golpear con el timing de 3 ó 4 pasos, de desplazamiento, y cuando se encontraba la pelota encima, se hacía la pi.cha un lío. Eso es un detalle de inteligencia. En vez de seguir empeñándose, en abrirle cancha, que te las cogía todas ó se te escapaban anchas de tanto ajustar.

brouly

Cita de: stone en 16 de Diciembre de 2015, 22:16
Para mi, inteligente jugando es Nadal, la pena es que tiene un saque malo, y cada vez tiene menos golpes definitivos, es muy previsible.  Sabe como ganar pero no ha mejorado su juego, ....  un poco, .... ahora juega más cerca de la linea de fondo, pero sus golpes no son tan dificiles de devolver como eran antes.

me podes explicar como un tenista q definis como un jugador muy predecible lo consideras como muy inteligente???

Dahnark

Cita de: brouly en 17 de Diciembre de 2015, 14:30

me podes explicar como un tenista q definis como un jugador muy predecible lo consideras como muy inteligente???

Supongo que se referirá a predecible actualmente. La de puntos que ha ganado Nadal por una punto a la defensiva que se convierte en un winner y que nadie se espera no son pocos.

orion

Cita de: Dahnark en 17 de Diciembre de 2015, 14:57

Supongo que se referirá a predecible actualmente. La de puntos que ha ganado Nadal por una punto a la defensiva que se convierte en un winner y que nadie se espera no son pocos.
Esos puntos a los que te refieres, me parecen más a un atributo físico descomunal que a su inteligencia.
Los verdaderos 4 fantásticos de la historia: Federer, Sampras, Nadal y Djokovic...

DoBerMaN

Cita de: orion en 17 de Diciembre de 2015, 18:08

Esos puntos a los que te refieres, me parecen más a un atributo físico descomunal que a su inteligencia.

Que alguien le de una raqueta a Gebresselaisse por favor, máximo rival de Rafay Nole para RG 2016
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

Dahnark

Cita de: orion en 17 de Diciembre de 2015, 18:08

El músculo es el que decide tirar el paralelo o cruzar la bola de forma inesperada y no su cabeza  :forte: